¡Histórico! Exportaciones de carne paraguaya alcanzan cifras récord en el primer trimestre del año

(Por LF) Paraguay logró exportar un récord histórico de carne bovina entre los meses de enero, febrero y marzo del 2021, informó el Servicio Nacional de Salud y Calidad Animal (Senacsa). En total fueron enviadas al mercado externo 80.662 toneladas de proteína roja paraguaya, es decir 35% más en relación al mismo periodo del año pasado. Los ingresos también registran una nueva marca, US$ 356.8 millones facturados.

Un inmejorable primer trimestre tuvieron las embarcaciones de carne vacuna paraguaya, tanto en lo que se refiere a volumen exportado como a ingresos de divisas. En total fueron enviados en estos primeros tres meses del año 80.662 toneladas del producto, lo que representa un crecimiento de 35% en comparación a las 50.583 toneladas exportadas en el mismo lapso del 2020.

En cuanto a la recaudación conseguida, el reporte del organismo veterinario oficial señala que ingresaron al país US$ 356.8 millones, US$ 90.5 millones más que los primeros tres meses del 2020, año en el cual cuando se facturaron US$ 266.3 millones, lo que evidencia un incremento del 34%.

Al respecto, el presidente del Senacsa, José Carlos Martin Camperchioli, destacó que se trata de un gran logro y que Paraguay consiguió romper su propio récord al superar en un 35% lo exportado el año pasado. “No es algo fácil de conseguir, realmente son números muy pero muy importantes, no solo en cuanto a volumen sino también a dólares ingresados. Hay que destacar que solamente con la carne vacuna se obtuvieron US$ 356.8 millones pero con todo el complejo pecuario alcanzamos US$ 440 millones”, enfatizó.

“Son cifras muy buenas, muy alentadoras, al igual que las que corresponden a la faena. Hemos llegado a 558.306 animales sacrificados en frigoríficos en estos tres meses del año, lo que significa un 26% más que el año pasado, todo un récord también. Como mencioné son números muy buenos, pero también quiero ser franco y decir que son números muy difíciles de sostener, hay que ser realistas. Nosotros estimamos un crecimiento en el orden del 10% al 12% para este 2021, pero sostener un 35% todo el año va a ser muy difícil. No obstante, estamos muy contentos”, afirmó el titular.

Mercados
En cuanto a los destinos de exportación, los datos divulgados por la institución detallan que Chile, acaparando el 43% del total exportado se mantiene como el principal comprador de la carne nacional. El país trasandino adquirió en este primer trimestre, 32.095 toneladas por las cuales desembolsó US$ 151.7 millones. 

En el segundo puesto se ubica Rusia (20%), con 19.805 toneladas compradas y US$ 72.3 millones pagados; le sigue Brasil con 7.021 toneladas y US$ 29.1 millones; luego, Israel con 6.634 toneladas y US$ 36.1 millones; y en quinto lugar, Taiwán con 5.769 toneladas y US$ 27.9 millones.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.