A punto Encarnación: Costanera Shopping abrirá sus puertas en diciembre (50% de entretenimiento)

Costanera Shopping es un centro multiespacio con una privilegiada vista al río Paraná que será inaugurado en diciembre, según anunciaron desde la constructora Radice, encargada de las obras. El centro comercial albergará lo mejor de la gastronomía nacional e internacional, puntos de venta de importantes marcas, recreación para toda la familia, oficinas corporativas y espacios de coworking.

Image description

El shopping de la Perla del Sur se alza justo sobre la Avda. Costanera y Ángel Ramón Samudio, muy cerca de las playas Mbói Ka’e y San José. Además, está próximo al área de ocio nocturno, puestos comerciales y circuito gastronómico.

Encarnación está ubicada a unos 360 km de Asunción y se convirtió en polo turístico por sus atracciones veraniegas para disfrutar con toda la familia. Cada año recibe a cientos de turistas de todo el país y, en los últimos años, es el destino preferido de los habitantes fronterizos.

Pero, ¿dónde reside su encanto? A diferencia de la Capital que creció de espaldas al río, Encarnación gira en función al Paraná, con una costanera de más de 27 km de extensión y tres hermosas playas, se posicionó como una de las ciudades más bellas de Paraguay. 

Horacio Biga, presidente de Radice SAECA, comentó que el pujante desarrollo económico y poblacional de la ciudad fue el principal motor que lo llevó a invertir en este proyecto de gran envergadura.

“Quizás sea el shopping más lujoso y bonito del Paraguay y de la región, ya que ninguno de nuestros competidores cuenta con el majestuoso marco del río Paraná, una belleza natural en el enclave del lugar, eso es incomparable. Esperamos que la gente viaje para conocerlo. Costanera Shopping será el centro comercial más importante de la región”, destacó Biga.

El emprendimiento comercial de 20 niveles está organizado de la siguiente manera: seis pisos de locales comerciales, modernos cines, restaurantes gourmet, entretenimiento y lo más novedoso que ofrecen los grandes centros comerciales del mundo.

Además, sobre el shopping se emplaza una torre de 12 pisos con oficinas corporativas. Esta nueva apuesta se encuentra dentro de una región del país en pleno crecimiento y positiva transformación, enmarcado en un lugar inmejorable por su accesibilidad, visibilidad y entorno.

Actualmente, la obra registra un avance general de 83%, la estructura de hormigón armado se encuentra con un avance del 100%. Mientras que el rubro de albañilería tiene un avance del 91% del contrato hasta la fecha, centrándose dicho avance principalmente en la torre de parking y Costanera Shopping.

Entretenimiento 

El 50% de la propuesta de Costanera Shopping es entretenimiento, con espacios de diversión e interacción para la familia. Una de las principales atracciones del complejo es la gran sala de cine.

Star Movie es la empresa contratada para el desarrollo de las cinco salas de cine Itaú, cuatro de ellas son normales, pero con butacas de primera calidad, y la quinta diferenciada con tecnología de última generación, una pantalla prominente de 13 metros de ancho por 9 de alto. En cuanto al sector candy prevén un espacio de coworking, con vista al río, para aquellos padres que deseen esperar a sus hijos mientras disfrutan de algún estreno.

Infraestructura en cifras

Costanera Shopping cuenta 43.000 m2 de superficie total de construcción, 10.000 m2 de área bruta locativa, 75 locales comerciales, un parque de juegos infantiles, stands, oficinas ejecutivas, complejo de cines

El Eco Executive Center Office posee 40.600 m2 de construcción, 12 pisos, 72 oficinas, superficie variable de 80 m2 a 95 m2, con altura de 3,50 m. Oficinas con modalidad coworking, con dos salas de reuniones, dos kitchenettes y dos workcafés. En los pisos uno y dos, las oficinas tienen 32 y 33 m2, con altura interior libre de 3,05 m y fachadas vidriadas hacia el río. 

Parking Costanera: 10 pisos para parking, servicio de parqueo al Costanera Shopping, servicio de parqueo a la Torre Executive Center Office, posibilidad de servicios de parqueo mensuales y anuales, control y seguridad las 24 horas.

Tu opinión enriquece este artículo:

El Mundial de Clubes 2029: ¿Por qué Qatar se quedará con la sede y qué impacto tiene en los negocios del fútbol internacional? (más novedades)

(Por Maqueda y Maurizio, junto al equipo de MotorHome para toda la Red de InfoNegocios) La gran revelación: ¿dónde se jugará el Mundial de Clubes 2029? Tras la reciente culminación del Mundial de Clubes 2024, que coronó a un sorprendente Chelsea como campeón del mundo, la atención ya está puesta en el futuro del torneo. La FIFA anunció oficialmente que la edición de 2029 no se disputará en Arabia Saudita, como inicialmente se había especulado.

Tres periodistas vivieron el sueño de todo fanático, recorriendo en MotorHome, el Mundial de Clubes en USA (Roskin, Fiore y Vázquez)

(Por Maqueda y Maurizio para toda la Red de InfoNegocios) Una experiencia única que conquistó a más de 4.5 millones de espectadores, a través de multiplataformas y que los convirtió en la sana “envidia” de todos. ¡Ver fútbol, hacer periodismo deportivo, viajar, estar con amigos y compartir muchas experiencias! que más se puede pedir, Roskin, Fiore y Vazquez, están bendecidos, te contamos todo…

Moda sobre cuatro patas: La Tienda de Pachi, el negocio que transforma el amor por las mascotas en prendas únicas

Su más grande inspiración fue una máquina de coser que tenía en la casa y su perrita, Paz Torres creó un taller que diseña y confecciona prendas personalizadas para mascotas. Hoy, La Tienda de Pachi no solo viste a las mascotas  de todo el país, sino que también emociona con historias como la de un perrito rescatado que forma parte del equipo de AcisaChevrolet y terminó con uniforme oficial.

El nuevo museo temático de McDonald's en Shenzhen (China) (otra demostración que vivimos en la era de la expansión de experiencias phidigitales y el crossing MKT)

(Por Maurizio y Taylor) En un mundo donde las experiencias de marca adquieren cada vez mayor protagonismo, McDonald's ha dado un paso audaz y estratégico: la apertura de su primer museo temático en tierra firme en China. Situado en Shenzhen, la ciudad que marcó el inicio de su expansión en el gigante asiático en 1990, el “Mai Mai Museum” o “Mc Mc Museum” no solo celebra la historia y los hitos de la marca, sino que redefine cómo las marcas globales pueden conectar con sus consumidores a través del tiempo, la nostalgia y la innovación. 

Tras un buen primer semestre, proyectan un crecimiento de entre 20% y 25% en el comercio electrónico

Ocho de cada diez paraguayos realizan compras en línea, una tendencia que se refleja en el aumento constante de las transacciones, que podrían superar los US$ 2.000 millones al cierre del año. Desde la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (Capace), su vicepresidente, Pablo Díaz Guerrín, destacó el desempeño positivo del primer semestre y anticipó un crecimiento del 20 al 25% en comparación con el 2024.