Financiera Paraguayo Japonesa firma alianza con La Rural de Seguros

El convenio busca brindar una asesoría integral en coberturas de seguro para cada necesidad, garantizadas por el respaldo de estas dos marcas de alta trayectoria en el mercado local.

Financiera Paraguaya Japonesa SAECA y La Rural de Seguros concretaron una alianza mediante la cual, los clientes de la FPJ podrán acceder a planes para seguros de automóviles y maquinarias para el hogar y el comercio incluyendo: incendio, robo, cristales, así como también servicios de urgencia para la vivienda que incluyen cerrajería, electricidad, plomería y asistencia médica.

En un mercado más exigente Financiera Paraguayo Japonesa vio la necesidad de tener una alianza estratégica, en este caso particular con La Rural de Seguros S.A.

Su trayectoria y la confianza que en ella ha depositado el mercado, les dio la seguridad para entablar esta estrecha relación de modo a mejorar los productos y servicios con que cuenta actualmente e ingresar a nuevos mercados.

Durante la firma del acuerdo llevado a cabo en la instalación del Edificio de La Rural de seguros, Blanca Britez, Gerente General de la Financiera dijo que esto es una muestra más de que la financiera siempre busca ofrecer una mayor gama de servicios de la mejor calidad a sus clientes, buscando facilitar la vida de los mismo.

Los servicios no solo son de calidad con el respaldo de dos grandes marcas, sino también tendrá precios preferenciales para los clientes de la financiera.

Mencionó además que todo el equipo comercial de la financiera, distribuido a nivel país, está preparado para asesorar y ofrecer estos nuevos servicios a clientes y futuros clientes de la entidad.

Por su parte Víctor Rivas, Director administrativo de La Rural de Seguros agradeció a La Financiera Paraguayo Japonesa por la confianza depositada en su empresa, recordando la trayectoria de La Rural de Seguros que esta próxima a cumplir los 100 años, hablan por sí solas y que está seguro que los mismos superaran las expectativas de los clientes que accedan a ellos.

La Financiera Paraguayo Japonesa opera hace 20 años en el mercado local

“Contamos con un poco más de 300 funcionarios constantemente capacitados quienes día a día apuestan a brindar una atención personalizada con el principal propósito de satisfacer las necesidades de los clientes, en donde los pilares fundamentales son la agilidad y flexibilidad para adaptarse a los distintos escenarios que se presentan”, indicó Blanca Brítez, gerente general de la Financiera Paraguayo Japonesa.

SERVICIOS Y PRODUCTOS DESTACADOS

La Financiera Paraguayo Japonesa cuenta con soluciones financieras con la finalidad de facilitar la vida a sus clientes. “Ofrecemos desde banca para préstamos personales, banca corporativa, tarjetas de crédito, ahorro e inversiones, transferencias interbancarias, fondo de garantía y otros servicios como cobranzas, transferencias de dinero, operaciones con cambio de moneda extranjera y ahora a través de una Alianza con La Rural de Seguros, los clientes de la financiera también pueden acceder a planes para seguros de automóviles y maquinarias para el hogar y el comercio incluyendo, así como también servicios de urgencia para la vivienda”, explicó.

“Promovemos acciones y buscamos siempre actualizar nuestro portafolio de productos disponibles para los clientes, invitándolos de esta manera a ‘Animarse a vivir más’, que es justamente el slogan de la campaña digital que está vigente”, comentó Brítez.

UN 2017 SATISFACTORIO Y UN 2018 CON MUCHOS PROYECTOS

La gerente indicó que si bien el 2017 no fue un año fácil para el rubro, ellos pueden decir con satisfacción que han superado los desafíos que se propusieron a principios de este año, siguiendo la línea del Plan Estratégico marcado por la organización.

?“Entre los principales logros que podemos mencionar se encuentra la apertura de dos nuevas sucursales, la de San Lorenzo y Luque, así como la inauguración de nuestro nuevo Centro Corporativo sobre la Avda. Boggiani”, informó la vocera. Estos locales de atención al público, se suman a las sucursales ya existentes: Mcal. López, Encarnación, Santa Rita, Villarrica y la Casa Matriz.

“Para el 2018, estamos preparando novedades interesantes, para el beneficio de todos nuestros clientes a nivel país. El lanzamiento de la Alianza comercial con La Rural, es un adelanto de lo que se viene”, dijo la gerente general de la entidad.

