Más fuerte cada año: exitosa participación en el Foro de Emprendedores Industriales

El Foro de Emprendedores Industriales del Paraguay (FEIP) tuvo su edición número 12 el pasado fin de semana y según cifras oficiales recibió a casi 1.200 personas interesadas en los negocios durante el evento.

Uno de los expositores fue el coordinador de la Red de Inversión Ángel, Fabio Bondiman, quien habló sobre cómo funciona el proceso, cuáles son los temas que debe tener en cuenta un emprendedor cuando tenga que presentarse ante un inversor para levantar capital y consejos para destacarse en las demás opciones que existen.

"Hablé sobre el rol que tiene la inversión ángel en sí dentro del desarrollo de un ecosistema y en la economía del país. Es increíble la cantidad de gente que logró convocar el FEIP, es genial desde la perspectiva económica y de la motivación que brindan a las personas", añadió Bondiman, quien además manifestó que es necesario la mayor difusión de mecanismos como la inversión ángel para que los emprendedores consigan apoyo externo y mentoría para hacer crecer los negocios. 

"Me parece que el sector privado siempre demostró su capacidad profesional, ahora el público está más activo. Eventos como el FEIP son más atractivos porque suelen tener extranjeros, sin embargo, esta vuelta la mayoría de los conferencistas fueron locales, lo que de repente ayuda a que la teoría baje mejor al contexto local", argumentó Bondiman.

Mientras que Sofía Elizeche, que participó en el panel de mujeres emprendedoras, contó parte de la historia de su emprendimiento llamado La Caramella, un proyecto gastronómico que lidera con su hermana. "Hablé un poco de la manera en la que nacimos, cuáles fueron las dificultades, el proceso y contesté algunas preguntas que las demás panelistas me realizaron", acotó Elizeche.

Elizeche mencionó que fue invitada específicamente en el panel de empoderamiento de la mujer porque La Caramella acaba de ganar el Premio Nacional Pymes en el eje Empoderamiento de la Mujer, del cual participaron porque el emprendimiento necesitaba un impulso para seguir creciendo. "En todo este proceso nos dimos cuenta de que como mujeres emprendedoras inspiramos a otras, el equipo de La Caramella está conformado en un 100% por mujeres y cumplimos un rol de motivación al compartir nuestra experiencia", resaltó Elizeche

Asimismo, la propietaria de La Caramella destacó que seis años atrás no existían capacitaciones o foros para las mujeres que deseaban emprender, “todo lo contrario al momento por el cual pasamos en Paraguay, que se caracteriza por crear espacios para que las mujeres se atrevan a hacer negocios y romper con el patrón social que antes no admitía esa inclusión”, enfatizó Elizeche.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

César Paredes: “Empresarios paraguayos podrían ser inversores en otros países, tenemos que animarnos a explorar y a pensar en grande”

Economista graduado en la UNA y con una maestría en finanzas y otra en administración de empresas obtenidas en la UC, César Paredes, presidente de Cadiem Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión, y vicepresidente de Cadiem Casa de Bolsa, opina, entre otras cosas, que el Estado está perdiendo una oportunidad muy importante de recurrir al mercado de capitales para financiarse.