Emprendedoras del sector turístico se enfocan en potenciar el turismo de reuniones en Paraguay

La presidenta de la Asociación Femenina de Ejecutivas de Empresas Turísticas (Afeet), Angie Duarte, manifestó que el gremio busca diversificarse en los rubros, que van desde el turismo, transporte turístico, agencias de viajes, hoteles, rentadoras de automóviles, operadores turísticos, asistencia integral al viajero (seguros), y representantes del Gobierno.
 

“Mediante la reforma en los estatutos de la Afeet se abrió la posibilidad de introducir al sector gastronómico, entretenimiento y todo lo relacionado al turismo. En ese sentido trabajamos en un plan de incentivos para incorporar a emprendedoras y empresarias del turismo a nuestra asociación”, expuso.

La titular de la Afeet precisó que como organización acompañan inauguraciones de posadas turísticas. Igualmente, buscan crear circuitos turísticos en cada departamento, destacando lo mejor de cada uno.

En este contexto está vigente el circuito de la Ruta de la Caña, y actualmente nació un tour de la producción de quesos en la zona de Paraguarí. Agregó que también la zona del Tirol cuenta con una fábrica de quesos de origen austriaco. La propuesta es combinar el tour con la visita a fábricas.

“El principal desafío es el posicionamiento del trabajo de la Afeet no solo en la capital, sino el país, sobre todo en capitales importantes como Encarnación y Ciudad del Este, y ampliar el radio de acción”, mencionó.

Por otra parte, Duarte señaló que uno de los principales lineamientos de la Afeet es trabajar en la posición de Paraguay como un lugar apto para eventos en el contexto del turismo de reuniones.

“Paraguay no tiene turismo de playa, sin embargo, la infraestructura hotelera está a la altura de cualquier capital del mundo, con precios preferenciales para congresos, seminarios, simposios. Nuestro presupuesto está en un 20% o 30% por debajo de cualquier otra capital de la región”, agregó, destacando el valor competitivo de la misma calidad.

Potenciar a las mujeres en el turismo
Así también están trabajando muy de cerca con el empoderamiento de la mujer en el sector turístico y en este marco preparan un ciclo de charlas con mujeres que realizan coaching motivacional.

A esto se suman los talleres de capacitación para las trabajadoras del sector turístico y las iniciativas compartidas con la Federación Internacional de Asociaciones de Ejecutivas de empresas turísticas (Fiaseet).

“Implica una agenda de trabajo en distintas condiciones en la cual nos vamos incorporando para mover el turismo sostenible, el empoderamiento femenino y también una causa que es la de evitar la explotación sexual de niños y niñas en el ámbito del turismo y sobre todo el hotelero”, comentó.

La asociación nuclea actualmente a 50 socias, pero la intención es sumar con esta nueva reactivación económica del rubro.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.