Mudanza positiva: Lido Bar aumentó clientela y ya generó 170 empleos directos

El tradicional restaurante céntrico Lido Bar cerró su séptima década este miércoles y lo celebraron a lo grande con todos sus clientes y su equipo humano. El Lido, como se lo conoce de cariño, en la actualidad sigue siendo un jugador importante dentro del rubro gastronómico y, a pesar de algunos traspiés, continúa aumentando su facturación.

La gerente general de la empresa, Sigrid Forster, manifestó que Lido Bar llega a estos 70 años con muchas expectativas de crecimiento y expansión, ideas que desde hace tiempo fueron puestas en marcha pero no pudieron desarrollarse con efectividad por el impacto negativo que tuvo la pandemia de COVID-19 en el rubro, más el alto costo del alquiler de su tradicional local, un tema que fue mediatizado ampliamente.

"Gracias al constante apoyo de nuestros clientes y colaboradores internos, logramos alcanzar estos 70 años. No abandonamos nuestra calidad, que es el factor determinante de nuestra identidad", indicó Forster.

Como es sabido, Lido Bar tuvo que mudarse de su antiguo local en julio del año pasado, debido al alto gasto que representaba el alquiler para la operativa de la empresa, incrementado también por la falta de incentivos fiscales en el centro de Asunción para reactivar un sector gastronómico duramente golpeado por las restricciones sanitarias.

Al principio existieron dudas sobre la sostenibilidad que tendría mudar el local a otro punto del centro - en la esquina de la Catedral Metropolitana-, pero al concretarse la mudanza, la clientela histórica de Lido Bar respondió y ahora mismo al local principal lo invade la prosperidad. "El traslado que hicimos desde el local antiguo a nuestra ubicación actual fue todo un éxito, nos va muy bien, a tal punto de que la facturación promedio aumentó", subrayó Forster.

Uno de los atractivos que está ayudando mucho a Lido Bar a generar mayor clientela es la habilitación de un segundo piso en el local central, algo que no tenía en el antiguo edificio. Según la gerente, hacer un segundo nivel representa todo un hito para la compañía.

Respecto al local ubicado en la Manzana T, que fue la primera experiencia de expansión que tuvo Lido Bar, Forster mencionó que el volumen de venta también alcanza niveles beneficiosos. "Nosotros queremos seguir creciendo; hoy administramos aproximadamente 170 empleos directos y las entregas por delivery definitivamente nos produce una buena rentabilidad, que obviamente es un impacto positivo para los trabajadores del área de entregas. 

La fiesta

En la tarde-noche del martes, toda la familia de Lido Bar participó en un agasajo en el patio del local central, para brindar por los 70 años de la empresa. Además, pusieron a disposición de sus clientes una taza especial por el aniversario número 70 con un dibujo de la fachada actual del restaurante.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.