“Actualmente, el horno de clinker funciona con el combustible fueloil, el cual tiene un precio muy elevado en el mercado local. Con el cambio de combustible se logrará un ahorro aproximado de 20 millones de dólares al año. Esto a su vez generará una baja estimada del 15% en el precio del cemento”, explicaron directivos de la institución.
RSE
En materia de responsabilidad social y empresarial, la INC se encuentra trabajando en conjunto con Senacsa e Itaipú, en la obra de provisión de agua potable para más de 1.000 personas en la ciudad de Tres Cerros y Morado.
En la actualidad, los niños de esta comunidad presentan problemas de salud como consecuencia de la contaminación del agua. El proyecto consiste en la ampliación de la planta de tratamiento de agua de Vallemí y la excavación e instalación de cerca de 20 km de cañerías, con una inversión total de 6.000 millones de guaraníes.
Los directivos señalaron además que actualmente se triplicó el despacho de cemento en Vallemí, lo que genera movimiento en la economía de la zona y trabajo a los distintos comercios ubicados a los alrededores.