Fernando de la Mora llega a 85 años de vida y apunta a recibir nuevas empresas

Fernando de la Mora cumple hoy un aniversario más y los empresarios que tienen inversiones en dicha localidad visualizan un futuro muy próspero. El pueblo fernandino está de fiesta, doblemente feliz, porque el circulante también comenzó a dinamizarse en la ciudad.

La economía de Fernando de la Mora está marcada principalmente por el comercio y en los últimos tiempos el sector servicios creció de sobremanera, con la aparición de más opciones gastronómicas, sanatorios, talleres mecánicos y otros, que diversifican la naturaleza económica de la ciudad.

Pero como es sabido, es la industria el sector de la economía que mejor capitaliza las inversiones, por el efecto multiplicador que posee y la mayor sofisticación de la oferta. Fernando de la Mora no está exenta de un movimiento industrial emergente que cada vez consolida más a las compañías antiguas y recibe con más comodidad a los nuevos proyectos.

Compañías de gran relevancia para la economía nacional están ubicadas en Fernando de la Mora. Algunas de ellas son las farmacéuticas Indufar y Fapasa, la fabricante de artículos de limpieza Base Base, la productora de panificados y alimentos de origen argentino Bimbo, Casa Grütter, la fábrica de envoltorios Ampar, la firma de equipos industriales Inimbope, la fabricante de papeles, Kuatiapo y otros.

Caso exitoso

Uno de los casos de éxito es el de Ecoleather, una compañía dedicada a la fabricación de muebles de lujo, que opera hace décadas en la ciudad con su marca Coufa Paraguay y genera empleo calificado. Diego Portillo, gerente de marketing de la empresa dijo que Ecoleather ya dejó una huella indeleble en el tejido empresarial local, por apostar a ubicarse en la ciudad cuando esto era un desafío.

Portillo señaló que Fernando de la Mora, conocida por su rica historia y su espíritu emprendedor, brinda el escenario perfecto para el florecimiento de empresas como Ecoleather.

La firma está situada en el corazón de la zona industrial de Zona Sur, donde otras compañías importantes también operan, porque esa parte de la ciudad es un punto de encuentro de Asunción, San Lorenzo, Lambaré y Villa Elisa.

"Esta ubicación estratégica fue un factor crucial en el éxito y crecimiento continuo de Ecoleather, facilitando la logística para la entrega de productos a clientes mayoristas y minoristas en toda la región", apuntó el gerente.

Ecoleather, como otros proyectos empresariales fernandinos, tuvo la capacidad para adaptarse a los desafíos cambiantes del mercado y mantiene una posición sólida gracias a la calidad productiva que pudo alcanzar.

"En un momento en el que la ciudad está experimentando un crecimiento económico notable, con la llegada de nuevos negocios y mejoras en infraestructuras, la empresa se destaca como un pilar fundamental en el panorama empresarial", reflexionó Portillo.

La celebración

Esta tarde noche Fernando de la Mora festejará su aniversario 85 con un festival de artistas nacionales. Entre ellos se destacan el Ballet Municipal de Fernando de la Mora, Los Peñeros, Jagua Ha Pirai, Ayelén Alfonso & Tradición Folk, Los Ojeda, The Classic´s y Tierra Adentro. El lugar electo es la cancha municipal Universo, frente al polideportivo comunal.

Paraguay busca acortar la brecha laboral: sectores técnicos y digitales concentran la mayor demanda

Por (AF) En un mercado laboral que se expande con nuevas inversiones industriales, tecnológicas y de servicios, la demanda de mano de obra calificada crece más rápido que la capacidad de formación del sistema educativo y técnico. Tanto el sector público como el privado coinciden en que la falta de profesionales técnicos, ingenieros y personal con habilidades blandas son los principales desafíos para sostener el ritmo de crecimiento económico.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Japón descubre el ikigai paraguayo: arte, cultura y negocios que despiertan interés en Osaka

Con más de 4 millones de visitantes en su pabellón, Paraguay cerró una participación histórica en la Exposición Universal Expo Osaka 2025, donde la cultura y la artesanía nacional se erigieron como los grandes protagonistas de un éxito que ya se perfila como un canal para nuevos negocios. Durante seis meses, la esencia guaraní cautivó no solo al público general, sino que también generó numerosas consultas de autoridades japonesas y empresarios interesados en el valor comercial del arte paraguayo.