El sector ganadero decidió retar a la crisis y logró aumentar el número de animales inscriptos en relación a la pasada edición de la Expo, manifestó el titular de la ARP, quien además agradeció a los productores por su labor y anunció que este año la muestra contará con una programación inédita.
“Estamos cumpliendo 38 años y tomamos el desafío de hacer una inauguración diferente, queremos darle a la ganadería nacional la importancia que se merece en agradecimiento a todos los cabañeros y los productores que trabajan intensamente”, expresó Villasanti durante la presentación del programa oficial.
Señaló que la inauguración de la exposición ganadera, prevista para el 13 de julio, se hará por la noche y no por la mañana, como en años anteriores. “Va a ser la inauguración más espectacular de todas, muy innovadora. Vamos a tener por supuesto el desfile de los grandes campeones y el de cada una de las razas y luego, vamos a realizar algo inédito en Paraguay, un show de luces led y neón con pantallas gigantes en donde vamos a demostrar la paraguayidad y el fanatismo que tenemos nosotros los productores ganaderos por nuestra patria. Serán tres horas de espectáculos, música y danzas”, adelantó.
Así también, el ingeniero Miguel Ruíz, coordinador general de la Expo, celebró el trabajo de los productores paraguayos y el apoyo de las empresas que hacen posible el evento año tras año. “Sabemos que la situación que está viviendo el país no es buena y hemos decidido desafiarla presentando la mejor Expo posible. Aparte de la industria, la ganadería, la agricultura, el comercio y los servicios, vamos a mostrar una Expo tecnológica, donde van a encontrar mucha innovación y atractivos para toda la familia”, destacó.
Por su parte, el viceministro de Ganadería, Marcelo González, felicitó a los criadores por el número de animales inscriptos, y dijo que el Gobierno “está orgulloso” del trabajo que el sector privado viene haciendo desde hace tiempo en pos del desarrollo del país.
Asociaciones y razas
Las especies y razas que participarán de la 74° Exposición Nacional de Ganadería son: Aberdeen Angus, Blonde D'Aquitaine, Braford, Brahman, Brangus, Hereford, Holando, Jersey, Limousin, Nelore, Polled Hereford, Santa Gertrudis, Senepol, Wagyu, Búfalos, Appaloosa, Árabe, Caballos Criollos, Cuarto de Milla, Paint Horse, ovinos, caprinos y conejos.
La programación del sector ganadero incluye, además de las tradicionales competencias y premiaciones, capacitaciones, charlas con renombrados disertantes nacionales e internacionales, ferias, remates, peñas y otros entretenimientos.