La Posada de María tiene apenas un año, pero fue creciendo de manera vertiginosa, según indicó su propietario, Rodrigo Medina. Mencionó que se trata de un proyecto familiar el cual se transformó y hoy día es uno de los lugares más codiciados de la zona.
Como anticipamos, el predio se encuentra en el departamento de Alto Paraná, en la localidad de Minga Guazú, específicamente en el Km 19, lado Monday y a 800 metros de la Ruta Internacional PY02.
“Entre las actividades que pueden desarrollar los clientes, sin duda, están los deportes. La Posada de María cuenta con cancha de fútbol, de vóley, dos canchas panorámicas de pádel; además de senderos para paseo a pie o en cuaciclon”, describió Medina.
Agregó que en el lugar existe una zona de parripiles, es decir, parrillas y piletas (naturales), donde pueden disfrutar hasta cinco personas. Aparte tienen una piscina grande con buena seguridad. También, la posada está equipada con una cantina.
“Pensamos en la comodidad de los turistas, por eso tenemos amplio estacionamiento, una zona de hamacas bajo la vegetación y otro detalle: bungalows con su área de fogata; igualmente creamos una hermosa zona denominada Plaza Tereré, bajo un inmenso árbol”, comentó.
Respecto al crecimiento en infraestructura, Medina comentó que para el 2023 tienen previsto construir el décimo bungalow (actualmente posee cuatro para cuatro personas cada uno).
Los bungalows están equipados con habitaciones en suite, AA, smart tv, wifi, quincho independiente, cocina, heladera y equipamientos básicos.
“No manejamos la cantidad de gente que ya ingresó este 2023, pero estamos al 100%. La concurrencia en 2022 fue muy buena, ya que muchos optaron por el turismo interno. Nos visitan de todos los rincones del país y también extranjeros que son amantes de los campos y lugares abiertos”, dijo.