Itaú enseña la importancia de ahorrar desde pequeños

Con el lema “El desafío; ponerle fecha a tus sueños”, el banco Itaú invita en esta fecha a reflexionar sobre la importancia del ahorro, para lograr las metas que uno se proponga a través del uso consciente del dinero.

Las distintas iniciativas de educación financiera forman parte de la permanente acción de la institución financiera que busca concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de este hábito esencial para mantener y mejorar su calidad de vida.

Desde Itaú se entiende que cuanto más temprano se empieza con el hábito es mejor y por ello que en conjunto con la Fundación Capital se realiza en esta semana talleres de capacitación en el colegio Naciones Unidas de Asunción.  Con charlas dirigidas a padres y alumnos, se transmiten conceptos sobre el manejo del dinero, la importancia de contar con una planificación a través de un presupuesto, la importancia de adoptar buenas decisiones y definir prioridades en el momento de la compra.

“Establecer el ahorro como una prioridad y tomar la decisión de empezar con el hábito es más importante que con cuánto empezamos a ahorrar. Establecer una meta es fundamental para dar prioridad al ahorro, antes que a otros gastos que puedan surgir, tener la meta clara será la motivación para mejores decisiones de compra” dijo Patricia Torrents, gerente de Calidad y Sustentabilidad de Itaú.

Buenas decisiones mejoran tu vida

Explicó Torrents que durante todo el año se realizan diversas acciones de educación financiera para llegar a distintos públicos. El pasado sábado participaron en la comunidad de Areguá realizando una dinámica que forma parte un equipo de dramatización, con explicaciones sobre los tipos de decisiones financieras que se pueden tomar en familia. También se tiene prevista una campaña en redes sociales sobre la importancia de hablar de dinero con los niños. Con las distintas acciones ya son más de 30.000 las personas a las que ha llegado el banco hablando de educación financiera.

Motivos para ahorrar

El “Día Mundial del Ahorro” representa para Itaú una oportunidad para hacer énfasis en lo que considera los tres principales motivos para tener una bolsa de ahorro: Para imprevistos (cubrir una situación inesperada, un problema de salud, un problema del auto, algo en la casa que hay que arreglar, alguna actividad no prevista en la escuela, la facultad o con los amigos. Este ahorro de emergencias se recomienda que sea 3 veces nuestro ingreso mensual). Para nuestros objetivos (en este caso es fundamental tener un plan de ahorro que cuanto más jóvenes empecemos a construir, mejor). Y para una jubilación tranquila, ya que cuanto más temprano nos ocupemos de planificar nuestro futuro, vamos a poder disfrutar de esta etapa con mayor tranquilidad, pudiendo enfrentar los imprevistos que se vengan.

¿Cómo empezar a ahorrar?

El banco Itaú también recuerda algunas de las herramientas con que cuenta para el ahorro, las cuales están adaptadas a la situación y los objetivos de cada persona:

-Cuentas básicas: A través de este servicio ofrecido en Itaú cualquier persona que sea titular de una línea de telefonía celular, puede habilitar su cuenta desde el teléfono sin venir al banco, y sin exigencia de mantenimiento de saldo promedio.

-Cajas de ahorro: Las cuentas pueden ser abiertas para personas con ingresos a partir de 2.000.000 de guaraníes, y permiten acceder a distintos beneficios.

-Ahorro programado: La persona elige el monto a debitar cada mes de su cuenta para destinar a un objetivo. Es posible ahorrar desde 10.000 guaraníes y a un plazo de 3 meses.

-Certificados de depósitos a plazo: Más conocidos como CDA, son útiles cuando ya tenemos un monto de dinero que no tenemos previsto utilizar en el corto o mediano tiempo. Los plazos pueden ser desde 7 días hasta 5 años.

Los clientes Personal Bank además cuentan con un servicio de asesoría financiera que le permite elegir las mejores opciones de inversión y hacer rendir sus ahorros.

