La tienda asiática Mumuso invirtió US$ 450.000 tras su arribo a Paraguay (en menos de un año creció 48%)

Mumuso es una franquicia surcoreana que desembarcó en el país en diciembre del 2020. La gerente de la empresa, Soraya Benítez, mencionó que la inversión inicial fue de US$ 450.000, y desde su desembarco ya creció un 48%.

“Es una tienda de temática asiática. Son productos novedosos, tanto para el hogar, como juguetes para niños, y también artículos. Y la línea principal es la de skin care (cuidado de la piel), cuidados de rostro”, expresó por su lado Victoria Torres, encargada de marketing.

Actualmente cuenta con tres locales: Paseo La Galería, Multiplaza, Fuente Shopping, y el próximo a habilitarse será en Pinedo Shopping.

Con relación a las ventas, que en los últimos tiempos hizo prosperar al comercio electrónico, Victoria manifestó que aparte de verificarse compras locales, también hay compras internacionales.

La firma Mumuso tiene cinco años en el mercado global, por lo que es relativamente nueva, y ya se ha extendido a más de 100 países. El público de Mumuso ama a las mascotas de la marca, que son muy exclusivas y características de sus productos.

En el mercado se hallan billeteras y accesorios con sus personajes, que son animales pequeños con formas geométricamente jugadas. “Invitamos a todos a ser parte de la familia Mumuso, caracterizándose con ellos”, añadió.

En cuanto a la aceptación del público, afirmó que tanto la venta online como la presencial crecieron bastante. “Estamos viendo un incremento en las ventas tanto online como presencial, debido a que se va conociendo cada vez más la marca en el país”, resaltó.

Al ser consultada sobre la apuesta de la franquicia en Paraguay, en tiempos inciertos derivados de la pandemia, destacó que “así como es un contexto de incertidumbre, también es un tiempo de oportunidades para varias marcas que quieren invertir en el país”.

Agregó que existen proyecciones de abrir tres locales más para expandir la marca y llegar a más lugares para lograr el posicionamiento que ya tiene en el continente asiático. Lo que define y distingue a Mumuso es la calidad e innovación de los productos ofrecidos a un precio accesible, según refirió.

Mumuso es una tienda de fast fashion con un diseño moderno y actual. Su principal esencia radica en sus dibujos animados originales provenientes de Corea del Sur.

Su llegada a la región responde al furor hacia productos asiáticos, en donde las caricaturas cuyo estilo se asemeja al emblemático Hello Kitty, toman protagonismo en un público ávido de esta cultura.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.