Logicalis cuenta cuál es la clave para ser uno de los mejores lugares para trabajar en Latinoamérica

Recientemente GPTW dio a conocer Las Mejores Empresas para Trabajar de Latinoamérica en 2020 y Logicalis se ubicó en el puesto número 20 entre las multinacionales. En conversación con InfoNegocios, Antonio Domínguez, cluster manager de Logicalis en Paraguay, Bolivia y Uruguay, expresó que este logro fue conseguido por todo el equipo de trabajo de la multinacional y también gracias a las acciones que implementan en sus distintos sectores para fortalecer sus estructuras e impulsar el crecimiento de sus trabajadores.

Logicalis es un proveedor de servicios y soluciones de tecnología de información y comunicación en América Latina, con operaciones en Europa, América del Norte, América del Sur, Asia y África, con una facturación anual aproximada de US$ 1.700 millones.

“Ante esta situación casi todo el equipo está operando bajo la modalidad home office. Ni bien fue declarada la cuarentena, ya pusimos en práctica nuestro plan de contingencia y pudimos seguir con el ritmo del trabajo, sin ningún tipo de interrupción para los colaboradores ni tampoco para los clientes”, afirmó Domínguez.

Una parte menor del equipo, que realiza soporte a los clientes, está más en la calle –en ocasiones–, pero la empresa cuida el cumplimiento de todas las normas de bioseguridad y los reglamentos impuestos por el cliente.

Según Domínguez, es importante mantener activa su estructura porque mediante sus servicios trabajan directamente con los sectores de finanzas, gobierno, comercio, retail, gremios de la producción, entre otros.

El vocero comentó que para seguir destacándose en estos momentos por sus servicios y como un sitio ideal para los colaboradores, “la clave es la dedicación”.

“Lo más importante aquí, como en cualquier tipo de relación, es la comunicación constante, la transparencia en las estrategias, mantener a los colaboradores informados ante cualquier ajuste y mostrando los avances del trabajo con reuniones continuas, pero también reuniones virtuales reflexivas para mantener motivada a la gente”, manifestó.

Para eso, la multinacional reforzó la cantidad de reuniones semanales para el seguimiento de los casos, incluyeron clases de capacitación en línea, sobre cómo aumentar la productividad, cómo mantener una alimentación saludable e incluso sobre cómo organizar eficientemente los horarios.

Ser una GPTW, representa un “reconocimiento innumerable porque nos hace entender que estamos en el camino adecuado y siempre crecen con las ganas de seguir mejorando, porque eso se cultiva día a día”, argumentó.

En América Latina la multinacional cuenta con un equipo de 2.800 profesionales, distribuidos en sus operaciones en 11 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Puerto Rico y Uruguay.

Con la misión de ser un agente transformador de la sociedad, Logicalis trabaja en la aplicación de tecnologías innovadoras para poder acompañar a sus más de 1.000 clientes en el camino hacia la digitalización de sus negocios.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.