Empresa inaugura planta industrial para exportar semillas de calidad

Con el objetivo de consolidarse en los agronegocios, la firma Unitex inaugurará este jueves su planta industrial para el beneficiamiento de semillas en Itauguá. La inversión de este proyecto ronda los US$ 2.5 millones.

“Son semillas que nosotros adquirimos y hacemos el beneficiamiento que consiste en una limpieza y homogeneización de las mismas, para luego pasar por un proceso de detección de metales, entre otros procesos químicos y físicos que nos ayudan a determinar su calidad. Después procedemos a empacar las unidades aprobadas, para enviarlas a nuestros clientes”, explicó el ingeniero David Ocampos, director de Unitex.

Con la habilitación de esta planta tendrán equipos de vanguardia para el análisis físico, limpieza y homogenización de granos. Así también para el empaquetado, análisis químico del producto terminado para detección de pesticidas y procedimientos para la detección de metales.

“Con el paso del tiempo, desde la compañía ingresamos al rubro del agronegocio, con la comercialización de semillas de maní, sésamo y chía, y también brindando servicio logístico para estos”, indicó Ocampos.

El director destacó que invirtieron cerca de US$ 2.5 millones en la nueva fábrica, y que su gran capacidad de almacenamiento les ayudará a exportar sus granos a otros mercados internacionales, dejando de enfocarse solo en el mercado paraguayo.

Actualmente, exportan a Japón (el principal cliente), México, Holanda, Alemania, Estados Unidos, Rusia, entre otros. En algunos casos son exportaciones frecuentes, y en otros, se trata de exportaciones esporádicas.

Para la campaña 2019, apuntan a comercializar 5.000 toneladas de semillas, aunque la capacidad total de la nueva planta es de 17.000 toneladas por año.

Inversiones

Además de los US$ 2.5 millones invertidos en esta planta, la firma ya invirtió cerca de US$ 15 millones en sus otros emprendimientos (fábrica de textiles y producción de semillas).

“Es una apuesta que va con la filosofía de la empresa, que busca trabajar de cerca con el pequeño productor, y brindarle oportunidades que lo ayuden a destacarse en el rubro”, acotó el director.

Normas

La firma aplica estándares internacionales, procesos para productos orgánicos, GMP y HACCP, programas libres de gluten, y otros, que aseguran la calidad y seguridad alimentaria.

Tres periodistas vivieron el sueño de todo fanático, recorriendo en MotorHome, el Mundial de Clubes en USA (Roskin, Fiore y Vázquez)

(Por Maqueda y Maurizio para toda la Red de InfoNegocios) Una experiencia única que conquistó a más de 4.5 millones de espectadores, a través de multiplataformas y que los convirtió en la sana “envidia” de todos. ¡Ver fútbol, hacer periodismo deportivo, viajar, estar con amigos y compartir muchas experiencias! que más se puede pedir, Roskin, Fiore y Vazquez, están bendecidos, te contamos todo…

Miami Spice 2025: La revolución gastronómica que impulsa la economía y la posiciona como capital culinaria mundial (del 1 de agosto al 30 de septiembre… y más)

(Por Vera) El fenómeno gastronómico que transforma Miami en el epicentro culinario de América. ¿Sabías que durante dos meses al año, Miami se convierte en la meca gastronómica más accesible del mundo? Miami Spice, el festival culinario que del 1 de agosto al 30 de septiembre moviliza más de $85 millones en la economía local.

Moda sobre cuatro patas: La Tienda de Pachi, el negocio que transforma el amor por las mascotas en prendas únicas

Su más grande inspiración fue una máquina de coser que tenía en la casa y su perrita, Paz Torres creó un taller que diseña y confecciona prendas personalizadas para mascotas. Hoy, La Tienda de Pachi no solo viste a las mascotas  de todo el país, sino que también emociona con historias como la de un perrito rescatado que forma parte del equipo de AcisaChevrolet y terminó con uniforme oficial.

Miami y Atlanta son las dos ciudades más emocionantes de USA (Según el estudio de FinanceBuzz)

(Por Taylor con la colaboración de la redacción In Miami) Un estudio de FinanceBuzz (2024) reveló una gran verdad: Florida es el laboratorio perfecto para entender cómo las ciudades compiten en la economía de la atención. Con Miami como segunda ciudad más emocionante de EE.UU. (71.7/100) y Jacksonville en último puesto (14.3/100), analizamos las razones que convierten a Miami en un imán global —y lecciones brutales para emprendedores en LATAM y España—.

Miami 2025: Las claves estratégicas que la convierten en la ciudad de mayor crecimiento integral en USA y en el mundo (junto a Dubai y Singapur)

(Por Taylor, junto a Maurizio y Maqueda) ¿Qué tienen en común Dubai, Singapur y Miami? No son solo destinos turísticos: son máquinas de creación de riqueza, imanes de talento global y laboratorios de futuro. En 2024, Miami superó a NYC como el hub de startups más acelerado de EE.UU., según Crunchbase, y su PIB creció un 4,9 % (vs. 2,1 % nacional, BEA).

Trump desde Florida anuncia que Coca-Cola lanza una línea de productos con azúcar de caña (un guiño a su impulso de desalentar productos ultraprocesados)

(Por Maqueda y Maurizio) ¿Puede una decisión presidencial transformar una industria de 240 mil millones de dólares y redefinir los hábitos de consumo de 330 millones de estadounidenses? La respuesta llegó cuando Donald Trump anunció que Coca-Cola lanzará una línea con azúcar de caña en Estados Unidos, marcando un punto de inflexión histórico en la industria de bebidas.