Mercado 4 llega a sus 82 años con un proyecto ejecutivo para su mejoramiento integral (que busca fondos)

(Por BR) El Mercado Municipal N° 4 de Asunción, conocido por sus paseos de los yuyos, frutas, verduras, tiendas de ropas, comida, entre otras. Se encuentra específicamente en el barrio Pettirossi, pero también cubre parte de los barrios San Roque, Ciudad Nueva y Pinozá.

Este año cumplió 82 años de actividad comercial, con un flujo aproximado de 20 a 30 mil visitantes diarios, el Mercado 4 es un destino popular tanto para locales como para turistas, ofreciendo productos frescos a precios competitivos.

Cuenta con alrededor de 1.000 a 1.200 comercios y 2.553 permisionarios activos, evidenciando una vibrante actividad comercial en la zona. Además, se están llevando a cabo varias inversiones privadas y proyectos de infraestructura, como la inauguración de nuevas galerías y la modernización de locales, para seguir impulsando el desarrollo y la innovación de la zona comercial.

Esta zona comercial no solo es conocida por su movimiento económico sino, por su peculiaridad y lugares pintorescos que sirvieron de inspiración para audiovisualistas y cineastas, películas como 7 cajas (2012) de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori, La burrerita de Ypacaraí (1962), con Armando Bo e Isabel Sarli. Así como la película 4 migrantes (2018) de Augusto Neto, que trata sobre la migración extranjera y la diversidad cultural reinante en el Mercado 4 y la reciente película Descansar en Paz de Sebastián Borensztein.

A pesar de su popularidad, el Mercado 4 enfrenta desafíos clave, incluyendo el ordenamiento de los puestos, la limpieza y la seguridad. Si bien desde la directiva del mercado aseguraron que están trabajando arduamente en la modernización de las instalaciones para adaptarse a las necesidades cambiantes de los comerciantes y consumidores.

Víctor López, director del Mercado Municipal N° 4 mencionó que, existe un proyecto ejecutivo para el mejoramiento integral del edificio central del mercado que ya fue aprobado y presentado a Itaipú para obtener los fondos.

“El costo exacto se determinará después de un análisis detallado. Además, se están implementando medidas para combatir el contrabando, aunque esta sigue siendo una debilidad que seguimos trabajando con el acompañamiento con los ministerios correspondientes”, reconoció López.

En cuanto a los desafíos sanitarios, el mercado municipal implementa limpiezas rotativas cada tres horas, con dos turnos por la mañana, dos por la tarde y uno adicional de noche, garantizando así un ambiente limpio y libre de desechos.

En cuanto a seguridad, establecieron mesas de trabajo con autoridades pertinentes para mejorar la vigilancia, incluyendo patrullajes nocturnos realizados por la Policía

“Desde la directiva del Mercado 4 también queremos implementar sistema informático para los cobros, brindando transparencia y seguridad en la percepción de los cánones municipales”, agregó.

El Mercado 4 invita a la comunidad a participar en diversas actividades durante el mes de mayo, incluyendo un tour turístico que iniciará el 11 de mayo en conjunto con la Dirección de Cultura que va a iniciar en el famoso Paseo de los Yuyos, del lunes 13 al miércoles 15 realizaran una gran feria de descuentos, posteriormente el sábado 18 se llevará a cabo la feria del Mercado 4 en tu barrio en la plaza Golondrina de Loma Pytã, cerrando el jueves 30 con una gran feria en la costanera de Asunción.

Tres periodistas vivieron el sueño de todo fanático, recorriendo en MotorHome, el Mundial de Clubes en USA (Roskin, Fiore y Vázquez)

(Por Maqueda y Maurizio para toda la Red de InfoNegocios) Una experiencia única que conquistó a más de 4.5 millones de espectadores, a través de multiplataformas y que los convirtió en la sana “envidia” de todos. ¡Ver fútbol, hacer periodismo deportivo, viajar, estar con amigos y compartir muchas experiencias! que más se puede pedir, Roskin, Fiore y Vazquez, están bendecidos, te contamos todo…

Moda sobre cuatro patas: La Tienda de Pachi, el negocio que transforma el amor por las mascotas en prendas únicas

Su más grande inspiración fue una máquina de coser que tenía en la casa y su perrita, Paz Torres creó un taller que diseña y confecciona prendas personalizadas para mascotas. Hoy, La Tienda de Pachi no solo viste a las mascotas  de todo el país, sino que también emociona con historias como la de un perrito rescatado que forma parte del equipo de AcisaChevrolet y terminó con uniforme oficial.

Miami Spice 2025: La revolución gastronómica que impulsa la economía y la posiciona como capital culinaria mundial (del 1 de agosto al 30 de septiembre… y más)

(Por Vera) El fenómeno gastronómico que transforma Miami en el epicentro culinario de América. ¿Sabías que durante dos meses al año, Miami se convierte en la meca gastronómica más accesible del mundo? Miami Spice, el festival culinario que del 1 de agosto al 30 de septiembre moviliza más de $85 millones en la economía local.

Miami y Atlanta son las dos ciudades más emocionantes de USA (Según el estudio de FinanceBuzz)

(Por Taylor con la colaboración de la redacción In Miami) Un estudio de FinanceBuzz (2024) reveló una gran verdad: Florida es el laboratorio perfecto para entender cómo las ciudades compiten en la economía de la atención. Con Miami como segunda ciudad más emocionante de EE.UU. (71.7/100) y Jacksonville en último puesto (14.3/100), analizamos las razones que convierten a Miami en un imán global —y lecciones brutales para emprendedores en LATAM y España—.

Miami 2025: Las claves estratégicas que la convierten en la ciudad de mayor crecimiento integral en USA y en el mundo (junto a Dubai y Singapur)

(Por Taylor, junto a Maurizio y Maqueda) ¿Qué tienen en común Dubai, Singapur y Miami? No son solo destinos turísticos: son máquinas de creación de riqueza, imanes de talento global y laboratorios de futuro. En 2024, Miami superó a NYC como el hub de startups más acelerado de EE.UU., según Crunchbase, y su PIB creció un 4,9 % (vs. 2,1 % nacional, BEA).

Trump desde Florida anuncia que Coca-Cola lanza una línea de productos con azúcar de caña (un guiño a su impulso de desalentar productos ultraprocesados)

(Por Maqueda y Maurizio) ¿Puede una decisión presidencial transformar una industria de 240 mil millones de dólares y redefinir los hábitos de consumo de 330 millones de estadounidenses? La respuesta llegó cuando Donald Trump anunció que Coca-Cola lanzará una línea con azúcar de caña en Estados Unidos, marcando un punto de inflexión histórico en la industria de bebidas.