Monchis, la aplicación paraguaya con más de 15.000 opciones gastronómicas

La App Monchis, nació en el año 2014 en Asunción y desde entonces lidera el mercado del rubro gastronómico a nivel local, posicionándose como número 1 en las tiendas, tanto de Android como de iOS.

Hasta el momento, cuenta con más de 150 locales gastronómicos adheridos en la misma, y el pasado mes de diciembre se lanzó oficialmente su versión 3.0, en la que se renovaron completamente, al más puro estilo Silicon Valley, optimizando así la experiencia del usuario y también la interfaz.

“La idea de desarrollar algo así nace cuando estaba estudiando en Canadá”, indicó Matías Brizuela, creador de Monchis. “Por factores climáticos y exigencia de la universidad, se me complicaba mucho el ir a comprar comida. Entonces me propuse que al volver iba a implementar en Paraguay, una aplicación que brinde este tipo de soluciones gastronómicas”, agregó.

Entre las novedades de la versión 3.0 de la App están las fotos de la mayoría de los productos de cada local; la opción de repetir pedido; realizar varios pedidos de distintos locales en simultáneo; y la opción de poder saber el estado de tu pedido (Recibido, Cocina y En tránsito), facilitando con esto la manera de pedir comida y a su vez la posibilidad que tienen los locales de contar con más de 20.000 usuarios activos, que son los que tiene actualmente la app.

“Cabe destacar que la app fue realizada al 100% por mano de obra paraguaya, demostrando así que los programadores y diseñadores están a la altura de cualquier app internacional”, resaltó Brizuela.

Entre los cientos de locales adheridos podemos encontrar todas las franquicias internacionales de Burger King, Dominos Pizza, KFC, Pizza Hut, TelePizza, así como también podés encontrar los clásicos de la gastronomía paraguaya, como El Bolsi, Alberdín, Ña Eustaquia, Amandau, entre otros. Además, en esta última semana la app cuenta con el servicio de Market, teniendo la opción de hacer tus compras del supermercado sin moverte de tu casa.

Monchis fue creado para eliminar de manera permanente el servicio de pedidos por vía telefónica y crear un ecosistema digital para los locales gastronómicos. Lo bueno es que todos los pedidos los puedes customizar de la manera que más te guste y seleccionar la forma de pago -efectivo o pos-, y sobre todo conocer todos los productos de tus locales preferidos”, detalló.

Al finalizar, Brizuela comentó que Monchis también sirve para que las empresas puedan aceptar sugerencias y ver las preferencias de sus consumidores, a modo de mejorar su oferta y servicio final.

DESCARGAS

Actualmente ya cuentan con más de 30.000 descargas en ambos sistemas operativos.

NOVEDADES

Para este año van a implementar la opción de pagar los pedidos con la tarjeta de crédito o débito desde la misma app. Asimismo, más adelante van a ofrecer un servicio de geolocalización de los pedidos, y líneas de créditos en la app, por medio de entidades financieras.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.