Juntos 2030 para el Mundial: “Un evento así implica un enorme nivel de inversión en todo tipo de infraestructura”

Paraguay confirmó su postulación como potencial sede de la Copa Mundial del 2030 junto con Argentina, Chile y Uruguay, en representación de Sudamérica. En ese sentido, existe un gran interés deportivo, comercial y en sectores como la construcción o el turismo. Incluso hubo una iniciativa parlamentaria en torno al pedido de un parlamentario que llamó la atención.

Un hecho llamativo ocurrió desde el Congreso Nacional con una propuesta formal realizada por el legislador Sebastián García, quien solicitó al Gobierno Nacional iniciar trámites para que Qatar done al país el estadio desmontable 974, utilizado en la Copa Mundial de ese país.

Esta acción deja en evidencia la necesidad de contar con mejor infraestructura para afrontar este compromiso de gran envergadura. No obstante, según trascendió y se pudo conocer, Paraguay ofrece en su lista de estadios al Defensores del Chaco y La Olla, ambos en Asunción. 

Respecto a lo relacionado con la construcción e infraestructura, consultamos a referentes del sector para tener un posible panorama en el caso de que la FIFA confirme la propuesta sudamericana que, como dijimos, tendrá a nuestro país como una de sus sedes.

“Aún sin conocer el grado de participación de Paraguay en la organización del Mundial 2030, un evento de esta magnitud implica un enorme nivel de inversión en todo tipo de infraestructura. La construcción es un gran motor para la economía del país y una fuente importante de empleos. Por ende, las empresas constructoras podrían ser beneficiadas. Sin dudas, para albergar un evento de esta magnitud, necesitamos poner el país en condiciones para recibir a los visitantes”, refirió Thereza Orué, de la constructora Itasa y referente del sector de la construcción.

Por otra parte, Orué agregó que ser sede de un mundial de fútbol de la FIFA posicionará al país dentro del radar internacional, llamará la atención y creará oportunidades no solo para la construcción, sino también para el turismo.

Puntualizó que el movimiento económico que puede llegar a generarse beneficiará a varias empresas en el país, si es que las oportunidades y el momento son aprovechados adecuadamente.

Por último, cabe mencionar que no será fácil para la postulación sudamericana, debido a que se competirá con las intenciones de España y Portugal (con una invitación a Ucrania), Marruecos (en solitario), y la tricontinental entre Arabia Saudita, Egipto y Grecia (aún no oficializada).

Con manos de mujer y herencia familiar, India Morotí teje identidad y viste las leyendas de San Bernardino

(Por BR) Luz Marina Carballo, propietaria de India Moroti  compartió con InfoNegocios su trabajo con las artesanías. A los 12 años empezó a moldear su sueño de crear una marca paraguaya que combine tradición ancestral con estética contemporánea. Su historia es un homenaje a la herencia familiar, al trabajo artesanal y al empoderamiento de mujeres artesanas del interior del país.

Desde Bolivia Pollo el Solar elige a Paraguay para su expansión internacional (proyecta abrir cinco locales más)

(Por LA) Pollo el Solar, una reconocida cadena con más de 40 años de trayectoria, da un paso decisivo en su expansión internacional al abrir su primera sucursal fuera de Bolivia y elegir a la capital paraguaya, específicamente el Shopping Multiplaza. Con una propuesta gastronómica innovadora centrada en el pollo frito de calidad, adaptado a los gustos locales, la marca busca establecer una presencia sólida en el mercado nacional.

Naoki Nagaoka: “Paraguay es un país productor neto de alimentos y Japón un importador neto, tenemos todo para generar una relación complementaria”

(Por BR) Paraguay participará de la Expo Osaka 2025, una exposición universal que busca abrir diálogos sobre el futuro del planeta a través de la innovación, la tecnología y la cooperación internacional. Según Naoki Nagaoka, presidente de la Cámara Japonesa de Comercio e Industria en Paraguay, una comitiva de 62 empresarios partirá desde Asunción el 16 de mayo y arribará a Japón justo a tiempo para el Día de Paraguay en la Exposición, el 19 de mayo.

Coloso abrirá sus puertas en Carmelitas: cocina, abundancia y un sueño hecho realidad

(Por LA) Entre los sueños personales y la pasión por la buena mesa, nació Coloso, un nuevo espacio gastronómico ubicado sobre Teniente Héctor Vera, en pleno corazón de Carmelitas. La propuesta lleva la firma y el alma de Carlos Nicolás Rodas, quien desde los 18 años soñaba con abrir un restaurante. Hoy, ese anhelo cobra vida en un lugar que promete mucho más que buena comida: una experiencia completa.

Calidad desde la raíz: Agrotec garantiza semillas de soja con trazabilidad total, desde la siembra hasta la cosecha

La tecnología aplicada a las semillas es una de las innovaciones que están marcando la diferencia en el rubro agrícola. Agrotec SA avanza en el liderazgo de la producción de semillas certificadas de soja de alto rendimiento. En el marco de su 35.° aniversario, reinaugurará este 25 de abril la sucursal de San Alberto, Alto Paraná, donde cuenta con el Centro Industrial de Tratamiento de Semillas (CITS).

Grupo NIC presenta cabinas de triaje inteligente: un sistema que promete revolucionar la atención sanitaria

(Por SR) El Grupo NIC, presentó una línea de equipos que permite realizar evaluaciones de salud en minutos y en algunos casos generar una consulta médica automáticamente. Esta serie de equipos promete marcar un antes y un después en la atención sanitaria en nuestro país. Su lanzamiento oficial está previsto para el miércoles 30 de abril, pero ya genera expectativa en los sectores público y privado.

Exportando sueños: mipymes paraguayas conquistan el mercado taiwanés con productos cargados de historia e impacto social

(Por BR) Taiwán, uno de los mercados más exigentes del continente asiático, demostró un creciente interés por productos con historia y con carga de identidad. Es así que las mipymes paraguayas resultaron atractivas para este público. La directora general de Internacionalización de Mipymes del Viceministerio de Mipymes, Romina Da Re, detalló cómo Paraguay está trazando su hoja de ruta para posicionarse como un actor relevante en los mercados globales.

Bolt pisa el acelerador en Paraguay: crece 30% y proyecta su expansión por todo el país

(Por LA) En un contexto de crecimiento acelerado y transformación digital, Bolt Paraguay pisa fuerte en el mercado local con una visión ambiciosa: consolidarse como la plataforma de movilidad más confiable, accesible y segura del país, lo que implica crecimiento en cantidad de usuarios y cobertura geográfica, además de calidad del servicio, relación con los conductores y contribución al desarrollo de la movilidad urbana sostenible.