Grass Industry exportó césped sintético por primera vez a Nicaragua (estima crecer 30% anual)

Grass Industry SA es una empresa que opera bajo el régimen de maquila desde el 2017 en Villa Hayes y se ubica como la primera exportadora de césped sintético a Nicaragua, según datos del Banco Central del Paraguay (BCP).

Al cierre de abril el césped sintético figura como uno de los productos paraguayos que han logrado abrirse paso hacia nuevos mercados de exportación. Grass Industry logró exportar césped sintético a Nicaragua por valor de US$ 53.392.

El gerente general de la empresa, Pieter Hemeryck, informó que es la primera vez que exportan a este destino. “Nosotros somos una fábrica de pasto sintético, localizada en Villa Hayes. Tuvimos un crecimiento aproximado del 50% en 2022, comparado con el 2021. Y la previsión es seguir creciendo con un ritmo mínimo del 30% por año”, expresó.

Si bien es el primer envío a Nicaragua, ya exportaron a Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Perú, República Dominicana, Nicaragua y El Salvador.

Acerca de cómo observa el potencial de crecimiento en las exportaciones, manifestó que “el mercado del pasto sintético, tanto dentro del Paraguay como para exterior, se presenta cada vez más prometedor”.

Y esto no solo para el sector del ocio sino también para los clubes y federaciones deportivas que se dan cuenta de que para contar con una buena infraestructura deportiva es fundamental tener canchas de pasto sintético.

“Esto mismo aumentó la cantidad de hora por día/semana que se pueden ocupar las canchas, manteniendo la calidad del juego y ofreciendo un espacio adecuado para practicar el deporte”, agregó.

Evaluó que el producto no compite con el pasto natural, ya que este último no permite el mismo uso intensivo como superficie deportiva, sin dejar de mencionar posibles problemas de mantenimiento en función al clima variable. Añadió que aunque sobre o falte agua, el pasto sintético no se verá afectado.

Para nuestra empresa, la decisión para invertir en Paraguay ha sido la correcta. En primer lugar, con nuestro socio-distribuidor principal -Sport Césped-, contamos con un aliado fuerte; con amplia experiencia en instalaciones deportivas de todos los deportes que uno se puede imaginar”, reveló.

Por otro lado, celebró los beneficios de operar dentro del régimen de maquila para poder exportar de manera económica y eficiente, principalmente al Mercosur, y por extensión a toda América Latina.

“Para nosotros, con el ritmo de crecimiento que tenemos, el mayor desafío es poder contar con gente con capacitación adecuada. El equipo líder de Grass Industry dedicó gran parte de sus esfuerzos a encontrar el personal correcto para nuestras operaciones”, comentó.

Cuentan con un plantel de 80 personas en total, trabajando en la empresa. “Como no existe una formación profesional relacionada con la producción del pasto, toda la capacitación la manejamos internamente con nuestro equipo de profesionales”, puntualizó.

El gerente mencionó que gracias a un esfuerzo del equipo de trabajo lograron certificar el proceso operativo como ISO 9001:2015, lo que avala la calidad de sus productos y garantiza la confianza del cliente, de que “desde Paraguay se puede comprar un pasto sintético de primera calidad”.

La firma también forma parte del grupo Sports & Leisure Group, una empresa líder en el mercado de césped sintético a nivel mundial. “Nuestro grupo cuenta con fábrica en Bélgica, Italia, Paraguay y China. Con nuestro grupo, manejamos dos marcas importantes de césped deportivo (Limonta Sport y DOMO Sports Grass), junto con diferentes líneas de césped residencial”, resaltó.

Al mismo tiempo, las marcas europeas atienden a los principales clubes el continente, como el Real Madrid, Milan, Inter de Milán, Ajax, Aston Villa, Crystal Palace, Southampton, Borussia Dortmund, Fortuna Düsseldorf, entre otros.

Desde Paraguay, atienden a importantes clubes regionales. Y junto con el distribuidor en el país -Sport Césped-, proveen a varias canchas como, por ejemplo, para los pasados juegos Odesur ASU 2022; todos elogiados por los jugadores y atletas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.