Entre US$ 100 a 120 millones cuesta una temporada de Games of Thrones

Cómo seleccionan los contenidos, cuánto les cuesta hacer una superproducción, cómo adquieren siempre los estrenos de Hollywood, cuáles son las novedades que se traen para 2019, y otros temas fueron los que conversamos con Gonzalo Sternberg, director regional de relaciones de HBO Latinoamérica.  

En el marco de la 5ta edición de “La TV que se viene”, charlamos con este importante directivo de la cadena internacional HBO, quien nos explicó cómo están encarando los constantes cambios que se generan en el ámbito televisivo.

Gonzalo afirmó que en nuestro país existe un negocio bastante saludable de televisión por cable, pero que sin duda alguna, en los últimos años ganaron popularidad sus plataformas de streaming, como HBO Go o HBO Now.

Desde su perspectiva, cada televidente es director de su propia programación, ya que visualiza los programas que son de su agrado, en el momento que prefieran.

Y esto tiene una repercusión directa en los contenidos que las personas desean consumir, por eso desde la cadena están constantemente pendientes de los temas de relevancia y mediante la colaboración de profesionales van seleccionando los más importantes.

"La realidad es que tenemos muchos años de estudios y producciones originales en HBO, que se complementan con los procesos de selección de temas. Tenemos una cantidad impresionante de contenidos disponibles, pero mediante estos puntos podemos determinar cuáles van a ser los programas que van a ayudar al diálogo sobre temas sensibles de la sociedad", detalló.

Luego enfatizó que el fortalecimiento de las plataformas de streaming permitió que se incremente considerablemente el consumo de contenidos en los últimos años.

Producciones

"Tenemos dos grandes rubros, el primero es de películas, con el que poseemos contratos de exclusividad con cuatro de los seis estudios más grandes de Hollywood, lo que nos permite contar con el 70% de los grandes estrenos, y materiales seleccionados de cine independiente de distintas partes del mundo", indicó.

Por otro lado, están las series, casi en su totalidad son realizadas por la matriz de HBO en Estados Unidos, aunque existen algunas series que adquieren si cumplen con los parámetros de la compañía.

"Los costos de las producciones son variables, por ejemplo, en el caso de Games of Thrones una temporada cuesta entre US$ 100 a US$ 120 millones, y los costos varían por la utilización de los famosos dragones, porque tiene un costo alto de producción. Pero como en este caso existen producciones que rondan los US$ 100 millones, así como existen algunas que son un poco más económicas", reveló.

Novedades

Para el 2019 se traen varios estrenos como la última temporada de Games of Thrones, la segunda temporada de Big Little Lies, y la tercera temporada de True Detective.

En la plataforma HBO Go pueden ingresar sin costo todos los usuarios de HBO Premium de cualquier operador de cable, mientras que en HBO Now los usuarios se pueden suscribir a una tasa mensual para acceder a todos los contenidos de la cadena.

Gianinna Mascheroni: “Creemos que este edificio será clave para consolidar a Eusebio Ayala como el segundo gran eje corporativo de Asunción”

(Por LA) En la avenida Eusebio Ayala se levanta una obra que promete reconfigurar el mapa urbano y comercial de la capital. Se trata de Tupi Marketplace. Detrás de este ambicioso desarrollo se encuentra un equipo de talento paraguayo liderado por la arquitecta Gianinna Mascheroni, quien define el proyecto como “una fusión entre el mundo virtual y la experiencia física que marcará un antes y un después en el real estate nacional”.

Lambaré, un polo comercial: nuevas tiendas y construcción de Costanera potencian la economía

Hoy, la ciudad de Lambaré conmemora su 63º aniversario como municipio independiente de Asunción, un momento que marcó el inicio de su consolidación como una de las ciudades más dinámicas del departamento Central. Lambaré atravesó transformaciones significativas, especialmente en su estructura económica, que hoy se caracteriza por un perfil predominantemente comercial, con un fuerte potencial industrial y de servicios.

Industria arrocera en expansión: cómo una planta paraguaya desafía al mercado regional

(Por SR) En un país donde la producción arrocera creció exponencialmente en la última década, la industria procesadora de arroz empieza a marcar la diferencia entre vender materia prima y agregar verdadero valor. Ese es el caso de Paciva SA, una empresa que en apenas seis años logró consolidarse como un referente del sector arrocero nacional, con fuerte presencia en los mercados de Chile y Brasil, y un ambicioso plan de expansión hacia Europa.

Distrito Digital: cómo será el espacio que reunirá a Estado, academia y sector privado (con US$ 20 millones de inversión)

(Por MV) Durante años se ha señalado que Paraguay reúne las condiciones para convertirse en un hub tecnológico regional. Con la puesta en marcha del Distrito Digital, esa posibilidad comienza a tomar forma. Impulsado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), en coordinación con otras instituciones del Estado y el sector privado, el proyecto busca posicionar al país como referente en economía digital y del conocimiento. La iniciativa contempla una inversión de US$ 20 millones.

El boom de los polarizados nanocerámicos que bloquean 99% de los rayos UV (protege tu piel y tu auto)

Paraguay es un país que tiene al sol como protagonista todo el año, sin importar en qué estación se encuentre. Con un clima caluroso, las altas temperaturas pueden convertir el interior de un vehículo en una caja de calor. Fernando Krapacher, propietario de Esfera Car Details, conversó con InfoNegocios sobre los polarizados nanocerámicos, que ofrecen una protección del 99% contra los rayos ultravioletas y que, además de proteger al vehículo, cuidan la vista y la piel de las personas.

Cambios en la normativa del sistema de pagos incluyen nuevos actores: ¿qué dicen los bancarios?

La Cámara de Senadores aprobó con modificaciones el proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Pagos, una normativa que busca modernizar el marco legal vigente en materia de transacciones electrónicas en Paraguay. La propuesta deroga la Ley Nº4595/2012 sobre Sistemas de Pagos y Liquidación de Valores y apunta a incorporar nuevos actores, fomentar la interoperabilidad y fortalecer el papel del Banco Central del Paraguay (BCP) como ente regulador.

Felicitas Pizarro en vivo: cocina, sabor y maridajes en Casa Rica

Felicitas Pizarro es una reconocida chef y sommelier argentina, pionera en el estilo de parrilla gourmet. Se formó como cocinera profesional en Buenos Aires y trabajó en distintos restaurantes, además de tener una empresa de catering. Saltó a la fama internacional en 2013 al ganar un concurso organizado por Jamie Oliver donde su receta de bife a la parrilla obtuvo casi 15,000 votos. Lo que la llevó a formar parte de su canal Food Tube (YouTube), marcando un hito en su carrera.

Prezzta desembarca en Paraguay: la plataforma líder en soluciones onboarding y gestión automática de créditos

(Por BR) Prezzta es una plataforma nacida en Uruguay, una plataforma de préstamos persona a persona, un peer-to-peer lending, cuando un giro regulatorio del Banco Central del Uruguay los obligó a repensar por completo su modelo de negocios. Lejos de ser un obstáculo, esa decisión marcó el punto de inflexión hacia lo que hoy es una de las plataformas SaaS más robustas y flexibles para la gestión de créditos en América Latina, que ahora dice presente en Paraguay, con Teo como su partner local.