Lanzan campaña que promueve un estilo de vida saludable entre las mujeres

Laboratorios Abbott una vez más apoya a la Campaña “Mujeres en Rojo”. Recordando el día de la mujer paraguaya, la Sociedad Paraguaya de Cardiología y Cirugía Cardiovascular organiza una serie de actividades para generar conciencia, disminuir los casos de muertes por afecciones del corazón y promover una vida saludable en las mujeres.

El lanzamiento de esta campaña se realizó el pasado 22 de febrero en Casa Abbott. Realizaron la presentación las doctoras María Paniagua, Gladys Atobe y Judith Torales.               

La Federación Mundial del Corazón y la Asociación Americana del Corazón realizan esta campaña mundial de Mujeres en Rojo, de la cual Paraguay forma parte desde el 2012 y se dedica a la investigación, prevención y acciones para promover un corazón saludable para las mujeres.

Las enfermedades cardíacas son la primera causa de muerte en la mujer, se sabe que 1 de cada 3 mujeres en el mundo fallece por afecciones cardiovasculares que según señala la OMS, las más comunes son el infarto agudo de miocardio y el accidente cerebrovascular.

Los factores que llevan a este tipo de enfermedad son totalmente prevenibles y controlables, teniendo en cuenta el control de los números de dichos factores como: Hipertensión Arterial (120/80 mmHg), Diabetes (100 mg), Obesidad (peso ideal por sexo y edad), Colesterol (200 mg/dl) y triglicéridos (150 mg/dl), Sedentarismo, entre otros.

Estos factores son similares en ambos sexos, sin embargo algunos son propios de las mujeres que deben tenerse en cuenta desde la niñez: inicio precoz de la menstruación, Síndrome del ovario Poliquístico, los anticonceptivos, la eclampsia y preeclampsia, la diabetes gestacional, la menopausia.

A TENER EN CUENTA

Las enfermedades del corazón no se presentan de igual manera en el hombre y la mujer, en la mayoría de los casos la mujer no da importancia y puede costarle la vida.

Según la organización Mundial del Corazón 17,7 millones de personas en el mundo fallecen por enfermedades cardiovasculares, lo que constituye un 31% de todas las muertes, siendo las mismas la principal causa de años de vida perdidos por muerte prematura y años vividos con discapacidad.

En el Paraguay desde el 2015 la primera causa de muerte son las enfermedades cardiovasculares constituyendo el 32% de los cuales el 31,5 % son mujeres.

El 90% de las mujeres tiene uno o más factores de riesgo para desarrollar una enfermedad cardiovascular. La enfermedad cardiovascular afecta a mujeres de todas las edades: en mujeres jóvenes puede ser la combinación de pastillas anticonceptivas y el tabaquismo que incrementa en un 20% su riesgo; además aumenta considerando la edad, el sobrepeso y el sedentarismo.

CAMINATA DE LA FAMILIA

El Consejo de Cardiopatía en la Mujer – Mujeres en Rojo de la Sociedad Paraguaya de Cardiología y Cirugía Cardiovascular, aconseja tener en cuenta las recomendaciones para cuidar la salud cardiovascular en las mujeres y por ello organizan la “Caminata de la Familia por las Mujeres” por el día internacional de la mujer, a realizarse el sábado 3 de marzo en Ñu Guazú a partir de las 17:00 horas. También se realizarán Controles médicos y actividad física guiada por profesionales.

VESTITE DE ROJO

También se invita a todas las mujeres del país a utilizar una prenda roja el día 8 de marzo y subir una foto a sus redes sociales con el hashtag #MujerCuidaTuCorazón y #Hoymevistoderojo, demostrando que las mujeres paraguayas están en alerta y cuidan su corazón.

Para más información comunicarse con la Dra. María Paniagua al 0982 209360.

Los dos Vodkas más premiados en los International Bartender Spirits Awards 2025: Calidad, artesanía y valor en el auge del mercado global

(Por Marcelo Maurizio) Mientras que el consumo de alcohol, en globalmente desciende, las bebidas alcohólicas de muy alta calidad, en particular, cada vez se venden más. Una variable muy importante del mercado, donde la excelencia y el lujo cada vez son más valorados. En un escenario, mes a mes, más competitivo y globalizado, los International Bartender Spirits Awards 2025 se consolidan como el certamen de referencia para identificar productos de alta calidad, innovación y excelencia.

 (Tiempo de lectura de valor : 4 minutos)

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de shopping para artículos deportivos y outdoor caracterizados por innovación y tecnología”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.