En Independencia la cabaña Ysyry es la nueva propuesta de Kuarahy’ãme (ideal para parejas)

Ysyry es un espacio acogedor con un toque rústico y de estilo alpino que está localizada en Colonia Independencia, departamento del Guairá, en un barrio cerrado y a los pies de la cordillera del Ybyturuzu, con vistas increíbles a los cerros y al Castillo Echauri. Es la ampliación del proyecto de alojamiento Kuarahy’ãme.

El alojamiento abarca un espacio de más de 2.200 m2. Allí se habilitó hace unos meses la cabaña Ysyry, que cuenta con una piscina natural y ofrece todas las comodidades que todo turista busca.

“Ysyry tiene un concepto más íntimo, es un lugar ideal para pasar en pareja. El jacuzzi, la piscina natural y todos los detalles de decoración son muy valorados por los que se alojan en ella. Nuestras cabañas ofrecen una experiencia de contacto con la naturaleza en un ambiente de mucha privacidad”, explicó Juan Carlos Samaniego, propietario del proyecto. 

Ysyry, así como la primera cabaña, están en medio del bosque, rodeadas de 10 hectáreas de naturaleza virgen. La tarifa de Ysyry arranca en G. 450.000, cuenta una tina, cama matrimonial, baño lujoso, cocina y una opción de desayuno por G. 20.000.

Por el lugar también cruza un arroyo que se puede visitar sin la necesidad de un permiso. Otra opción válida para disfrute son los senderos de largas distancias, y por sobre todo, la tranquilidad de la seguridad por encontrarse dentro de un barrio cerrado.

Inversión y zona turística

En cuanto a la inyección de recursos que se tuvo que realizar para sacar adelante esta segunda cabaña, el propietario mencionó que “partimos con una inversión equivalente a US$ 80.000, que después se fue ampliando”. 

Samaniego se refirió a la zona de Colonia Independencia como destino turístico elegido por muchas personas en cualquier temporada, por lo que la demanda de ocupación se mantiene durante todo el año.

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.

GICAL SA llevará su experiencia y sus parques industriales a la Expo Paraguay-Brasil

Con casi seis décadas de experiencia en el mercado paraguayo, GICAL SA se prepara para participar con un stand propio en la Expo Paraguay-Brasil, que se desarrollará los días 8, 9 y 10 de septiembre en el Hotel Nobile de Ciudad del Este. El evento forma parte de Paraguay Business Week y se perfila como uno de los encuentros empresariales más importantes del año, con acceso libre y gratuito para todos los interesados en conocer nuevas oportunidades de negocios.

Dennes Duerksen: “El WRC es solo el inicio de una serie de eventos que consolidarán al país como destino deportivo y turístico internacional”

(Por TA) El WRC Ueno Rally del Paraguay demostró cómo la articulación entre el sector público y privado puede potenciar la realización de grandes eventos internacionales. Dennes Duerksen, Coordinador Comercial del Rally, destacó que el apoyo de los sponsors fue fundamental para concretar la llegada del campeonato mundial a nuestro país por primera vez.

Turismo en Paraguay: más eventos, más viajeros y nuevas oportunidades para el sector

(Por SR) El turismo en Paraguay atraviesa una etapa de consolidación y crecimiento, y uno de los ejemplos de este proceso es la agencia Aloha Aventura. Con apenas cuatro años de trayectoria, la empresa pasó de organizar viajes internos con buses alquilados a movilizar flotas completas en eventos de gran convocatoria, lo que evidencia tanto su evolución como la mayor participación de los paraguayos en actividades turísticas.

The Data Centers Are Coming!!

(Por Ricardo Peña) Del campo a la nube: Paraguay escribe una nueva historia. No son zombies ni extraterrestres, pero sí una invasión que puede transformar la economía. Los data centers están llegando a Paraguay. Y lo hacen con un paquete concreto: inversión millonaria, empleos para distintos niveles y un salto tecnológico que pondrá al país en el radar tecnológico y digital de la región.