De la ciudad al bosque: El auge del turismo de naturaleza como terapia para paraguayos

(Por LA)  En medio del ruido, la rutina y el ritmo acelerado de la vida urbana, cada vez más paraguayos encuentran en el turismo de naturaleza una vía para reconectar con lo esencial: respirar aire puro, moverse, maravillarse, y sobre todo, vivir el presente, y quienes lideran este movimiento saben que no se trata solo de hacer turismo, sino de despertar conciencia, una de ellas es Isabel Melgarejo, propietaria de Belsai Viajes, agencia especializada en experiencias al aire libre, viajes de aventura y contacto directo con los paisajes más puros del Paraguay.

RH lanza pantalla LED curva de última generación para publicidad exterior en Asunción

RH, líder en mobiliario urbano OOH en Paraguay, anuncia con entusiasmo el próximo lanzamiento de su nueva pantalla LED de última generación, ubicada estratégicamente en la intersección de la Avda. Aviadores del Chaco y Avda. San Martín y con un tamaño de 14x7m (14,08x6,720m) en pantalla curva de 1760x840 pixeles. Este proyecto en el “Time Square Asunceno” representa un hito en la estrategia de innovación DOOH (Digital Out of Home) en el mercado local.

Shoppings del futuro: Paraguay y la transformación de los centros comerciales en núcleos urbanos

La industria de centros comerciales en Paraguay atraviesa una etapa de expansión con nuevos proyectos, aumento sostenido en ventas y tráfico, y una creciente llegada de marcas internacionales. Andrés Kemper, presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay, comentó que el fenómeno detrás de este dinamismo responde a varios factores: democratización del precio del metro cuadrado, condiciones macroeconómicas estables, entre otros.

Azúcar paraguaya con sello orgánico nacional llega por primera vez al mercado de Taiwán

(Por SR) El azúcar orgánica producida en Paraguay refuerza su posicionamiento en el mercado asiático. Esta vez, de la mano de la empresa Hibernia, que concretó la exportación de tres contenedores del producto a Taiwán, con un total de 75 toneladas. Se trata de una operación relevante no solo por el volumen, sino por el alto valor agregado que representa para la agroindustria nacional: es la primera vez que se exporta azúcar a ese país con certificación orgánica emitida bajo norma paraguaya, gracias a un acuerdo bilateral entre ambos gobiernos.

Hito saludable: Paraguay exportará probióticos de alta tecnología por primera vez

(Por SR) DSN Nutrition Lab, el primer laboratorio del Mercosur en desarrollar probióticos de cuarta generación y único en su tipo en Paraguay, se prepara para concretar su primera exportación este mes de abril. El destino es Bolivia, país que demostró interés en la tecnología desarrollada por la firma paraguaya, que combina innovación biotecnológica con producción nacional a escala industrial. Este paso marca un hito en la historia reciente del sector salud del país, posicionando a la industria nacional como productora de suplementos probióticos de vanguardia a nivel regional.

Paraguay es pionero regional en desarrollo genético de eucaliptos con foco en Caaguazú, San Pedro y Concepción

(Por SR) Paraguay se posiciona como referente en el desarrollo genético de eucaliptos para la producción de madera sólida y biomasa, un logro que coloca al país en un lugar destacado dentro del sector forestal en América Latina. A diferencia de sus vecinos, como Brasil o Argentina, donde la innovación genética está más orientada a la celulosa o a especies adaptadas a climas diferentes, en Paraguay se consolidó una línea de trabajo enfocada en especies adaptadas a su latitud y condiciones agroclimáticas, como el Eucalyptus grandis y el Eucalyptus urophylla, así como sus híbridos.

Paraguay liderará la presidencia de la Comisión Interamericana de Turismo (proyecta ingresos de US$ 350 millones)

(Por BR) Paraguay se está posicionando como sede de grandes eventos internacionales. Este segmento proyecta generar ingresos de US$ 350 millones en 2025, gracias a la realización de ferias, congresos, convenciones y eventos deportivos de gran envergadura, como el WRC-Py en agosto, entre otros eventos científicos, deportivos y corporativos ya confirmados para este año.