Este es el ambicioso proyecto para reactivar la economía en 2020

Como una alternativa para reactivar la economía, directivos de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) están trabajando en un ambicioso proyecto de construcción de viviendas. “Con esto se dará trabajo a ciudadanos, se incrementará el volumen de venta de las industrias nacionales dedicadas al rubro y se dinamizará el consumo”, señaló el arquitecto Luis Tavella, directivo de la UIP.

Según Tavella, se menciona que existirá una reactivación económica en 2020, pero “ese aumento del PIB no está directamente relacionado con el aumento del flujo monetario de la clase trabajadora y así es complicado hablar de un repunte comercial”, reconoció. 

Por eso, en la búsqueda de una solución integral, el gremio impulsará un proyecto para construir viviendas para la clase media, para que las personas puedan acceder a las unidades a precios de alquiler, de entre G. 2.500.000 y G. 4.000.000 aproximadamente, refirió. 

Además, con la construcción se contratará a miles de trabajadores paraguayos, y “los insumos necesarios para las casas o departamentos, serán en su totalidad de industrias locales”, afirmó. 

“Esto coincide con el bajón de un 50% que tuvo el sector de la construcción, y que afecta fuertemente a la clase trabajadora. Más aún porque es uno de los sectores vitales para la generación de fuentes de trabajo”, recordó. 

Este proyecto está siendo trabajado junto a los sindicatos obreros, para considerar todos los aspectos necesarios, antes de su presentación a representantes gubernamentales como el ministro del MUVH, Dany Durand o el presidente de la república, Mario Abdo Benítez

Sobre el presupuesto a invertir, Tavella comentó que estiman entre US$ 200 a 300 millones, que pueden venir del Gobierno, a través del Banco Nacional de Fomento o incluso de organismos multilaterales y ser ofrecidos en las distintas entidades bancarias. 

“El plan consiste en estar construyendo las primeras viviendas en marzo de 2020, estamos trabajando en eso”, adelantó. 

El empresario subrayó que las adjudicaciones serán otorgadas de forma equitativa, es decir, que una empresa no podrá realizar todos los trabajos requeridos, y que las construcciones estarían en el departamento Central, aunque no descartan expandirse a otras ciudades importantes del interior.

Paraguay creció 46% en turismo internacional y se ubica entre los destinos de mejor desempeño global

Más allá de las inversiones y la llegada de nuevas industrias, Paraguay también observa un crecimiento en su posicionamiento como destino turístico. De acuerdo con datos de ONU Turismo, durante el primer trimestre de este año aproximadamente 307 millones de turistas realizaron viajes internacionales, posicionando a Paraguay entre los destinos que registraron el mayor crecimiento en llegadas, con un aumento del 46%.

Activos digitales: el desafío de regular un mercado que evoluciona más rápido que las leyes

La discusión sobre los activos digitales ya no es una realidad lejana para el país, especialmente en un contexto en el que Paraguay busca posicionarse como destino para inversiones vinculadas a la economía digital. Criptoactivos, tokenización, stablecoins, activos representados en blockchain y nuevas formas de intermediación financiera ganan espacio dentro del debate local. Sin embargo, la gran pregunta sigue abierta: ¿necesita Paraguay una ley específica para regularlos o conviene avanzar con reglas sectoriales, flexibles y adaptadas a cada riesgo?

Veas donde veas el Mundial, Torneos está moviendo los cables por detrás (DSports, TyC, Telefé y servicios para ESPN y Disney+)

Si en las próximas semanas mirás un partido del Mundial por la señal que sea, hay una alta probabilidad de que detrás de esa imagen esté Torneos. La empresa de WAIKEN ILW participa de su undécimo Mundial con un despliegue de más de 360 profesionales: 160 viajan a las sedes de Estados Unidos, México y Canadá, y otros 200 dan soporte desde Argentina.

Vendía 200 autos al año para otros, se animó a independizarse a los 23 y hoy lidera tres negocios del mundo motor

(Por NL) Por unos años ayudó a una concesionaria muy conocida a vender autos, cerrar operaciones, asesorar clientes y llegó a colocar cerca de 200 vehículos por año, convirtiéndose en uno de los vendedores más destacados de la empresa donde trabajaba. El protagonista de esta historia se llama Diego Andrés Uliambre Frutos, quien se dio cuenta que mientras impulsaba el crecimiento de una empresa ajena sentía que había llegado el momento de apostar por su propio emprendimiento.