Itaú concluyó el proceso de compra de Providencia SA y espera cerrar detalles para ofrecer seguros de vida vinculados al crédito

(Por Diego Díaz) El Grupo Itaú culminó el proceso de autorizaciones oficiales y otras condiciones necesarias para cerrar la compra de Providencia SA de Seguros. Con la adquisición, según la CEO de Itaú Seguros, Catalina Jara, la unidad de negocios inicia una etapa de estructuración y próximamente comunicarán cuáles serán los productos disponibles.

“El proceso de adquisición duró varios meses y comenzó luego de diversas evaluaciones de oportunidades y aprobaciones de los diferentes órganos reguladores. Cabe destacar el apoyo y apertura que nos brindó la Superintendencia de Seguros”, manifestó Jara. Asimismo, adelantó que este año Itaú Seguros se enfocará en los seguros de vida relacionados al crédito.

Por otro lado, la CEO agregó que formar parte del conglomerado Itaú brinda la posibilidad de tener una experiencia valiosa a nivel regional, la cual impulsará a desarrollar propuestas innovadoras, ajustadas a las necesidades de los clientes y del mercado. Igualmente, la institución comunicó en sus canales oficiales que la adquisición de Providencia SA de Seguros no afectará la oferta y comercialización que se realiza a través de la corredora de seguros del Banco Itaú Paraguay, cuyas alianzas con las compañías de seguros actuales no sufren alteraciones.

Quizás te interese leer: José Britez: “Para el último trimestre del año nos constituiremos en Itaú Seguros”

Itaú Paraguay cuenta con una corredora de seguros desde el 2001 y es una de las más grandes del país, sin embargo, la compra de Providencia SA de Seguros apunta a incrementar el portafolio de productos con soluciones de protección.

Por su parte, el CEO de Itaú Paraguay, José Britez, agregó: “Esta negociación de compra de la compañía de seguros es, sin lugar a dudas, una muestra más de que creemos e invertimos en el crecimiento del Paraguay”.

Compromiso firme
Con respecto a las últimas normativas del Banco Central del Paraguay (BCP) en el ámbito de las corredoras de seguros, Jara ratificó que Itaú continúa firme con el compromiso de cumplir las leyes y fortalecer el mercado nacional de seguros.

En febrero de este año el BCP, a través de la Superintendencia de Seguros, anunció que la Corte Suprema de Justicia confirmó los argumentos de la institución para calificar al corretaje de seguros realizado por entidades financieras como un conflicto de intereses.

“Los bancos que tengan la matrícula de corredores podrán seguir intermediando operaciones en donde no son tomadores de póliza. La estrategia de negocios de Itaú Seguros está en línea con el cumplimiento de las reglamentaciones”, refirió Jara sobre el caso.

El Mundial de Clubes 2029: ¿Por qué Qatar se quedará con la sede y qué impacto tiene en los negocios del fútbol internacional? (más novedades)

(Por Maqueda y Maurizio, junto al equipo de MotorHome para toda la Red de InfoNegocios) La gran revelación: ¿dónde se jugará el Mundial de Clubes 2029? Tras la reciente culminación del Mundial de Clubes 2024, que coronó a un sorprendente Chelsea como campeón del mundo, la atención ya está puesta en el futuro del torneo. La FIFA anunció oficialmente que la edición de 2029 no se disputará en Arabia Saudita, como inicialmente se había especulado.

Tres periodistas vivieron el sueño de todo fanático, recorriendo en MotorHome, el Mundial de Clubes en USA (Roskin, Fiore y Vázquez)

(Por Maqueda y Maurizio para toda la Red de InfoNegocios) Una experiencia única que conquistó a más de 4.5 millones de espectadores, a través de multiplataformas y que los convirtió en la sana “envidia” de todos. ¡Ver fútbol, hacer periodismo deportivo, viajar, estar con amigos y compartir muchas experiencias! que más se puede pedir, Roskin, Fiore y Vazquez, están bendecidos, te contamos todo…

El nuevo museo temático de McDonald's en Shenzhen (China) (otra demostración que vivimos en la era de la expansión de experiencias phidigitales y el crossing MKT)

(Por Maurizio y Taylor) En un mundo donde las experiencias de marca adquieren cada vez mayor protagonismo, McDonald's ha dado un paso audaz y estratégico: la apertura de su primer museo temático en tierra firme en China. Situado en Shenzhen, la ciudad que marcó el inicio de su expansión en el gigante asiático en 1990, el “Mai Mai Museum” o “Mc Mc Museum” no solo celebra la historia y los hitos de la marca, sino que redefine cómo las marcas globales pueden conectar con sus consumidores a través del tiempo, la nostalgia y la innovación. 

Moda sobre cuatro patas: La Tienda de Pachi, el negocio que transforma el amor por las mascotas en prendas únicas

Su más grande inspiración fue una máquina de coser que tenía en la casa y su perrita, Paz Torres creó un taller que diseña y confecciona prendas personalizadas para mascotas. Hoy, La Tienda de Pachi no solo viste a las mascotas  de todo el país, sino que también emociona con historias como la de un perrito rescatado que forma parte del equipo de AcisaChevrolet y terminó con uniforme oficial.