Más informes en www.fpj.com.py

(NV)

15 beneficios notorios de la lectura: por qué niños y adultos deben leer más en la era digital (según la experta Rita Carter y estudios neurocientíficos)

(Por Maria José Alcázar, Mgter en enseñanza de Inglés como lengua extranjera, con la colaboración de Marcelo Maurizio) La lectura, un acto revolucionario y de gran inteligencia humana en la era de las redes sociales, los videos y las pantallas. Rita Carter, neurocientífica británica y autora de Mapping the Mind, tiene la respuesta: leer no es un hábito, es una reprogramación cerebral.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

Empresas históricas mantienen vivo el corazón del microcentro de Asunción y ven con esperanza plan de revitalización

En el corazón de Asunción, el microcentro no solo es un mapa de calles y edificios centenarios, sino un tejido vivo de comercios, instituciones y espacios públicos que resisten el paso del tiempo. Este 15 de agosto, la Madre de Ciudades cumple su 488º aniversario de fundación y varias compañías siguen escribiendo una parte inalienable de la historia contemporánea de la capital.

La máquina que trabaja CON vos (y no pide café ni vacaciones)

(Por Sergio Candelo Co-founder, Snoop Consulting, un contenido colaborativo de la prestigiosa comunidad de empresarios y científicos Beyond e Infonegocios Miami) Te contamos una historia que contiene miles de historias, que son ciencia ficción, no es Black Mirror, es ciencia, y está pasando. Es la revolución de los agentes de inteligencia artificial están transformando el mundo ahora mismo, desde Rosario (Argentina) hasta Tokio (Japón), desde Silicon Beach (Miami) a Barcelona (España).

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

Los invasores que nos están dejando US$ 63 millones al año

(Por Ricardo Peña) No fue en Berlín, ni en Miami, ni en Bali. Fue en Asunción. Una tarde cualquiera, en un espacio de coliving, me encontré con una escena que parecía un póster de Airbnb: a mi derecha, un amigo boliviano que trabaja en real estate; enfrente, un español desarrollador de software; a mi izquierda, en la cocina había italianos discutiendo sobre fútbol, y en el patio, argentinos planificaban su próximo viaje.

Revival del vinilo: corriente que revive el ritual de colocar un disco, bajar la púa y dejar que la aguja recorra sus surcos

(Por BR) Hoy la música llega en segundos a través de un clic y los algoritmos dictan lo que escuchamos. Sin embargo, todavía hay quienes eligen el camino de la pausa, la escucha consciente y la calidez de los sonidos analógicos. El 12 de agosto de 2002, en California (EE. UU.), un grupo de personas que participaban en un evento musical decidió rendir homenaje al disco de vinilo como un invento que preservó el patrimonio musical del pasado.

Asunción, a 488 años: capitaliza su rol como epicentro de negocios e inversiones en Paraguay

Este 15 de agosto de 2025, la capital del país celebra su 488º aniversario, reafirmando su papel como epicentro de negocios, inversiones e innovación en Paraguay. Con un dinamismo creciente, una amplia red de servicios y una infraestructura en expansión, Asunción concentra muchos de los proyectos más ambiciosos del país y sigue atrayendo capitales, tanto locales como extranjeros.

La alianza Monster-Norris acelera con estrategias de Neo-Japan Cool (Crossing de Rápidos y furiosos, F1) (Parte uno).

(Por Maqueda-Maurizio) ¿Qué une a un piloto estrella de la Fórmula 1, una bebida zero sugar y una campaña de neuroventas + crossing marketing + expansión de categorías y experiencias, diseñada para Gen Z? La respuesta está en Monster Lando Norris Zero Sugar, el lanzamiento que redefine las reglas del branding en la industria de energizantes.


(5 minutos de lectura | ¡Claves para entender el branding del futuro!) 

Sergio Prendoné Pita asume como nuevo CEO de Fortaleza y marca un nuevo rumbo en la compañía

En una apuesta estratégica por la profesionalización y la expansión regional, Fortaleza designó como nuevo CEO a Sergio Prendoné Pita, ejecutivo con más de 25 años de trayectoria internacional en compañías de renombre global y presencia en los cinco continentes. Su llegada marca un punto de inflexión en la historia de la empresa, que inicia una nueva etapa enfocada en la eficiencia operativa, la digitalización y el fortalecimiento de su cultura organizacional.

Cosecha récord: tomate, papa, cebolla y ajo registraron crecimiento del 25% en el último año

(Por SR) La producción agrícola en Paraguay muestra señales de fortaleza y diversificación. Según datos oficiales del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), rubros clave como tomate, papa, cebolla y ajo registraron un crecimiento promedio del 25% en el último año, consolidándose como pilares de la agricultura familiar y generando oportunidades económicas significativas para miles de productores a nivel nacional.