¿La moto más cara? Liberty Media compra MotoGP por € 4.200 millones a Dorna Sports

La empresa estadounidense de entretenimiento Liberty Media, responsable de gestionar y operar el Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA, agregó recientemente a su cartera MotoGP, la máxima competencia a nivel mundial de motociclismo.

Liberty Media decidió acelerar a fondo y pagó a Dorna Sports € 4.200 millones por MotoGP. Dorna es la empresa organizadora del Mundial de Motociclismo que se disputa bajo la marca MotoGP, competencia de la cual posee los derechos de explotación comercial.

Diversos medios, algunos ligados al motociclismo y otros al mundo de los negocios, se hicieron eco de la transacción, la que se espera redunde en el aumento de la popularidad del deporte motor de dos ruedas y se replique el éxito obtenido en la Fórmula 1 por la empresa de entretenimiento.

"Estamos encantados de ampliar nuestra cartera de activos líderes de entretenimiento y deportes en vivo con la adquisición de MotoGP", manifestó Greg Maffei, presidente y director ejecutivo de Liberty Media.

El ejecutivo agregó que MotoGP es una competición global con una base de seguidores leales y entusiastas, carreras cautivadoras y un perfil financiero que genera un gran flujo de caja, al tiempo de confirmar que Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, se mantendrá en el cargo.

Según Maffei, Ezpeleta y su equipo directivo construyeron “un gran espectáculo deportivo que podemos expandir a una audiencia global más amplia; el negocio tiene importantes ventajas y pretendemos hacer crecer el deporte para los aficionados, los equipos, los socios comerciales y nuestros accionistas de MotoGP”.

Por su parte, Ezpeleta señaló que este es el siguiente paso “perfecto” en la evolución de MotoGP. “Estamos emocionados por lo que este hito aporta a Dorna, al paddock de MotoGP y a los aficionados a las carreras", remarcó.

Ezpeleta resaltó asimismo que Liberty tiene “un historial increíble” en el desarrollo de activos deportivos y que no podrían desear un mejor socio para expandir la base de fans de MotoGP en todo el mundo.

Con la llegada de Liberty al motociclismo se tiene la esperanza de que el gigante del entretenimiento pueda replicar, con sus particularidades, el éxito alcanzado tras hacerse con la Fórmula 1 en el 2016.

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.