El proyecto surgió hace aproximadamente un año, cuando el grupo de socios comerciales analizó la posibilidad de instalar un paseo comercial con ciertas particularidades, como priorizar los espacios verdes y “brindar tranquilidad a los visitantes, en una zona caracterizada por su dinamismo”, señaló.
De la misma forma, destacó que en todo momento se enfocaron en seleccionar cuidadosamente las tiendas que iban a ocupar los espacios, considerando que era vital presentar una variedad de ofertas y que los locales se compenetren con este concepto. Por ejemplo, en el paseo no se venden bebidas alcohólicas, pero sí hay una cafetería disponible.
"La planificación, el montaje de los espacios y los detalles del paisajismo nos tomó cerca de 12 meses en total. Un dato no menor, es que durante los meses de construcción, recibimos una gran cantidad de propuestas de tiendas, a tal punto que hicimos la apertura con todos los espacios ocupados”, afirmó.
Actualmente, existen 10 tiendas instaladas en Die Ecke, que se dedican a los rubros de juguetería, vestimenta, imprenta, forestal, construcción, librería y accesorios. Si bien están actualmente con todas las tiendas ocupadas, existe espacio en el terreno, para ir añadiendo nuevas tiendas. Están analizando la propuesta de nuevos interesados, confirmó Guanes.
Acerca de la inversión, el socio comercial expuso que desembolsaron cerca de G. 450 millones en todo el proyecto. Considerando en esto, la instalación de las tiendas, del sistema de seguridad, del parque infantil, entre otras inversiones demandadas.
"Los horarios que manejamos son de lunes a viernes, de 7:00 a 20:00, y los sábados de 9:00 a 20:00. A futuro estamos pensando en implementar algunas ideas como brunches dominicales o incluso after office, por eso nos encontramos trabajando en varias propuestas”, manifestó.
Por último, Guanes indicó que cuentan con estacionamiento propio para todos los visitantes.