El establecimiento fue inaugurado en 2018 y según su propietario, Mario Sandoval, cuenta con mucho éxito desde entonces. Se encuentra situado sobre la Avda. Mbokaja y calle Tataré en la ciudad de San Bernardino del departamento de Cordillera.
Mbokaja Cabañas comprende dos cabañas climatizadas construidas en altura a base de madera, piedra y paja -una preparada para cuatro personas y otra para dos- que en el interior ofrecen un espacio sobrio, pulcro y de toque europeo, pero a la vez rústico, dentro de un estilo ecléctico. Cada una con baño propio y frigobar.
Afuera, los huéspedes pueden encontrar áreas comunes que incluyen una piscina y un desayunador al estilo de la campiña francesa, donde se sirve un desayuno de alta categoría con exigentes normas gourmet.
De acuerdo al propietario, a este espacio étnico-cultural lo denominan “Almacén del Mundo”, ya que posee un pequeño museo con variados objetos de las más diversas partes del planeta que fueron coleccionados personalmente, así como una biblioteca. Completan el lugar un observatorio desde donde se puede observar la naturaleza de los alrededores, parrillas para cada grupo de huéspedes y variados entretenimientos como alquiler de bicicletas y cuaciclones.
Sandoval comentó que el alojamiento estuvo cerrado más de cuatro meses debido a la pandemia, sin embargo, desde la habilitación del turismo en la fase 4 los viajeros llegan constantemente en busca de un lugar de distracción. “La gente no dejó de venir desde la reactivación del turismo, la demanda es altísima, todo el mundo quiere salir por la situación que pasamos y venir a un lugar para desconectarse. Últimamente recibimos muchos extranjeros que llegaron al país de visita y ya no pudieron irse por el cierre de fronteras”, manifestó.
Los precios de Mbokaja Cabañas varían de acuerdo a la temporada y actualmente se pueden realizar reservas desde G. 280.000 a G. 380.000, dependiendo de los días de ingreso. Más información al (0981) 661-610.