Jeff Bezos, el rey del e-commerce, ya eligió las posibles locaciones para la segunda sede de Amazon

La compañía más importante de e-commerce de los Estados Unidos, escogió 20 ciudades ubicadas entre Estados Unidos y Canadá, con el fin de poder establecer en alguna de ellas la segunda sede de Amazon.

La primera sede o “cuartel” está instalado en la ciudad de Seattle (USA), y necesita ampliar su alcance de manera a poder continuar creciendo en servicios y efectividad de la plataforma. Luego de revisar 238 propuestas de sitios ubicados entre Estados Unidos, Canadá y México, fueron seleccionados (4 meses después) unos 20 sitios en particular.

De las elegidas, solo Toronto (Canadá), está fuera de Estados Unidos. Las ciudades que compiten por albergar al gigante del comercio electrónico son: Atlanta, Austin, Boston, Chicago, Columbus, Dallas, Denver, Indianápolis, Los Ángeles, Miami, Montgomery County, Nashville, Newark, New York City, Northern Virginia, Philadelphia, Pittsburgh, Raleigh, Toronto y Washington D.C.

“Gracias a las 238 comunidades que han hecho propuestas. Ha sido muy duro reducirlas a 20. Todas las candidaturas mostraban entusiasmo y creatividad”, comentó Holly Sullivan, responsable de Asuntos Públicos de Amazon.

Desde la firma sostienen que en los próximos meses se dará a conocer la ciudad ganadora, donde construirán un complejo con capacidad para 50.000 empleados. Según los planes, la inversión será de más de USD 5.000 millones, cifra interesante para la gigante que cuenta con más de 540.000 empleados.

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.