God´s Pan apunta a crear su propia marca helados

La empresa gastronómica paraguaya God´s Pan se afianzará fuertemente en varios proyectos de expansión para este 2018, afirmó la propietaria Mónica Nestosa.

Entre sus principales emprendimientos está el desarrollo de su propia marca de helados, cuyos productos estarán a la venta en sus sucursales, aunque agregó que también buscarán ubicar su nueva línea en diversos puntos de venta para este año. Para hacer realidad el proyecto, la empresa adquirió recientemente una maquinaria de primer nivel de origen italiano, con una inversión aproximada de USD 150.000.

Actualmente la idea se encuentra en una etapa de desarrollo y prueba de sabores, en tanto que el producto ya está a disposición de los clientes en sus restaurantes. “Servimos nuestros helados en los baby showers y eventos que se realizan en nuestros restaurantes”, explicó Mónica.

Mercado en expansión

Por su parte, Jorge Leoz, directivo de la heladería Amandau, explicó que la industria nacional posee un gran potencial para seguir creciendo, atendiendo a que los productos elaborados en el país se encuentran igual o mejor que la producción extranjera. Leoz dijo que la industria tiene un futuro muy próspero, y que todo depende de los emprendedores; ya que estos tienen que ser capaces de innovar día a día, estar a la vanguardia de las capacitaciones a nivel mundial y por supuesto, contar con una muy buena infraestructura. “El cliente paraguayo es muy exigente y tenemos que innovar constantemente, esto es una batalla de todos los días”.

Crecimiento y diversificación

Con 22 años dentro del mercado local, God´s Pan emplea a unas 300 personas aproximadamente, y cuenta con seis sucursales en toda el área metropolitana; cada una de ellas representa una inversión aproximada de USD 400.000, comentó la empresaria.

Cada mes God´s Pan registra la entrada de unos 5.000 clientes que llegan hasta sus instalaciones y que próximamente, además de los servicios de buffet y de bocaditos; las meriendas de baby showers y los obsequios, también podrán disfrutar de su marca de helados.  

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Un refugio con historia y tradición: Quinta Tropicana, alojamiento familiar entre cerros y con imponentes paisajes

(Por LA) En Paraguarí, rodeada de cerros, aire puro y una vegetación exuberante, Quinta Tropicana invita a conectar con lo esencial: la naturaleza, el descanso y las historias que dan sentido a un lugar mágico. Lo que hoy es un alojamiento rústico con alma familiar, nació décadas atrás como una destilería de caña, fundada por don Ignacio Ramón Martínez, padre de Emi Martínez, actual anfitriona del lugar.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.

Macarena Ruiz desde Tañarandy: “Este es nuestro año de prueba y estamos haciendo todo para que esté a la altura de lo que organizaba mi papá”

(Por SR) Cada Semana Santa, la pequeña comunidad de Tañarandy, en el distrito de San Ignacio, Misiones, se transforma en un epicentro de cultura y espiritualidad, lo que a su vez genera un importante movimiento económico. Esta edición, sin embargo, es especial. Por primera vez se realiza sin la presencia física de su creador, el artista Koki Ruiz, fallecido en diciembre de 2024. Su familia tomó la posta con el firme propósito de mantener viva la tradición artística que enorgullecía a uno de los artistas más renombrados de nuestro país y, con ella, también la dinámica comercial que se consolidó alrededor del evento.