“Las mujeres están sedientas por ocupar grandes cargos”

Conversamos con la especialista en marca personal, Fabi Mersan, quien nos comentó su visión optimista de las mujeres en el mercado paraguayo el cual, a su criterio, atraviesa el momento perfecto para emprender.

¿Por qué debo trabajar en mi imagen a diario?

Porque quieras o no, vivimos en una nueva era en la cual las personas te están mirando y están recabando información acerca de tu persona, empresa o servicio. Si no gestionás diariamente tu marca personal, y cómo te estás proyectando al mundo, te puede jugar en contra y perjudicarte en tu carrera laboral y también en la vida personal.

¿Cómo ves el posicionamiento de las mujeres en los distintos ámbitos en Paraguay?

En mi percepción, veo que cada vez se están dando más oportunidades a las mujeres y hay más iniciativas para empoderar a las mismas, de manera a que se animen a perseguir eso que tienen en mente. Yo considero que estamos en la era perfecta para emprender; la necesidad del mercado y las condiciones del entorno, para que sea propicio para el emprendimiento, están mejorando cada vez más. En mi experiencia, las mujeres están sedientas por ocupar grandes cargos y llevar sus emprendimientos a nuevos niveles.

¿Cómo pueden seguir proyectando su crecimiento, y ser protagonistas?

Creo que la clave está en el enfoque, en tener una meta clara y un plan de acción claro, y ser consistente con los mismos. Desde el momento que tratan de acaparar mucho, su marca personal y su posicionamiento se diluye, pierde fuerza. Al proyectarse de forma enfocada, proyecta profesionalismo y autoridad, y esto a su vez genera un aumento en la confianza de las mujeres, lo cual propicia a que sigan creciendo y obteniendo cargos importantes o liderando empresas importantes.

¿Qué acciones deben realizar las mujeres para imponer su sello con más ímpetu?

Te digo la respuesta en modo tips/consejos:

-          Mirá más para adentro y no tanto para afuera. Pasá más tiempo pensando en cómo podés ser más de vos misma y no tanto en qué está haciendo la competencia.

-          Anímate a mostrarte. Si no te ven, no te compran, es así de sencillo. Debés estar en la mente de las personas constantemente, para cuando requieran de tus servicios seas una de las primeras opciones en su mente.

-          Amigate con el mundo online. Por más de que tus servicios sean presenciales, el mercado hoy está buscando activamente información online. Si no sos parte de ese mundo, en un ambiente tan competitivo como lo es hoy día, pronto quedarás obsoleta.

Contanos sobre la actividad de este sábado, ¿cuál va a ser el enfoque y a quién va dirigida?

El sábado 9 de marzo celebro la cuarta edición de mi evento insignia denominado Personal Branding Day, que es una actividad enfocada a mujeres profesionales queriendo lanzarse o escalar sus negocios. El evento se divide en tres actividades principales: una clase magistral, un workshop práctico, y un panel de historias inspiradoras donde cuatro emprendedoras compartirán sus experiencias.

¿Por qué solo para mujeres?

Si bien el proceso y todo lo que enseño aplica para hombres y mujeres de cualquier rubro, ambos tenemos maneras distintas de operar y pensar. Decidí enfocar este evento como toda mi empresa: exclusivamente a mujeres, porque son con quienes mejor me identifico. Sé exactamente cómo piensan y cómo se sienten en cada instancia, por lo que ayudarlas, me es mucho más natural y fácil, y más aún hoy que soy madre.

Sé lo que se siente querer tener esa libertad de tiempo y dinero para poder cumplir con todos los roles que nos toca, y siento que a través del Personal Branding y mi metodología de abordaje, tengo una gran herramienta para poder potenciarlas, ayudarlas a ser mujeres independientes, teniendo un negocio que les posibilite vivir ese estilo de vida que desean.

Estas son las 10 plantas decorativas más vendidas durante el verano

Con la llegada del verano las plantas decorativas cobran protagonismo en hogares y jardines, embelleciendo espacios con sus colores y formas. Rocío Ovelar, propietaria del vivero Verdemusgo, nos compartió cuáles son las variedades más solicitadas en esta temporada, clasificándolas en dos categorías: plantas ideales para espacios grandes, y para departamentos.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

El Legado: una extensión del Bar San Miguel que ofrecerá nuevas experiencias gastronómicas

(Por NV) Ubicado en una casona histórica de los años 50, restaurada con maestría por la reconocida arquitecta Olga Heinrich, El Legado combina el esplendor de su época con toques modernos. Este nuevo local acaba de abrir sus puertas, ofreciendo opciones personalizadas, maridajes únicos y técnicas artesanales que realzan la frescura de cada ingrediente, todo en un ambiente íntimo y contemporáneo.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.