Este es el ambicioso proyecto para reactivar la economía en 2020

Como una alternativa para reactivar la economía, directivos de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) están trabajando en un ambicioso proyecto de construcción de viviendas. “Con esto se dará trabajo a ciudadanos, se incrementará el volumen de venta de las industrias nacionales dedicadas al rubro y se dinamizará el consumo”, señaló el arquitecto Luis Tavella, directivo de la UIP.

Según Tavella, se menciona que existirá una reactivación económica en 2020, pero “ese aumento del PIB no está directamente relacionado con el aumento del flujo monetario de la clase trabajadora y así es complicado hablar de un repunte comercial”, reconoció. 

Por eso, en la búsqueda de una solución integral, el gremio impulsará un proyecto para construir viviendas para la clase media, para que las personas puedan acceder a las unidades a precios de alquiler, de entre G. 2.500.000 y G. 4.000.000 aproximadamente, refirió. 

Además, con la construcción se contratará a miles de trabajadores paraguayos, y “los insumos necesarios para las casas o departamentos, serán en su totalidad de industrias locales”, afirmó. 

“Esto coincide con el bajón de un 50% que tuvo el sector de la construcción, y que afecta fuertemente a la clase trabajadora. Más aún porque es uno de los sectores vitales para la generación de fuentes de trabajo”, recordó. 

Este proyecto está siendo trabajado junto a los sindicatos obreros, para considerar todos los aspectos necesarios, antes de su presentación a representantes gubernamentales como el ministro del MUVH, Dany Durand o el presidente de la república, Mario Abdo Benítez

Sobre el presupuesto a invertir, Tavella comentó que estiman entre US$ 200 a 300 millones, que pueden venir del Gobierno, a través del Banco Nacional de Fomento o incluso de organismos multilaterales y ser ofrecidos en las distintas entidades bancarias. 

“El plan consiste en estar construyendo las primeras viviendas en marzo de 2020, estamos trabajando en eso”, adelantó. 

El empresario subrayó que las adjudicaciones serán otorgadas de forma equitativa, es decir, que una empresa no podrá realizar todos los trabajos requeridos, y que las construcciones estarían en el departamento Central, aunque no descartan expandirse a otras ciudades importantes del interior.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.