Charif Hammoud del Grupo Monalisa: “Nuestra meta es ser referentes comerciales”

El Grupo Monalisa, una empresa enfocada en ofrecer productos importados cumple 50 años, y proyecta su expansión con una nueva tienda en el Paseo Tres Naciones, a ejecutarse en el área metropolitana de Ciudad del Este.

Image description

La firma que apostó en 1972 al este del país, hoy se expandió también a la capital ofreciendo bienes de lujo con marcas afamadas y líneas exclusivas. Entre los planes de expansión está la apertura de una nueva tienda en el Paseo de las Tres Naciones, entre Hernandarias y Ciudad del Este.

Este emprendimiento se sumará a la tienda recientemente habilitada en el hotel Río by Bourbon, de la capital altoparanaense, a la ubicada en el Paseo La Galería de Asunción, y a la casa central de Ciudad del Este.

Monalisa siempre fue un referente de tiendas en Ciudad del Este, donde turistas han visitado su tradicional espacio que se destaca en el eje de las Tres Fronteras. El negocio se especializa en ofrecer productos importados.

“Trabajamos con marcas best sellers y líneas exclusivas, como Lancôme, Cartier, Ralph Lauren, entre otros. Siempre hemos buscado las mejores marcas del mundo al menor precio, sabiendo que la gente que visita Monalisa, en toda ocasión, está muy bien informada”, reveló Charif Hammoud, vicepresidente del grupo.

Entre los más solicitados por el público paraguayo citó a categorías como perfumería, bebidas, y moda. Monalisa amplió su cartera de ofertas en el comercio electrónico, y en ella hay bazar, cosmética, indumentaria, accesorios, utensilios de cocina, artículos de deporte, etcétera, todos de renombradas marcas importadas.

El empresario consideró que “el consumidor en el Paraguay es exigente, busca el mejor producto, como también marcas internacionales al mejor precio”, y que Monalisa se ocupa de esta demanda. Actualmente, la firma emplea a unas 450 personas.

“El futuro es hoy, estamos en constante renovación y evolución, acompañamos las exigencias del cliente, como también las de las marcas, seguiremos siempre trabajando para la realización y el éxito de todos los proyectos actuales, y los que puedan surgir más adelante. Nuestra meta es bien clara, ser referentes comerciales”, expresó.

Pioneros en tiendas de lujo

Monalisa tiene una trayectoria de 50 años, logro que Hammoud atribuyó al esfuerzo de sus equipos de trabajo. Y en los últimos años, sobre todo en pandemia, logró mantenerse con mucha promoción, liquidación y ofertas a precios muchas veces al costo.

“Nuestras proyecciones son muchas, seguir invirtiendo y creando fuentes de trabajo. Nuestro compromiso con el Paraguay es compensar lo que hemos recibido. Hemos tenido mucha suerte en elegir la tierra guaraní para vivir y trabajar y debemos un retorno a ello”, significó.

Tu opinión enriquece este artículo:

La alianza Monster-Norris acelera con estrategias de Neo-Japan Cool (Crossing de Rápidos y furiosos, F1) (Parte uno).

(Por Maqueda-Maurizio) ¿Qué une a un piloto estrella de la Fórmula 1, una bebida zero sugar y una campaña de neuroventas + crossing marketing + expansión de categorías y experiencias, diseñada para Gen Z? La respuesta está en Monster Lando Norris Zero Sugar, el lanzamiento que redefine las reglas del branding en la industria de energizantes.


(5 minutos de lectura | ¡Claves para entender el branding del futuro!) 

Laboratorio Eticos inaugura su nueva planta de medicamentos biotecnológicos con inversión de US$ 21 millones

El pasado jueves, Laboratorio Eticos y Bioéticos celebró su Innovation Night, un encuentro que marcó un antes y un después para la industria farmacéutica nacional. La velada, realizada en Asunción, no solo sirvió para presentar terapias de vanguardia y dispositivos innovadores, sino que también fue el marco elegido para inaugurar la primera planta de producción de medicamentos biotecnológicos del país, una infraestructura que demandó una inversión de US$ 21 millones.

Cómo Monster Energy y la Fórmula 1 revolucionan el mercado de bebidas con estrategias de expansión de experiencias y crossing MKT para conquistar a Gen Z (parte II)

(Por Ortero-Maurizio-Maqueda) Cuando el Head of Culture se convierte en el piloto de la estrategia En un mercado donde el 73% de las marcas fracasan por no entender las subculturas digitales (Forrester, 2025), Monster Energy y Lando Norris acaban de marcar un checkpoint magistral. 

(5 minutos de lectura | Análisis técnico para profesionales de MKT) 

Paraguarí como referente regional: turismo, industria y la tradicional Frutería como símbolo de la ciudad

Paraguarí, fundada el 18 de agosto por el gobernador español Agustín Fernando de Pinedo, es una de las ciudades más antiguas y emblemáticas del país. Su historia, marcada desde el inicio por su ubicación estratégica y riquezas naturales, hoy suma una etapa de transformación que busca proyectarla como un destino de referencia en varios ámbitos. Ubicada a tan solo 66 km de distancia de Asunción, la ciudad vive un proceso de revitalización que la distingue de otras capitales departamentales.

Paul Hellmers: “Si realmente queremos mantener el grado de inversión se debe mejorar nuestro sistema jurídico”

La trayectoria empresarial de Paul Hellmers comenzó a los 19 años y, con el tiempo, encontró en el negocio de las dragas y el refulado su principal actividad, participando en numerosas obras y proyectos a nivel nacional. Con antecedentes familiares en el urbanismo, hoy impulsa “”, un barrio cerrado en la zona del Puente Héroes del Chaco, desarrollado principalmente con recursos y maquinaria propias. Advirtió que Paraguay solo podrá avanzar “a pasos agigantados” si refuerza un sistema jurídico que considera hoy vulnerable.

Hotel La Germania, un refugio que une tradición, modernidad y hospitalidad en Campo 9

El nombre “La Germania” evoca la fuerza de las raíces culturales de la región, asociadas al trabajo comunitario, la disciplina y la hospitalidad. En Campo 9, donde conviven diferentes orígenes culturales y sociales, el nombre refleja ese espíritu de encuentro entre culturas y el valor del esfuerzo compartido. En el hotel, se traduce en una atención cercana y auténtica, donde cada huésped se siente parte de un ambiente que combina tradición, calidez y modernidad.

Euclides de Godois: "Con la llegada de los alemanes, los barrios cerrados se convirtieron en una realidad en Bella Vista"

Bella Vista vive un momento de transformación que combina tradición, industria y un creciente atractivo inmobiliario. Desde que asumió el cargo, el intendente Euclides de Godois apostó por potenciar el turismo como motor de desarrollo, entendiendo que la agricultura (aunque sólida y tecnificada) ya no genera la misma demanda de mano de obra que en décadas pasadas. Este enfoque posicionó a la ciudad como candidata a la certificación de “uno de los mejores pueblos del mundo”, reconocimiento que esperan concretar el próximo año.