Empresarios uruguayos demuestran interés en comercializar productos nacionales domisanitarios

Referentes del empresariado uruguayo hablaron sobre las perspectivas de negocios en el rubro de domisanitarios e insecticidas. Destacaron la afinidad que existe con nuestro país y la necesidad de establecer nexos cada vez más directos.

En el marco de la Semana de Oportunidades con Uruguay organizado por Centro Virtual de Exportación, uno de los voceros fue el director de la importadora Nuevo Sol, Luis Grieco, quien habló sobre la experiencia que cuentan en el trabajo articulado con otras empresas de la región. “Tenemos una trayectoria de 19 años, nosotros importamos productos masivos y estamos en algunos nichos como el de los productos saludables”, contó.

Nuevo Sol se concentra en productos de limpieza personal y accesorios, los cuales importan de Argentina, Brasil y China y los distribuyen a todo el mercado uruguayo. Además, resaltó que el mercado uruguayo es bastante competitivo en los rubros donde está Nuevo Sol y que entre sus productos aparecen los de la firma paraguaya Maahsa.

“Tenemos un equipo fuerte de ventas y contamos con distribuidores por categoría. Operamos con camiones propios y tercerizamos la distribución para las zonas lejanas. El cliente uruguayo del rubro de domisanitarios se caracteriza por comprar de supermercados”, afirmó. Por otra parte, añadió que también poseen líneas de cosméticos –un rubro de interés para Paraguay- y explicó que ese mercado se hizo cada vez más amplio al incluir productos más allá de los maquillajes.

Otro de los conferencistas fue el Rafael Methol, de la empresa Laumat Importaciones, representante de marcas importantes para el consumo masivo del área de artículos de higiene. “Somos los principales importadores de papel higiénico del país y usamos el canal directo para la distribución en Montevideo. Por el momento tenemos relacionamiento con Paraguay, pero es un país con mucha afinidad con Uruguay”, subrayó.

Entretanto, puntualizó que Laumat Importaciones camina por una buena senda y se consideran una empresa joven, teniendo en cuenta que el mercado uruguayo tiene procesos lentos y duraderos. Sobre el consumidor uruguayo, opinó que la plaza en la que operan con la importadora es muy competitiva y la manera que encontraron para diferenciarse es contando con buenas marcas.

Por último, el moderador del encuentro virtual de empresarios, Luis Schmeda de Cedial, destacó la presencia de los referentes uruguayos y recalcó que en Paraguay se buscan aliados similares, que aboguen por tratos directos. “Queremos que la producción paraguaya vaya a países que se vinculen al consumo. Ir combinados con Uruguay es un buen plan”, remató.

Coloso abrirá sus puertas en Carmelitas: cocina, abundancia y un sueño hecho realidad

(Por LA) Entre los sueños personales y la pasión por la buena mesa, nació Coloso, un nuevo espacio gastronómico ubicado sobre Teniente Héctor Vera, en pleno corazón de Carmelitas. La propuesta lleva la firma y el alma de Carlos Nicolás Rodas, quien desde los 18 años soñaba con abrir un restaurante. Hoy, ese anhelo cobra vida en un lugar que promete mucho más que buena comida: una experiencia completa.

El libro boom, que es esencial para empresarios y políticos: Man, Economy, and State (imperdible para reflexionar hoy)

(Por Taylor y Maurizio) En un mundo donde las decisiones económicas y políticas impactan cada aspecto de nuestra vida cotidiana, comprender los fundamentos de la economía se vuelve imprescindible. "Man, Economy, and State" de Murray N. Rothbard, publicado en 1962, se erige como una obra fundamental del pensamiento económico austriaco, que hoy tiene enorme impacto en la economía global y local. Este libro no solo proporciona una profunda comprensión de los principios económicos, sino que también desafía las nociones convencionales sobre monopolios y competencia. Exploramos por qué esta obra es esencial para todo ciudadano, especialmente para aquellos en el ámbito empresarial y político, y ofreceremos un resumen detallado, enfocándonos en el capítulo sobre monopolio y competencia.

(Lectura de alto valor estratégico: 7 Minutos)

Grupo NIC presenta cabinas de triaje inteligente: un sistema que promete revolucionar la atención sanitaria

(Por SR) El Grupo NIC, presentó una línea de equipos que permite realizar evaluaciones de salud en minutos y en algunos casos generar una consulta médica automáticamente. Esta serie de equipos promete marcar un antes y un después en la atención sanitaria en nuestro país. Su lanzamiento oficial está previsto para el miércoles 30 de abril, pero ya genera expectativa en los sectores público y privado.

Crecimiento récord y expectativas galácticas en la 5ª Nacional de Hampshire Down

(Por SR) Con un número sin precedentes de animales inscriptos y una propuesta que busca conjugar genética de élite, camaradería y buenos negocios, la Asociación Paraguaya de Criadores de Hampshire Down (APCHD) se prepara para celebrar su quinta Expo Nacional con el lema De otra galaxia. El evento abrió sus puertas el pasado 24 de abril y se extenderá hasta el 28 de abril en los galpones de la APCO, dentro del predio de la Asociación Rural del Paraguay, y se perfila como la mayor exposición ovina del país.

Proyecto tomate todo el año abastece 80% de la demanda local y apunta a sostener la soberanía alimentaria

(Por SR) Con el objetivo de reducir la dependencia de importaciones, estabilizar los precios y fortalecer la rentabilidad del pequeño productor, el MAG avanza en su proyecto “Cultivar Tomates todo el año”. La iniciativa, que comenzó como una prueba a finales del 2024, hoy consolida sus resultados y apunta a cubrir el 100% de la demanda interna a partir de 2026, abriendo además la posibilidad de restablecer las exportaciones de excedentes a la Argentina y seguir buscando la apertura de nuevos mercados.

La era de la hipercocreación: Hyperice y Nike expanden las prestaciones de productos con Hyperboot

(Por Maurizio y Rodriguez Otero) En un mundo donde la tecnología redefine los límites del rendimiento deportivo, la colaboración entre Hyperice y Nike presenta las Hyperboot, una innovación que transforma la manera en que los atletas abordan el calentamiento y la recuperación. Estas botas, equipadas con tecnología de vanguardia, no solo prometen mejorar el rendimiento físico, sino también revolucionar el bienestar integral de los deportistas. En la era de la hipercocreación, donde la innovación se encuentra con la necesidad, las Hyperboot emergen como un símbolo de progreso y eficiencia en el ámbito deportivo.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)