Aunque Monalisa se haya diversificado y abarque varios rubros del segmento de importados, los perfumes fueron y son su esencia comercial, siendo una tienda exclusiva donde se hallan todas las marcas de preferencia.
Según Charif Hammoud, vicepresidente de Monalisa, en el orden de los 10 perfumes florales más requeridos para la primavera están: primero, Bright Crystal de Versace; segundo, Miss Dior Blooming Bouquet; tercero, Flower Ikebana de Kenzo; cuarto, Flowerbomb, Ruby Orchid de Viktor & Rolf; quinto, Gucci Floral; sexto, Dans Ma Bulle de Carven; séptimo, Dolce Lily de Dolce & Gabbana; octavo, Savane di Seta de Salvatore Ferragamo; noveno, Irresistible de Givenchy; décimo, Rosa Pasión de Jimmy Choo.
“Monalisa tiene más de 200.000 ítems, de las mejores marcas internacionales y los últimos lanzamientos mundiales que llegan a Paraguay en menos de 30 días, y mucho antes que en otros mercados. Esto gracias al know-how que tenemos hoy después de más de 50 años en el mercado”, destacó.
Quizás te interese leer: Charif Hammoud del Grupo Monalisa: “Nuestra meta es ser referentes comerciales”
Hammoud adelantó que las fragancias próximas a lanzarse son exóticas y modernas y pronto darán a conocer las últimas novedades de Victoria’s Secret a precios muy competitivos.
“Es un show todo lo que viene, para todos los gustos a precios promocionales”, aseguró.
Asimismo, la compañía expandió sus unidades de negocios y ahora incluye al rubro gastronómico, contando con tres restaurantes de modalidades internacional, sushi y cafetería en Monalisa de Ciudad del Este.
“Tenemos muchas promociones, ofertas, liquidación, nuevos lanzamientos. Lo que vamos a tener para esta temporada que viene va a sorprender a mucha gente, por la calidad y el buen precio. La mayoría con regalos por las compras y todos pueden ser probados y testados antes de comprar”, resaltó.
Sobre las proyecciones, el directivo afirmó que “el lugar más barato del mundo se llama Ciudad del Este” y los turistas que llegan para hacer compras están muy bien informados sobre novedades y precio.
“El consumidor paraguayo hoy es muy exigente, quiere las mejores marcas al menor precio. Estamos esperando un Papá Noel bien gordito, viendo que la economía paraguaya y brasileña están en crecimiento y deben crecer más que lo previsto según los últimos análisis”, auguró.
Según Hammoud, todos los vuelos y buses que llegan a la región están llenos, en tanto que los hoteles se mantienen con muchas reservas. Como meta pretenden llegar al 1 millón de visitas anuales, como fue antes de la pandemia. Aseguró que están trabajando para volver a esta cifra en su tienda principal de Ciudad del Este.
“Esperamos que el cambio dólar, real y guaraní continúe estable para ayudar a las ventas y crear nuevos empleos. Sabemos que Paraguay hoy está de moda y la fase difícil ya pasó, de hoy en más solo queda mejorar”, expuso.
Por otro lado, Hammoud señaló que aguardan una pronta solución al tráfico generado en el Puente de la Amistad y que habiliten el segundo puente y así poder cruzar las fronteras de forma ágil y moderna, lo cual contribuirá a la calidad de vida en la región, que es el objetivo final.
“Es muy importante que las aduanas Paraguay-Brasil coordinen el trabajo juntos para que el control aduanero sea eficaz y práctico, para que los que visitan la región no sufran y desfruten la experiencia de hacer compras sin molestia por las largas colas para cruzar la frontera por el Puente de la Amistad. Es un desafío que tenemos que solucionar y el reclamo de todos los turistas”, concluyó.