Charif Hammoud del Grupo Monalisa: “Nuestra meta es ser referentes comerciales”

El Grupo Monalisa, una empresa enfocada en ofrecer productos importados cumple 50 años, y proyecta su expansión con una nueva tienda en el Paseo Tres Naciones, a ejecutarse en el área metropolitana de Ciudad del Este.

Image description

La firma que apostó en 1972 al este del país, hoy se expandió también a la capital ofreciendo bienes de lujo con marcas afamadas y líneas exclusivas. Entre los planes de expansión está la apertura de una nueva tienda en el Paseo de las Tres Naciones, entre Hernandarias y Ciudad del Este.

Este emprendimiento se sumará a la tienda recientemente habilitada en el hotel Río by Bourbon, de la capital altoparanaense, a la ubicada en el Paseo La Galería de Asunción, y a la casa central de Ciudad del Este.

Monalisa siempre fue un referente de tiendas en Ciudad del Este, donde turistas han visitado su tradicional espacio que se destaca en el eje de las Tres Fronteras. El negocio se especializa en ofrecer productos importados.

“Trabajamos con marcas best sellers y líneas exclusivas, como Lancôme, Cartier, Ralph Lauren, entre otros. Siempre hemos buscado las mejores marcas del mundo al menor precio, sabiendo que la gente que visita Monalisa, en toda ocasión, está muy bien informada”, reveló Charif Hammoud, vicepresidente del grupo.

Entre los más solicitados por el público paraguayo citó a categorías como perfumería, bebidas, y moda. Monalisa amplió su cartera de ofertas en el comercio electrónico, y en ella hay bazar, cosmética, indumentaria, accesorios, utensilios de cocina, artículos de deporte, etcétera, todos de renombradas marcas importadas.

El empresario consideró que “el consumidor en el Paraguay es exigente, busca el mejor producto, como también marcas internacionales al mejor precio”, y que Monalisa se ocupa de esta demanda. Actualmente, la firma emplea a unas 450 personas.

“El futuro es hoy, estamos en constante renovación y evolución, acompañamos las exigencias del cliente, como también las de las marcas, seguiremos siempre trabajando para la realización y el éxito de todos los proyectos actuales, y los que puedan surgir más adelante. Nuestra meta es bien clara, ser referentes comerciales”, expresó.

Pioneros en tiendas de lujo

Monalisa tiene una trayectoria de 50 años, logro que Hammoud atribuyó al esfuerzo de sus equipos de trabajo. Y en los últimos años, sobre todo en pandemia, logró mantenerse con mucha promoción, liquidación y ofertas a precios muchas veces al costo.

“Nuestras proyecciones son muchas, seguir invirtiendo y creando fuentes de trabajo. Nuestro compromiso con el Paraguay es compensar lo que hemos recibido. Hemos tenido mucha suerte en elegir la tierra guaraní para vivir y trabajar y debemos un retorno a ello”, significó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.