Mujeres que buscan crear conciencia

Ellas son mujeres profesionales de Marketing, Publicidad, Periodismo, Psicología y Comunicación. Un día, cansadas de ver discriminación, desigualdad de oportunidades y violencia de género en sus propios entornos, se unieron para generar un cambio real.

El propósito es muy claro: Igualdad de género en las industrias creativas para una posterior incidencia en la sociedad.

“Mujeres que crean empezó en un grupo de whatsapp, con un par de mujeres colegas que compartimos las mismas inquietudes”, dijo Alicia Islas, una de las portavoces del Grupo. “Queríamos saber si había más mujeres y hombres que apoyaban nuestra causa, entonces, creamos un grupo de Facebook, que empezó con 5 mujeres y hoy tiene más de 1.000 personas que comparten nuestro propósito”, agregó.

Darse cuenta de que tantas personas compartían lo mismo, las motivó a formalizar este propósito, bajo la denominación “Mujeres Que Crean”. Empezaron entonces a desarrollar los ejes de trabajo:

1-Posición de la mujer en el sector: en pos de la igualdad salarial, de oportunidades dentro de las industrias creativas y el involucramiento de las mujeres en las entidades que manejan el rubro.

2-Control del contenido sexista en la comunicación: para promover un cambio y eliminar el contenido sexista o denigrante para las mujeres, así como filtrar y denunciar contenidos ofensivos.

3-Creación de espacios de capacitación y mentorías: para generar “agentes de cambio” desde la educación e información.

Mujeres que crean para empresas

Nos comentaron que como grupo, también buscan colaborar con las empresas para que estas puedan aplicar principios como la diversidad y la igualdad. “Para contribuir con esta renovación es necesaria la participación y el compromiso del mundo empresarial, para potenciar talentos, enriquecer el trabajo, el desempeño, mejorar los resultados e incidir en nuestra sociedad”, explicó Carolina Romero, unas de las integrantes.

“Estamos ofreciendo consultorías gratuitas a agencias y departamentos de Marketing y Comunicación. Se realiza un análisis de las propuestas a fin de velar por una comunicación libre de sexismos y desigualdades”, dijo Alicia Islas sobre su labor con las empresas.

Lo que están creando para el futuro

Entre los desafíos que se plantea el Grupo para este año se encuentra la creación de un Observatorio. “Crear una unidad de trabajo con la finalidad de eliminar la comunicación sexista dentro de la Publicidad, los Medios de Comunicación y las industrias creativas en general”, es uno de los puntos más relevantes. Además, trabajarán en la generación de información relevante sobre el tema, como estadísticas, manuales o guías.

“Continuar con los talleres y debates sobre comunicación responsable e inclusiva” es otro desafío y generar espacios de formación para que los profesionales de las industrias creativas, estén capacitados en el lenguaje inclusivo. También desarrollarán capacitaciones para quienes gestionan marcas dentro de las empresas.

Por su parte, Carolina Romero comentó “nuestro trabajo recién empieza y lo más difícil viene a continuación, porque vivimos en un contexto cultural y la publicidad es el reflejo de la sociedad en la que nos encontramos. Nuestro reto es hacer uso de la creatividad y el ingenio hacia la igualdad, cambiando la narrativa, las imágenes y las historias que contamos acerca de mujeres y hombres, mostrando representaciones más progresivas y poderosas”, expresó.

Pueden encontrarlas en https://www.facebook.com/mujeresquecrean/

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.