"Siempre los fines de año están sujetos al poder de consumo que se tenga en Paraguay y en la región", añadió Fernández, quien no se animó a brindar estimaciones y se limitó a desear que las personas opten por ir a Encarnación.
El titular de la cámara reconoció que el deseo de todo el sector empresarial es que año a año, más vacacionistas elijan Encarnación como destino de fin de año. "Los sectores más favorecidos son el rubro gastronómico y el hotelero, mismo por el condimento especial que tenemos. Contamos con una playa y en la ciudad la gastronomía posee muchísima variedad de alto nivel", subrayó.
A su vez, destacó que Encarnación dispone de hoteles que hacen mucho más atractiva la zona. Por otro lado, el titular de la cámara puntualizó que en menor medida los comercios también son favorecidos.
Quizás te interese leer:
Desde Encarnación: Mako’s, la tradicional heladería amplía sus horizontes hacia el rubro hotelero
Conocé el primer mercado boutique de Encarnación (exclusivamente de productos nacionales)
Awa Resort Hotel se prepara para celebrar un fin de año all inclusive en Encarnación
A punto Encarnación: Costanera Shopping abrirá sus puertas en diciembre (50% de entretenimiento)
"Los connacionales son los que más vienen a Encarnación, desde distintos puntos del país. No obstante, hay argentinos y brasileños que también llegan a nuestras playas", subrayó. Entretanto, el presidente de la Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY), Oliver Gayet, señaló que Encarnación hoy dispone de una amplia oferta de restaurantes y muchos de ellos forman parte del gremio.
Entre los locales más representativos de la ciudad se encuentran el restaurante Hiroshima, que tiene sede en la capital, el restaurante Milord y Papillón (Bella Vista).
Odesur incentivó a clientes
Si bien el titular de la cámara encarnacena refirió que los Juegos Suramericanos 2022 no beneficiaron en demasía al sector privado, dijo que los alojamientos y ventas de alimentos tuvieron buen movimiento. "Estoy en el rubro de joyerías, alguno que otro reloj habré vendido, pero no formamos parte de los comercios más dinámicos", finalizó.