“Dialogar implica encontrarse, reconocer la presencia del otro, disponerse a escucharlo, tratar de crear consenso, esperar de los demás un aporte enriquecedor e insistir en no quedarse con sus propias convicciones. El diálogo este año y siempre es realmente un llamado para todos”, asegura Fernando Hofmann, director de Asuntos Legales y Corporativos LAO – región Austral de Kimberly-Clark.
En el marco de esta iniciativa, la Compañía desarrolló un libro blanco ficticio, “firmado” por Sócrates, con un guiño conceptual: desde su primera página, se esclarece que es “un libro que nunca existió”, debido a que el histórico filósofo dedicó su vida a dialogar con la gente, siendo para él, el método más apropiado para la transmisión de la verdad y del conocimiento.
Por qué Sócrates
El diálogo alude a Sócrates y se considera que fue uno de los padres del mismo: quien emprendió este método hace aproximadamente 2500 años. Con sus diálogos buscaba pensar con preguntas en vez de con respuestas, experimentar conversaciones con otras personas sobre un problema común y escuchar con la intención de comprender.
El libro en blanco “Habla para que yo te conozca” está siendo distribuido entre la red de relaciones de Kimberly-Clark con el propósito de incentivar las razones socráticas para dialogar, y busca convertirse en un vehículo para promover la reflexión.
El diálogo es vital para todos los aspectos de la vida, es el eje central de las relaciones interpersonales en el ámbito laboral, social y personal, y es por esto que en la segunda mitad del año -a través de otras entregas simbólicas online y offline- la compañía seguirá haciendo este llamado a la sociedad.
Acerca de Sumando Valores
Sumando Valores surge bajo el programa “+comUNIDAD” de Kimberly-Clark, enfocado en la mejora de la salud, la higiene y el bienestar de la comunidad. El programa se integra en la estrategia de sustentabilidad de Kimberly-Clark, que asegura prácticas de negocios que aporten cambios positivos para las personas en las comunidades donde opera, desde el crecimiento sustentable y de manera responsable con el planeta, y la innovación mediante de productos de calidad.