Sabemos que la pandemia ha golpeado a todos, particularmente a los adultos mayores por el riesgo de complicaciones al que están expuestos, además del aislamiento prolongado. Y frente a un duro panorama y con la paulatina vuelta a la normalidad, la plataforma Airbnb comunicó que entre el 2019 y el 2021 el número de reservas de adultos mayores creció 90% para estadías prolongadas.
Lo cual estaría relacionado con la necesidad de este grupo de volver a reconectarse con familiares. Por otra parte, desde el inicio de la pandemia 4.000 ciudades alrededor del mundo experimentaron su primera reserva a través de Airbnb, lo cual abre una oportunidad económica para cientos de anfitriones.
Y hablando de anfitriones, los adultos mayores se llevan las palmas, puesto que en setiembre de 2021, el 90% de las reseñas que recibieron fueron de cinco estrellas, y alrededor del 30% de los superanfitriones -que poseen experiencia y sirven de ejemplo e inspiración a sus pares- son adultos mayores. Y a nivel global, de los 4 millones de anfitriones, el 15% está representado por personas mayores de 60 años.