En Asunción las oficinas tradicionales tienen los días contados

Gonzalo Faccas, socio y director de la empresa desarrolladora Eydi S.A. nos habla en esta nota acerca del actual fenómeno inmobiliario que ocurre en el corazón del nuevo centro corporativo y financiero de Asunción.

“Lo único permanente es el cambio y, aunque a muchos les lleve tiempo entenderlo, es indispensable reiterar que las oficinas tradicionales ya no cumplen con los requisitos de una empresa que desea estar sobre nivel promedio de productividad en el mercado”, comentó Gonzalo Faccas.

El director de Eydi S.A. mencionó que es increíble observar que los 120.000 metros cuadrados de oficinas de nivel A, que salieron al mercado el año pasado al mismo tiempo, hoy están prácticamente ocupados en su totalidad. “El que las empresas se muden a oficinas corporativas ha ocurrido en todas las capitales del mundo y Asunción no podía ser la excepción”, remarcó.

Algunos de los aspectos que claramente incrementan la rentabilidad de las empresas y que son las razones de que tan rápido muchas de ellas hayan tomado la decisión de mudarse son: mayor contacto directo con la fuerza de ventas, lo que aumenta la performance de los vendedores; mayor contacto con los clientes al momento de la post venta.

Asimismo, estas oficinas cuentan con una ubicación estratégica que acerca a los clientes a la empresa; con lo cual existe una menor rotación del personal (por contar con un lugar más agradable para trabajar); una imagen corporativa imponente, lo que tendrá un impacto directo en la generación de negocios, y mejor comunicación entre los distintos sectores de la organización, según Gonzalo.

“Cada uno de los aspectos evaluados son sólo algunos de los beneficios que genera trabajar en un espacio diseñado para potenciar a una empresa. Podemos hablar horas sobre el tema y conseguir muchos testimoniales de personas que en un año de haberse mudado a oficinas corporativas han duplicado su facturación, pero lo resumo de la siguiente manera: esta migración a oficinas corporativas es algo que ya comenzó y que no tiene retorno. El que no se adapte rápido va a perder mucho terreno frente a sus competidores”, subrayó Faccas.

Eydi S.A. posee hoy 7 proyectos en construcción y 3 de ellos en etapa de terminación. Cuenta con proyectos no sólo en Asunción, sino también en Pedro Juan Caballero, Altos y Hernandarias.

Más informes: www.eydisa.com.py

Paraguay y Costa Rica: una relación que florece en comercio, educación y derechos humanos

Las relaciones entre Paraguay y Costa Rica atraviesan actualmente un momento de especial conexión. Aunque geográficamente estén distantes, ambos países comparten una sintonía en materia de desarrollo, comercio, educación y valores democráticos. Para comprender más sobre las relaciones bilaterales, desde InfoNegocios conversamos con el embajador de Paraguay en Costa Rica, Julio Duarte Van Humbeck. “Es interesantísimo todo lo que estoy experimentando acá. Un país con el cual tenemos una distancia geográfica, pero hay una sintonía en los temas de interés común”, afirmó.

Mundial de Rally: registran alto nivel de ocupación en localidades cercanas y se espera alta concurrencia de argentinos

La adrenalina del Campeonato Mundial de Rally (WRC 2025) no solo se vivirá en los caminos de tierra del sur del país, sino también en hoteles, posadas, restaurantes y comercios que ya sienten el impacto turístico del evento. Desde la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), adelantaron que las expectativas son altas y que se trabaja para posicionar al Paraguay como un destino clave en el calendario del turismo deportivo internacional.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de artículos deportivos y outdoor de calidad”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.

Eduardo Borgognon: “Paraguay se prepara para recibir inversiones y nuevas empresas, y CIE está listo para acompañar ese proceso”

Desde su planta en Luque, el CIE fabricó con mano de obra paraguaya, componentes de alta precisión para el sistema de regulación de potencia de una turbina de la central hidroeléctrica Yacyretá, reafirmando que la industria nacional está preparada para encarar proyectos de gran complejidad. Los equipos entregados forman parte del conjunto de seis turbinas que están siendo rehabilitadas. La mayor planta del sector metalmecánico del país abrió sus puertas y mostró hasta dónde puede llegar la capacidad técnica del Paraguay.

Paraguay se alinea con la agenda global de sostenibilidad en el Congreso ADEC 2025

Consolidado como una plataforma de intercambio global que acerca tendencias internacionales y locales, el XVI Congreso Internacional de RSE y Sostenibilidad de la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) se realizará este 1 y 2 de julio en el Centro de Eventos del Paseo La Galería (Avda. Santa Teresa 1827). Ante el dinámico y prioritario contexto de la sostenibilidad, la propuesta de este año es fomentar un enfoque que la conciba no solo como una obligación, sino como una oportunidad para el crecimiento y la innovación en el ámbito empresarial.

“El país se está posicionando muy bien para atraer inversiones en los próximos cinco años”

Hace más de 170 años, Francia no solo mantiene una relación diplomática histórica con Paraguay, que hoy sigue dando frutos, sino que empieza a observar al país como un actor esencial en la región para futuras inversiones. Así lo asegura el embajador francés en Asunción, Pierre-Christian Soccoja, quien conversó al respecto con InfoNegocios y fue claro respecto al escenario para el desembarco de empresas francesas interesadas en energía renovable, innovación, industria farmacéutica y productos de alto valor agregado.