Si bien Facebook e Instagram dominan el mercado en cuanto a tiempo en plataforma, y en su gran parte deben intuir, mediante algoritmos, qué tipo de mensaje publicitario debemos recibir.
Google Search, más eficaz y con mejores resultados
La búsqueda es la principal vía en la que las audiencias buscan una solución a problemas y representa una oportunidad de oro para mostrarles cómo nuestra marca, producto o servicio puede solucionar ese problema.
Más importante que el comportamiento de la audiencia, es la intención por parte de los usuarios.
¿A qué nos referimos con esto? Pongamos de ejemplo los diferentes micro-momentos que Google nos dice que suceden en búsqueda:
Cada momento representa una oportunidad de descubrimiento, acercamiento y compra por parte de las audiencias.
Estos cuatro momentos claves nos permiten, como marcas dentro de Google Search, compartir un mensaje publicitario afín y no disruptor que puede repercutir en la captura de datos o en el cierre de una nueva venta.
Esto es algo que ninguna otra plataforma nos puede dar, conocer de manera directa la intención del consumidor, utilizando como referencia el lenguaje natural de búsqueda que utilice.
¿Realmente da mejores resultados?
Viendo data interna de DIMA, notamos que el CTR de Google Search es usualmente entre 4 a 8 puntos porcentuales sobre cualquier otra plataforma que utilizamos. Además, la búsqueda es uno de los canales que generan mayor retorno de inversión para algunos de nuestros clientes (fuera del rubro de consumo masivo).
Sumando a esto la cantidad de opciones que provee Google Search, para enriquecer la información y fomentar la interacción, son increíblemente poderosos ya que están pensados en extender todo el ecosistema de Google (Mapas, Reseñas, YouTube).
¿Cuáles son los principales retos al incursionar en Google Search?
La falta de talento: lamentablemente es una realidad que encontramos en el mercado. Todos son expertos en Facebook e Instagram para fines de branding, pero cuando hablamos de performance mediante Google el conocimiento y experiencia quedan cortos.
La falta de insumos digitales: las empresas se enfocan casi 100% redes sociales, dejando por fuera la creación de un sitio web que responda a sus necesidades de negocios y de landing pages ni hablemos.
Entonces, ¿cómo comenzamos a aprovechar la búsqueda en Google?
En el caso de contratar una agencia para las necesidades de Google Search, siempre pedir por lo menos un caso de éxito de sus clientes, para conocer su metodología de trabajo.
Entender que se requiere inversión para poner una web en forma, así aprovechar al máximo la búsqueda de Google.
Comprometerse a la generación de contenido relevante y constante dentro de la web de la empresa para atraer a las audiencias.
Si aún te quedan dudas sobre cómo potenciar tu marketing digital mediante Google Search, en DIMA te podemos guiar.