Lanzan curso para especialistas en marketing digital

En un contexto en el que las interacciones, transacciones y relaciones se desarrollan de forma digital, los negocios y las empresas también deben adaptar sus estrategias para ser relevantes en el mismo. Profesionales capaces de desarrollar y gestionar este tipo de estrategias son cada vez más necesarios y valorados. En línea con esto, la Digital Marketing Academy (Dima) lanza su curso “Digital Marketing Manager”, que se realizará los días 23, 25, 28 y 30 de mayo de 18:00 a 21:00 hs. en el World Trade Center Asunción.

En la oportunidad se presentarán más de 20 temas claves para gestionar el marketing digital, brindarán herramientas, planillas, briefs, presentaciones y otros recursos, así como también se impartirá el primer entrenamiento creado especialmente para gerentes de marketing y brand managers, desarrollado por profesionales que día a día trabajan con casos reales.

Conversamos con el fundador de Dima, Luis Améndola, quien explicó que el rol de “digital marketing manager” es una pieza clave en los departamentos de marketing, atendiendo que es el responsable de crear desde cero, las estrategias digitales de las marcas: se encarga de establecer los objetivos de marca, monitorear los leads y las ventas; de igual manera es quien define los perfiles de buyer journey de las audiencias, es el integrador entre las estrategias de marketing y comercial; es especialista en contenidos y plataformas, y finalmente, es el responsable de desarrollar el brief de marketing digital para las marcas y productos.

Améndola comentó que este curso está abierto para los profesionales de marketing pero que no será excluyente para quienes quieran saber más, atendiendo  que estarán dictando un día especial de nivelación.

Disertantes

Entre los trainers estarán presentes: Adriana Casanova, media planner; Luis Améndola, consultor digital y José Laprovítera, planner digital. Los participantes podrán acceder a las presentaciones especiales de : María José Amarilla, gerente comercial de Paraguay Grupo Cisneros Interactive en RedMas; Alex Carles, sales operations director de Real Audiences en Miami; y Natali Cohen, Spotlife Influencer Plataform. En lo que va del 2018 ya fueron entrenados unos 30 marketers.

Dima es una academia y consultora que capacita y asesora a ejecutivos y departamentos de marketing en estrategias, contenidos, plataformas y planificación digital. Para más información los interesados pueden llamar al 0992-233-030.

Paraguay y Costa Rica: una relación que florece en comercio, educación y derechos humanos

Las relaciones entre Paraguay y Costa Rica atraviesan actualmente un momento de especial conexión. Aunque geográficamente estén distantes, ambos países comparten una sintonía en materia de desarrollo, comercio, educación y valores democráticos. Para comprender más sobre las relaciones bilaterales, desde InfoNegocios conversamos con el embajador de Paraguay en Costa Rica, Julio Duarte Van Humbeck. “Es interesantísimo todo lo que estoy experimentando acá. Un país con el cual tenemos una distancia geográfica, pero hay una sintonía en los temas de interés común”, afirmó.

Mundial de Rally: registran alto nivel de ocupación en localidades cercanas y se espera alta concurrencia de argentinos

La adrenalina del Campeonato Mundial de Rally (WRC 2025) no solo se vivirá en los caminos de tierra del sur del país, sino también en hoteles, posadas, restaurantes y comercios que ya sienten el impacto turístico del evento. Desde la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), adelantaron que las expectativas son altas y que se trabaja para posicionar al Paraguay como un destino clave en el calendario del turismo deportivo internacional.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de artículos deportivos y outdoor de calidad”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.

Eduardo Borgognon: “Paraguay se prepara para recibir inversiones y nuevas empresas, y CIE está listo para acompañar ese proceso”

Desde su planta en Luque, el CIE fabricó con mano de obra paraguaya, componentes de alta precisión para el sistema de regulación de potencia de una turbina de la central hidroeléctrica Yacyretá, reafirmando que la industria nacional está preparada para encarar proyectos de gran complejidad. Los equipos entregados forman parte del conjunto de seis turbinas que están siendo rehabilitadas. La mayor planta del sector metalmecánico del país abrió sus puertas y mostró hasta dónde puede llegar la capacidad técnica del Paraguay.

Paraguay se alinea con la agenda global de sostenibilidad en el Congreso ADEC 2025

Consolidado como una plataforma de intercambio global que acerca tendencias internacionales y locales, el XVI Congreso Internacional de RSE y Sostenibilidad de la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) se realizará este 1 y 2 de julio en el Centro de Eventos del Paseo La Galería (Avda. Santa Teresa 1827). Ante el dinámico y prioritario contexto de la sostenibilidad, la propuesta de este año es fomentar un enfoque que la conciba no solo como una obligación, sino como una oportunidad para el crecimiento y la innovación en el ámbito empresarial.

“El país se está posicionando muy bien para atraer inversiones en los próximos cinco años”

Hace más de 170 años, Francia no solo mantiene una relación diplomática histórica con Paraguay, que hoy sigue dando frutos, sino que empieza a observar al país como un actor esencial en la región para futuras inversiones. Así lo asegura el embajador francés en Asunción, Pierre-Christian Soccoja, quien conversó al respecto con InfoNegocios y fue claro respecto al escenario para el desembarco de empresas francesas interesadas en energía renovable, innovación, industria farmacéutica y productos de alto valor agregado.