La gerente general de la empresa, Sigrid Forster, manifestó que Lido Bar llega a estos 70 años con muchas expectativas de crecimiento y expansión, ideas que desde hace tiempo fueron puestas en marcha pero no pudieron desarrollarse con efectividad por el impacto negativo que tuvo la pandemia de COVID-19 en el rubro, más el alto costo del alquiler de su tradicional local, un tema que fue mediatizado ampliamente.
"Gracias al constante apoyo de nuestros clientes y colaboradores internos, logramos alcanzar estos 70 años. No abandonamos nuestra calidad, que es el factor determinante de nuestra identidad", indicó Forster.
Como es sabido, Lido Bar tuvo que mudarse de su antiguo local en julio del año pasado, debido al alto gasto que representaba el alquiler para la operativa de la empresa, incrementado también por la falta de incentivos fiscales en el centro de Asunción para reactivar un sector gastronómico duramente golpeado por las restricciones sanitarias.
Al principio existieron dudas sobre la sostenibilidad que tendría mudar el local a otro punto del centro - en la esquina de la Catedral Metropolitana-, pero al concretarse la mudanza, la clientela histórica de Lido Bar respondió y ahora mismo al local principal lo invade la prosperidad. "El traslado que hicimos desde el local antiguo a nuestra ubicación actual fue todo un éxito, nos va muy bien, a tal punto de que la facturación promedio aumentó", subrayó Forster.
Uno de los atractivos que está ayudando mucho a Lido Bar a generar mayor clientela es la habilitación de un segundo piso en el local central, algo que no tenía en el antiguo edificio. Según la gerente, hacer un segundo nivel representa todo un hito para la compañía.
Respecto al local ubicado en la Manzana T, que fue la primera experiencia de expansión que tuvo Lido Bar, Forster mencionó que el volumen de venta también alcanza niveles beneficiosos. "Nosotros queremos seguir creciendo; hoy administramos aproximadamente 170 empleos directos y las entregas por delivery definitivamente nos produce una buena rentabilidad, que obviamente es un impacto positivo para los trabajadores del área de entregas.
La fiesta
En la tarde-noche del martes, toda la familia de Lido Bar participó en un agasajo en el patio del local central, para brindar por los 70 años de la empresa. Además, pusieron a disposición de sus clientes una taza especial por el aniversario número 70 con un dibujo de la fachada actual del restaurante.