Grupo Indega da un paso adelante e incursiona en el sector retail con Super I 

Super I es un nuevo supermercado que se suma a la oferta de Asunción, perteneciente a Indega SA. El establecimiento, preparado para satisfacer la demanda del hogar, cuenta con gran variedad de productos de marcas propias como Primicia, Indemix, Indemar y Lavamas, además de firmas de origen extranjero. La empresa tiene planes de expandirse en Gran Asunción y otros departamentos del país.

“Siempre fuimos grandes aliados del sector retail, proveyendo productos de alta calidad de nuestras marcas como Indega, Primicia, Lavamas, y también de otras extranjeras que representamos, este portfolio nos permitió trabajar con todos los supermercados. Creímos interesante dar un paso adelante y establecer también un punto de venta propio que refleje nuestra imagen en el mercado”, expresó Carlos Alfaro, director de Indega SA.

Super I se ubica en Asunción, sobre las calles Eusebio Ayala y Amancio González en inmediaciones del Mercado 4 y opera oficialmente desde marzo. Según Alfaro, se trata de un establecimiento que Indega ya utilizaba anteriormente para la venta de sus diversos productos pero que actualmente se presenta como un supermercado abastecido para cubrir la demanda de los hogares en los diferentes segmentos.

Vale destacar que además de las ya nombradas, Indega SA representa y distribuye varias firmas, entre ellas Girando Sol, Pétalos, Alimentos Dr. A. Cormillot, Dulcor, Veneziana, Cañuelas y Bravo.

“Se trata de un punto de venta que siempre fue muy frecuentado por el barrio y nuestra intención es ser como el buen vecino del barrio, ese que va a tener todo lo que necesitás. Tenemos un mix igual o mejor que otros supermercados, ofrecemos de todo”, comentó el director de la compañía. Según Alfaro, la idea es seguir creciendo por lo que ya tienen en mente otras sucursales, primeramente en Gran Asunción y más adelante en otros departamentos del país.

“En un principio lo que queremos es que la gente se sienta satisfecha con el supermercado, que cuando estén ahí tengan una buena atención y que se hagan asiduos a Super I. Tenemos la intención de abrir otras sucursales, pero siempre manteniendo el standard de calidad sello Indega que nos distingue hace 65 años”, declaró.

¡Miami está “muy” feliz! El Negocio es ganar: Inter Miami sin Messi l, pero con un De Paul de 8.1 puntos, avanza en la Leagues Cup

(by Ortega desde el Chase Stadium) En una noche clave en el Chase Stadium, el equipo de Mascherano demostró que su valor de mercado va más allá de su número 10. Con goles del "Motorcito", un penal a lo Suárez y el sello de Allende, las Garzas se impusieron 3-1 a Pumas UNAM,  ya están en cuartos de final y ¡Miami está “muy” feliz!

Duración de lectura: 3 minutos

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

Martín Belizán: "El mercado del audio y la música está evolucionando. El desafío está en mejorar la experiencia omnicanal y ampliar su alcance"

Martín Belizán, gerente de marketing & ecommerce de Music Hall, destaca la importancia de entender al cliente, simplificar procesos y fomentar equipos ágiles. Inspirado por su madre, apuesta por la mejora continua. Cree en construir marcas con identidad y confianza, y ve en la tecnología un gran aliado, sin reemplazar el criterio humano. En un mercado en evolución, el desafío es mejorar la experiencia omnicanal y crecer de forma sostenida y cercana al cliente.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Angie Duarte: “Esta será una oportunidad para que el mundo conozca la capacidad del Paraguay de liderar con una visión sustentable del desarrollo”

Paraguay pisa fuerte en el radar turístico internacional. Durante la 70ª Reunión de la Comisión Regional para las Américas, celebrada recientemente, la plataforma Amadeus Travel reveló que el país se posicionó entre los diez destinos más buscados de Sudamérica, con un crecimiento interanual del 28% en volumen de búsquedas. El dato surgió del informe “Fortaleciendo la competitividad de las Américas y sus subregiones”, lo que consolidó a Paraguay como un destino emergente en la región.

El efectivo pierde terreno en España: un 83% de los españoles utiliza la tarjeta en operaciones online y se consolida el uso de los dispositivos inteligentes para pagar, destaca Nuek

España se posiciona como uno de los países con mayor uso de tarjetas de débito para pagos presenciales y online. El 83% de los usuarios utiliza ya tarjetas de débito para pagos online, con un crecimiento notable del uso de dispositivos inteligentes. Así lo revela el nuevo informe de Nuek, compañía tecnológica especializada en infraestructura de pagos de Minsait (Indra Group), que identifica las principales brechas que aún frenan una experiencia financiera verdaderamente universal, segura y sin fricciones.