Ejecutivos de la institución visitaron a los directivos de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), con el objetivo de dar a conocer este innovador modelo de financiación, además de reafirmar su decidido apoyo a este importante sector de la economía.
Antonio Carlos Dos Santos, director de Banca Corporativa y Tedd Santacruz, gerente de Ganadería, manifestaron durante la reunión que el banco tiene una excelente experiencia trabajando con clientes de este sector.
“Nuestra cartera ganadera viene con un crecimiento sostenido y ordenado, vemos lo mismo a nivel nacional donde notamos importantes inversiones en desarrollo de infraestructura, inversión en genética, aumento en volúmenes exportados y buenas perspectivas para la apertura de nuevos y más exigentes mercados” dijo Dos Santos.
Agregó, “la carne paraguaya es cada vez más valorada a nivel mundial, entendemos que esto va a representar un aumento en la demanda proyectada por lo que se hace necesario prepararnos para aprovechar ese momento”.
Programa
Considerando el rol que le toca cumplir al banco, se pone a disposición de los productores el programa “Retención de vientres”, que básicamente implica lo siguiente: 5 años de plazo, pagos de capital anual, incluyendo periodos de gracia y cuotas crecientes, tasas competitivas y posibilidades de acceder al financiamiento a sola firma, dependiendo de la capacidad crediticia del productor.
En la reunión se explicó que este en un producto atractivo y conveniente para el productor ganadero, un esquema flexible en cuanto a condiciones que permitirá al ganadero repagar la inversión en vientres.
Disponible para los socios de la ARP, el crédito tiene una tasa competitiva, en guaraníes o dólares, con vistas a incentivar al ganadero a realizar esta inversión.
“Finalmente lo que buscamos es que la campaña beneficie al productor y, finalmente a la economía nacional, que necesita recomponer y aumentar el hato actualmente existente en el país”, señaló Dos Santos.
Contacto
Para mayor información sobre cómo acceder al programa pueden dirigirse a las oficinas del banco Itaú o llamando al teléfono (021) 217-3245.