“Esperamos tener un aumento en las ventas que nos permitan recuperar los bajos registro del último trimestre que marcaron una baja del 25 al 30% en comparación a los niveles previos a la pandemia”, remarcó el presidente de la Asimcopar, Eugenio Caje.
Adicionalmente, expuso que para mejorar las ventas decidieron dar prioridad a las compras a proveedores de pequeñas empresas del Paraguay, por lo que pretenden que con esta activación, al mismo tiempo, puedan incentivar a los emprendedores nacionales y que tengan mayor participación en las tiendas.
Mientras que en relación con la importación, Caje sostuvo que este año los costos de importación han tenido una baja significativa volviendo a los niveles anteriores a la pandemia.
“Creemos que los clientes encontrarán mejores oportunidades que el año anterior. Por lo que con seguridad encontraremos más productos y mejores precios”, expresó.
En este sentido, manifestó que los socios de la Asimcopar están trabajando para mejorar las ofertas, ya que es fundamental que les vaya bien y así recuperar lo perdido en el año.
Sobre cómo observa la demanda de fin de año, el directivo indicó que normalmente en la víspera del Día de Reyes se registra la temporada alta de ventas, aunque desde diciembre inician con los regalos de fin de año y por ello acompañan las ofertas.
“Estamos esperanzados en vender en este noviembre y diciembre, y que en este último mes empiece a subir significativamente la venta. El punto más alto de venta del año siempre es el 5 de enero, día anterior a Reyes”, comentó.
Asimismo, reveló que los artículos que más se comercializan son ropas, calzados, bazar, navideños y juguetería.
La Asimcopar aglutina a 24 multitiendas y también posee despachantes, transportadoras, cuyos clientes son microempresas. Las marcas más conocidas, cuyas sucursales están en distintos puntos del país, son: Fernandito, Casa Paraná, Fabri-Surcos Textil, Unicentro, Supremo, La Bomba, El Faro, Marketplace, Lezcano Comercial, Martel, Importador El Mejor, y Ofertazo.