La ciudad de muchas facetas: En 2018 los turistas dejaron US$ 2.000 millones en Buenos Aires

“La ciudad de todas las pasiones”, así es conocida la capital de Argentina y una de las ciudades más famosas de Sudamérica, porque, ¿quién no oyó hablar alguna vez del tango, de La Bombonera o El Obelisco? Hoy te contamos un poco sobre este maravilloso lugar que recibe a turistas de todo el mundo ya sea por negocios o vacaciones.

Cuando viajás a Buenos Aires siempre hay algo que hacer y algún sitio para visitar, ya que cuenta con 160 museos, 287 teatros, 380 librerías, 7000 bares y restaurantes, así como más de 100 espacios verdes, entre otros atractivos.

Cultura

Para conocer las diferentes ofertas, el departamento de turismo de la ciudad ofrece una gran cantidad de visitas guiadas en diferentes barrios y entre ellas “Arte urbano en La Boca” es una de las opciones más  atractivas, puesto que es realizada en el colorido barrio La Boca, donde residieron varios artistas plásticos y pintores de renombre.

Siguiendo con la cultura porteña, otro espectáculo célebre que trae a la Argentina miles de bailarines y turistas de todo el mundo es el “Festival y Mundial de Tango”, el cual, este año se realizará del 8 al 21 de agosto. El evento es desarrollado desde el 2009 y ofrece actividades gratuitas como recitales, exhibiciones, clases, shows y hasta una feria de productos temáticos. Así también, tenés la posibilidad de hacer recorridos gratuitos a "bares tangueros", además de conocer el Monumento al Tango en la visita a Puerto Madero.

Igualmente, si lo que querés es recorrer las calles, como te lo contamos anteriormente, Buenos Aires posee una amplia variedad de museos con colecciones de arte nacional e internacional. Uno de ellos es el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, que comprende la colección de arte de la Fundación Costantini con obras de ilustres pintores y muralistas latinoamericanos del siglo XX como Frida Kahlo, Roberto Matta, Diego Rivera, Antonio Berni, Tarsila do Amaral y Wilfredo Lam. También están el Museo Nacional de Bellas Artes, el Museo Evita, que cuenta la vida y obra de la dirigente argentina, y el Museo José Hernández, de arte popular nacional, entre muchos otros de diferentes temáticas.

Buenos Aires también es famosa por sus monumentos y por el fútbol, al albergar el clásico Boca Juniors - River Plate, clubes que tienen dos de los estadios más importantes de Sudamérica.

Oferta gastronómica

Si hablamos de gastronomía, la cocina porteña es una mezcla de las recetas  de los inmigrantes que poblaron Buenos Aires en el siglo XIX provenientes de España, Italia y Alemania, con la cocina andina de los países limítrofes. Algunos de sus polos gastronómicos son Palermo, Puerto Madero, Recoleta, al igual que San Telmo y otros nuevos polos que están surgiendo.

En los últimos años, la cocina argentina ha tenido una interesante presencia en la lista “The World's 50 Best Restaurants”, con propuestas como Aramburu, Tegui, Don Julio, entre otros. Además, siempre están los clásicos de la cocina porteña que ofrecen un viaje en el tiempo, como las pizzas de El Cuartito o el Café Tortoni

Cifras

Según Buenos Aires Ciudad, sitio web de turismo de la localidad, en el 2018 la capital recibió 2,7 millones de visitantes internacionales y la actividad dejó US$ 3.000 millones, siendo US$ 2.000 millones la cantidad de dinero que dejaron los turistas extranjeros, la mayoría de ellos de Brasil, Uruguay, Estados Unidos, Chile, Colombia, España, Perú e Italia. En promedio, dejaron US$ 900 de gasto en cada viaje, cifra superior al gasto promedio de viaje en Sudamérica que asciende a US$ 798.

El motivo de viaje fue mayormente por vacaciones, negocios y visita a familiares mientras que el promedio de estadía fue de 10 días. Desde Paraguay, la aerolínea Paranair ofrece vuelos directos a Buenos Aires por el costo de US$ 272.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.