La tienda asiática Mumuso invirtió US$ 450.000 tras su arribo a Paraguay (en menos de un año creció 48%)

Mumuso es una franquicia surcoreana que desembarcó en el país en diciembre del 2020. La gerente de la empresa, Soraya Benítez, mencionó que la inversión inicial fue de US$ 450.000, y desde su desembarco ya creció un 48%.

“Es una tienda de temática asiática. Son productos novedosos, tanto para el hogar, como juguetes para niños, y también artículos. Y la línea principal es la de skin care (cuidado de la piel), cuidados de rostro”, expresó por su lado Victoria Torres, encargada de marketing.

Actualmente cuenta con tres locales: Paseo La Galería, Multiplaza, Fuente Shopping, y el próximo a habilitarse será en Pinedo Shopping.

Con relación a las ventas, que en los últimos tiempos hizo prosperar al comercio electrónico, Victoria manifestó que aparte de verificarse compras locales, también hay compras internacionales.

La firma Mumuso tiene cinco años en el mercado global, por lo que es relativamente nueva, y ya se ha extendido a más de 100 países. El público de Mumuso ama a las mascotas de la marca, que son muy exclusivas y características de sus productos.

En el mercado se hallan billeteras y accesorios con sus personajes, que son animales pequeños con formas geométricamente jugadas. “Invitamos a todos a ser parte de la familia Mumuso, caracterizándose con ellos”, añadió.

En cuanto a la aceptación del público, afirmó que tanto la venta online como la presencial crecieron bastante. “Estamos viendo un incremento en las ventas tanto online como presencial, debido a que se va conociendo cada vez más la marca en el país”, resaltó.

Al ser consultada sobre la apuesta de la franquicia en Paraguay, en tiempos inciertos derivados de la pandemia, destacó que “así como es un contexto de incertidumbre, también es un tiempo de oportunidades para varias marcas que quieren invertir en el país”.

Agregó que existen proyecciones de abrir tres locales más para expandir la marca y llegar a más lugares para lograr el posicionamiento que ya tiene en el continente asiático. Lo que define y distingue a Mumuso es la calidad e innovación de los productos ofrecidos a un precio accesible, según refirió.

Mumuso es una tienda de fast fashion con un diseño moderno y actual. Su principal esencia radica en sus dibujos animados originales provenientes de Corea del Sur.

Su llegada a la región responde al furor hacia productos asiáticos, en donde las caricaturas cuyo estilo se asemeja al emblemático Hello Kitty, toman protagonismo en un público ávido de esta cultura.

Miami: abre más oportunidades para inversionistas latinos no residentes (informe completo)

(Por Taylor, desde Miami, con la colaboración de Maurizio) Cómo el sur de Florida demolió las barreras invisibles y se convirtió en el puerto seguro más accesible para el capital latino: anatomía de una transformación que reescribe las reglas de la inversión inmobiliaria hemisférica. Sea una propiedad, sea un restaurante, el momento es ahora.


(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Shopping China alista su megaobra en CDE de 94.000 m2 (el salón de ventas más grande del país)

Ciudad del Este está esperando la apertura oficial, en diciembre, de la nueva sucursal de Shopping China, -parte del Grupo Cogorno- un proyecto que marcará un nuevo tiempo en la experiencia de compras en la frontera. Ubicado estratégicamente a pocos pasos de la frontera Paraguay–Brasil y del Puente de la Amistad, este megaproyecto de 94.000 m2 construidos aprovecha una localización privilegiada que concentra un alto flujo de visitantes y turistas, ofreciendo mayor accesibilidad y comodidad.

¿Cuánto sale vivir en Miami hoy? (mitos, realidad, datos y análisis)

(Por Taylor) Una disección geopolítico económica del costo de vida en Miami que revela las tensiones fundamentales entre calidad de vida, movilidad social y el nuevo orden laboral global y la tensión con la belleza y la experiencia única de ser parte de quizás una de las tres ciudades que más crece en valor y en nivel de vida en el mundo

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Vass, la marca artesanal que honra a una abuela y conquista a un nicho que busca piezas únicas

Detrás de Vass, un pequeño, pero muy querido emprendimiento de accesorios artesanales, está Rossana Pino, diseñadora gráfica que hace años decidió escuchar una necesidad personal de crear con las manos aquello que no encontraba en ninguna tienda. Bolsos, sobres, sombreros, accesorios con estética étnica y rústica… piezas únicas hechas a partir de telas excedentes, materiales reciclados y un fuerte sello emocional.

Gilda Díaz: “Priority Import permite prever un control de stock y logística, así como la planificación de negocios”

(Por TA) DHL Paraguay presentó oficialmente Priority Import, un nuevo servicio diseñado para agilizar y profesionalizar la logística de importación de cargas de 50 hasta 3.000 kilos. La propuesta llega para responder a la creciente demanda de empresas paraguayas que buscan mayor eficiencia, previsibilidad y ahorro de tiempo en sus operaciones internacionales.

Encarnación, San Ber y Paraguarí: así se preparan para recibir a miles de turistas (con expectativas récord)

(Por MV) El verano todavía no comenzó oficialmente —arranca el 21 de diciembre—, pero ya se siente en el ambiente ese calor que mueve a miles de paraguayos a hacer las valijas y salir rumbo a los principales destinos turísticos del país: Itapúa, Cordillera y Paraguarí. Las ciudades y los negocios de estas zonas se preparan para recibir a visitantes nacionales y extranjeros que cada año generan un fuerte impulso económico y dinamizan el turismo interno.

Toyota Claus: la Navidad acelera rumbo al Chaco para llevar alegría a los niños

(Por BR Un grupo de entusiastas del off-road decidió convertir la pasión por las camionetas y el espíritu solidario en una tradición anual que hoy moviliza a cientos de personas. Se trata de Toyota Claus, una iniciativa impulsada por Paraguay Overland (PYOV) en conjunto con Toyota y el Grupo Toyotoshi, que desde 2022 recorre los puntos más remotos del país para llevar regalos navideños a niños y niñas que, de otra manera, no podrían vivir esta celebración tan esperada.