Encarnacenos esperan con ansias el verano (restaurantes y hoteles son los más beneficiados)

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación, Valentín Fernández, expresó que, lógicamente, las expectativas del sector empresarial en épocas de verano siempre son buenas, ya que es temporada alta. No obstante, calificó que el éxito de las ventas depende del momento económico general por el que pasa el país.

"Siempre los fines de año están sujetos al poder de consumo que se tenga en Paraguay y en la región", añadió Fernández, quien no se animó a brindar estimaciones y se limitó a desear que las personas opten por ir a Encarnación.  

 El titular de la cámara reconoció que el deseo de todo el sector empresarial es que año a año, más vacacionistas elijan Encarnación como destino de fin de año. "Los sectores más favorecidos son el rubro gastronómico y el hotelero, mismo por el condimento especial que tenemos. Contamos con una playa y en la ciudad la gastronomía posee muchísima variedad de alto nivel", subrayó. 

A su vez, destacó que Encarnación dispone de hoteles que hacen mucho más atractiva la zona. Por otro lado, el titular de la cámara puntualizó que en menor medida los comercios también son favorecidos.

Quizás te interese leer:

Desde Encarnación: Mako’s, la tradicional heladería amplía sus horizontes hacia el rubro hotelero

Conocé el primer mercado boutique de Encarnación (exclusivamente de productos nacionales)

Awa Resort Hotel se prepara para celebrar un fin de año all inclusive en Encarnación

A punto Encarnación: Costanera Shopping abrirá sus puertas en diciembre (50% de entretenimiento) 

"Los connacionales son los que más vienen a Encarnación, desde distintos puntos del país. No obstante, hay argentinos y brasileños que también llegan a nuestras playas", subrayó. Entretanto, el presidente de la Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY), Oliver Gayet, señaló que Encarnación hoy dispone de una amplia oferta de restaurantes y muchos de ellos forman parte del gremio. 

Entre los locales más representativos de la ciudad se encuentran el restaurante Hiroshima, que tiene sede en la capital, el restaurante Milord y Papillón (Bella Vista).

Odesur incentivó a clientes

Si bien el titular de la cámara encarnacena refirió que los Juegos Suramericanos 2022 no beneficiaron en demasía al sector privado, dijo que los alojamientos y ventas de alimentos tuvieron buen movimiento. "Estoy en el rubro de joyerías, alguno que otro reloj habré vendido, pero no formamos parte de los comercios más dinámicos", finalizó.

Últimas noticias sobre Lionel Messi y su lesión muscular leve: ¿qué implica para Inter Miami, la Selección Argentina y el fútbol mundial?

(Por Ortega) La reciente lesión muscular leve del ícono argentino en Inter Miami no solo pone en jaque su participación en los próximos encuentros, sino que también reconfigura el escenario de la próxima Copa del Mundo y las estrategias deportivas en la región. La pregunta que todos se hacen: ¿Cuándo volverá la Pulga a brillar en el campo?

 Duración de lectura: aproximadamente 5 minutos

¡Miami está “muy” feliz! El Negocio es ganar: Inter Miami sin Messi l, pero con un De Paul de 8.1 puntos, avanza en la Leagues Cup

(by Ortega desde el Chase Stadium) En una noche clave en el Chase Stadium, el equipo de Mascherano demostró que su valor de mercado va más allá de su número 10. Con goles del "Motorcito", un penal a lo Suárez y el sello de Allende, las Garzas se impusieron 3-1 a Pumas UNAM,  ya están en cuartos de final y ¡Miami está “muy” feliz!

Duración de lectura: 3 minutos

Seguridad corporativa: cómo detectar señales de alerta antes de un fraude interno

Puede sonar duro, pero en el mundo corporativo, el enemigo muchas veces no está afuera, sino adentro. Los fraudes más grandes y complejos suelen originarse en quienes gozan de mayor confianza y ocupan cargos altos, es decir, gerentes, directores o incluso socios. Así lo advierte, en conversación con InfoNegocios, el Dr. José Miguel Fernández Zacur, Senior Partner de Fernández Zacur- Gabinete Jurídico, abogado especializado en derecho penal y compliance, quien, desde su experiencia, ha visto cómo este tipo de riesgos silenciosos golpean fuertemente a las empresas.

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

Martín Belizán: "El mercado del audio y la música está evolucionando. El desafío está en mejorar la experiencia omnicanal y ampliar su alcance"

Martín Belizán, gerente de marketing & ecommerce de Music Hall, destaca la importancia de entender al cliente, simplificar procesos y fomentar equipos ágiles. Inspirado por su madre, apuesta por la mejora continua. Cree en construir marcas con identidad y confianza, y ve en la tecnología un gran aliado, sin reemplazar el criterio humano. En un mercado en evolución, el desafío es mejorar la experiencia omnicanal y crecer de forma sostenida y cercana al cliente.

Circuito rentable: Paraguay se abre a la producción de equipos electrónicos y digitales con modelo tipo maquila

(Por MV) A finales de julio, el Poder Ejecutivo presentó al Congreso Nacional un paquete de 10 iniciativas estructurales, entre ellas el Proyecto de Ley que establece la Política Nacional para la Producción y el Ensamblaje de Equipos Eléctricos, Electrónicos, Electromecánicos y Digitales. La propuesta busca diversificar la matriz productiva, atraer inversiones en sectores no tradicionales y generar empleos, siguiendo el camino exitoso del régimen de maquila.