Licencias de personajes: Filmagic maneja el 90% del mercado y ofrece oportunidades para potenciar las ventas

La licencia es un proceso legal en el que una marca otorga una autorización a una empresa para que utilice sus imágenes en sus productos. Según el jefe de licencias de Filmagic, Jesús Estigarribia, la empresa maneja el 90% de las marcas de personajes del mercado y actualmente 70 empresas permanecen como licenciatarias.

“Con las imágenes el producto se vincula de forma emocional con el comprador, el niño, el joven o el adulto, aparte de comprar el producto, los usuarios compran la emoción de sus personajes favoritos”, expresó Estigarribia. Las marcas que Filmagic representa en nuestro país son Disney -que actualmente incluye a Marvel y Star Wars-, Hasbro, Nickelodeon, Warner y otras.

Las licencias permiten el uso de imágenes que van dirigidas a todos los targets, tanto a la familia, a los adultos y a niños. “El primer beneficio que tienen las empresas licenciatarias es que sus productos serán los únicos que lleven a los personajes que eligieron, es decir, la competencia no puede utilizar las mismas imágenes porque las licencias son únicas”, sostuvo.

Entretanto, Estigarribia mencionó que en este tiempo en que las personas permanecieron más en sus casas, los chicos están recibiendo más contenidos, tendencia que aumentará con la llegada de Disney+. Esto es fundamental al momento de elaborar la estrategia de marketing y elegir a los personajes de contenidos que están teniendo aceptación.

Cabe destacar que al adquirir una licencia, las empresas pueden utilizar a los personajes en artículos como ropas, calzados, cuadernos, mochilas, artículos de cuidado personal, comidas, bebidas y juguetes. Además, las imágenes pueden vincularse a la promoción de servicios de todo tipo.

Algunos ejemplos de empresas nacionales y exitosas que trabajaron o trabajan con Filmagic son Mazzei, Álamo y Nobel. En caso que una empresa esté interesada en conseguir una licencia, debe presentar un plan de negocios para que Filmagic habilite el uso de las imágenes.

“Si se aprueba la solicitud se tiene que hacer una auditoría para asegurar que se cumplan los requisitos. Se hace mucho análisis de por medio, por eso, las empresas logran un realce”, agregó Andrea Miranda del departamento de marketing.

Por su parte, Estigarribia subrayó que tener personajes de Disney, Hasbro u otras marcas dentro del empaque de un producto es algo similar a un “sello de calidad”. Según el jefe de licencias, en la actualidad Filmagic cuenta con 70 licenciatarios y aseguró que están incorporando nuevas marcas y nuevas categorías.

“Para el 2021 tenemos proyectos nuevos relacionados con el rubro de bebidas y ropas nacionales. Nuestro objetivo es que se logre aumentar el nivel de los productos nacionales”, complementó. Por último, recordó que cuando un producto adquiere la licencia para utilizar un personaje de las marcas que maneja Filmagic, la empresa también recibe todo el know how, que está adecuado a los estándares internacionales.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

Trabajar a tiempo parcial: ¿Qué tan extendida está la modalidad en Paraguay?

El empleo a tiempo parcial es una alternativa de salida laboral, principalmente para jóvenes estudiantes, y una manera de aprovechar una posibilidad de mano de obra que, de lo contrario, se perdería y -con ella- una fuerza productiva cuyo aporte siempre será bienvenido en la economía paraguaya. Por ahora sólo el 10% de los asalariados del sector privado laboran de esta manera

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.