El lenguaje en el mundo de los recursos humanos

A la hora de buscar talento y de mantenerlo en la organización, muchos factores entran en juego, entre ellos, el lenguaje. Recientemente, la red social LinkedIn publicó el Informe Global de Diversidad de Género “El lenguaje importa”, que demuestra lo importante que es hoy en día prestar atención a la forma en cómo se expresan tanto las personas como las organizaciones.

El informe de LinkedIn hizo especial hincapié en las diferencias y similitudes entre los géneros en cuanto a lo que los atrae y lo que consideran importante en un ambiente profesional. Estos son algunos de los resultados.

Venimos todos del mismo planeta, pero las diferencias que encontró el informe de LinkedIn en cuanto a las expresiones que atraen y repelen a uno y otro género, fueron sustanciales. Por ejemplo, 44% de las mujeres del estudio no aplicaría por un anuncio con la palabra “agresivo”, frente al 33% de los hombres. Y de acuerdo a los resultados, 1 de cada 4 mujeres dejaría de lado una oferta laboral que contiene la palabra “exigente”.

En cuanto a los beneficios, son ellas las más abiertas a anuncios que hablan de trabajo flexible (60%) o incluso remoto (30%); así como los beneficios médicos. Y aunque no sea lo esperado, son las mujeres las que se muestran un poco más interesadas en el monto salarial.

También hay diferencias a la hora de autodescribirse durante una entrevista. Según el informe, ambos géneros utilizan palabras como “trabajador/a”, “seguro de sí mismo/a”, etc., pero las mujeres mencionan más palabras referentes al temperamento, como “agradable, comprensiva”, etc.

Y a la hora de ser valorados por sus colegas, 30% de hombres y mujeres se sentirían importantes si los definieran como “poderosos”, mientras que un tercio de las mujeres, se sentirían encantadas de ser descriptas como “talentosas”.

Por otro lado, según las encuestas, al terminar una entrevista, los hombres quieren dejar una impresión de ser confiables, mientras que las mujeres esperan haber sido percibidas como competentes e inteligentes.

La idea de este estudio es que las empresas tengan en cuenta el lenguaje a la hora de buscar y retener talento y de generar canales de comunicación. El estudio arroja varios otros datos que pueden ser consultados en este enlace,

Sobre la metodología

Fue elaborado por la red social LinkedIn en conjunto con Censuswide. Consistió en una encuesta a más 12.000 empleados de países como Australia, Brasil, Francia, China, Estados Unidos, etc. (durante el mes de mayo de 2019). Por otro lado, se encuestó a también a 3.000 empleadores. Además, se sumó el análisis de los datos que la red social especializada maneja.

Si buscás una oportunidad laboral o un nuevo miembro para tu organización, no dejes de consultar nuestra Vidriera InfoPivot.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

La sanidad privada en la comunidad de Madrid (donde 2.656.772 personas cuentan con un seguro privado) cuenta con el 57% de los hospitales y el 33% de las camas.

El gasto sanitario en provisión privada en la Comunidad de Madrid representa el 38,3% del gasto total en sanidad en dicha comunidad. El sector sanitario privado cuenta en la región con 49 hospitales (el 57% del total de la comunidad) y 6.856 camas (33% del total) y lleva a cabo una importante actividad asistencial: 33% de las intervenciones quirúrgicas, 32% de las altas y 28% de las urgencias. Asimismo, dispone del 55% de las resonancias magnéticas y un 56% de densitómetros óseos.