InfoCasas recibe USD 1 millón de grupo inversor (y anuncia plan de crecimiento)

Esta semana se concretó uno de los mayores hitos en la historia de la empresa InfoCasas. La misma se asoció al grupo Frontier Digital Ventures, un fondo de inversión con sede en Malasia, que cotiza en bolsa de valores australiana y cuenta con inversiones en más de 18 portales clasificados en 22 mercados de Asia, África y América Central.

Con esta inversión, que asciende a USD 1 millón, Frontier ingresa al mercado de América del Sur y permite acelerar el crecimiento de InfoCasas en la región.

Con miras a crecer

Cuando crearon InfoCasas en Uruguay en 2011, Ricardo Frechou (CEO y cofundador  de la empresa) y Alejandro López (Country Manager de InfoCasas Paraguay y cofundador), sabían que el gran desafío del emprendimiento sería la internacionalización de la marca.

El gran salto a la expansión internacional se dio en 2014, con la apertura de operaciones en Paraguay, donde el portal y la revista se posicionaron rápidamente como líderes en el mercado. Posteriormente, este impulso y experiencia internacional permitió abrir oficinas en Bolivia en 2016, donde también se convirtió en portal de referencia, y sumar presencia remota en Colombia y Perú.

Tras todos los logros de los últimos dos años, desde principios de 2017 estaba en un proceso de búsqueda de inversores para acelerar su expansión regional. "Investigamos diversos grupos inversores y mantuvimos algunas reuniones con grupos de Uruguay y la región. Recibimos muestras de interés de varios de ellos, pero de todos los prospectos, Frontier Digital Ventures era el único especializado en portales de Real Estate en mercados emergentes, y por eso sabíamos que queríamos trabajar con ellos. Ellos ya tenían hacía un tiempo a InfoCasas en su radar, y conocer nuestro plan de expansión en la región fue el puntapié para iniciar el proceso de negociación”, cuenta Ricardo Frechou.

Después de algunas llamadas y reuniones a distancia, cinco meses después, y gracias a un intenso trabajo de su equipo, la inversión es un hecho.

Invertir en oportunidades

“Esta inversión es una oportunidad única para InfoCasas y también es un hito a nivel regional, ya que es de las únicas empresas de la región que ha recibido fondos de un grupo extrarregional de esta magnitud”, expresó Alejandro López, Country Manager y Co-Fundador de InfoCasas.

A su vez, Shaun di Gregorio, CEO y Fundador de Frontier Digital Venturas, destacó, “InfoCasas es una inversión estratégica en el mercado de clasificados online sudamericano que nos permitirá expandirnos en este continente. Esta asociación nace luego de un riguroso estudio de mercado donde identificamos el gran potencial de InfoCasas. Es el claro líder del mercado y está innovando en tecnología a nivel de los mercados más exigentes, generando productos y servicios de vanguardia para las inmobiliarias”.

Luminotecnia inauguró su nueva sucursal en Fernando de la Mora, sumando así 22 locales en todo el país

Luminotecnia, empresa paraguaya referente en soluciones para el hogar, la arquitectura y la construcción, celebró la inauguración oficial de su nueva sucursal en la ciudad de Fernando de la Mora, el pasado martes 29 de abril a las 17:00 horas. El nuevo local, ubicado sobre la Avda. Mariscal López, entre Libertad y 3 de Febrero, abrió sus puertas con un evento especial que reunió a directivos y colaboradores.

La era de la hipercocreación: Hyperice y Nike expanden las prestaciones de productos con Hyperboot

(Por Maurizio y Rodriguez Otero) En un mundo donde la tecnología redefine los límites del rendimiento deportivo, la colaboración entre Hyperice y Nike presenta las Hyperboot, una innovación que transforma la manera en que los atletas abordan el calentamiento y la recuperación. Estas botas, equipadas con tecnología de vanguardia, no solo prometen mejorar el rendimiento físico, sino también revolucionar el bienestar integral de los deportistas. En la era de la hipercocreación, donde la innovación se encuentra con la necesidad, las Hyperboot emergen como un símbolo de progreso y eficiencia en el ámbito deportivo.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Proyecto tomate todo el año abastece 80% de la demanda local y apunta a sostener la soberanía alimentaria

(Por SR) Con el objetivo de reducir la dependencia de importaciones, estabilizar los precios y fortalecer la rentabilidad del pequeño productor, el MAG avanza en su proyecto “Cultivar Tomates todo el año”. La iniciativa, que comenzó como una prueba a finales del 2024, hoy consolida sus resultados y apunta a cubrir el 100% de la demanda interna a partir de 2026, abriendo además la posibilidad de restablecer las exportaciones de excedentes a la Argentina y seguir buscando la apertura de nuevos mercados.

Las fronteras se mueven: Turismo y compras dinamizan el comercio de Encarnación y Ciudad del Este

La zona fronteriza es uno de los principales motores del comercio en Paraguay; recibe un flujo importante de visitantes, tanto locales como extranjeros. Desde el sur del país, Conrado Kiener, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación (Cacise), destacó el excelente movimiento comercial y turístico registrado. Mientras que, desde el este, el empresario Iván Airaldi afirmó que, a pesar de la reducción del poder adquisitivo de los brasileños, a raíz de la variación del real frente al dólar, las ventas se mantuvieron favorables, con un impacto leve en el sector.

Cambios claves con la nueva Ley de APP (Ley 7452)

(Por Enrique Sosa Arrua y Sebastián García de Zúñiga de Vinclum Abogados y Consultores) En el marco del régimen de Asociación Público-Privada (APP) o Participación Público-Privada (PPP), a finales del mes de enero se ha promulgado la Ley 7452/2025 “De Modernización del Régimen de Promoción de la Inversión en Infraestructura Pública y Ampliación y Mejoramiento de los Bienes y Servicios a cargo del Estado” (en adelante, “L 7452”), que deroga por completo la Ley Nº 5102/2013 “De Promoción de la Inversión en Infraestructura Pública y Ampliación y Mejoramiento de los Bienes y Servicios a cargo del Estado”.

Ricardo Dos Santos: “Estamos ante un mundo más volátil, debemos estar listos para ofrecer condiciones adecuadas y servicios competitivos”

(Por LA) La Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP) celebró el pasado 24 de abril una asamblea que marcó el inicio de una nueva etapa institucional. Ricardo Dos Santos, reconocido empresario con extensa trayectoria gremial, fue electo presidente, reemplazando a Ernesto Figueredo Coronel, quien culminó un destacado ciclo de tres periodos consecutivos al frente del gremio.