Nutrifit Spa crece y brinda salud y bienestar desde hace 10 años (prevé sumar pilates y fisioterapia)

Nutrifit Spa, cumplió 10 años, tiempo en el que fue evolucionando en la oferta de servicios, convirtiéndose en un modelo integral a favor de la salud, belleza, bienestar y calidad de vida. En esta nota, Auda Riveros, licenciada en Nutrición y Cosmetología, fundadora de Nutrifit Spa, relata cómo se desarrolló esta iniciativa.

“Nutrifit empezó cuando yo tenía 24 años. Estaba trabajando en una multinacional y sabía que en algún momento tenía que renunciar y abrirme camino en mi profesión. Empecé con el consultorio nutricional y aparatos, tratamiento facial y masajes con una masajista hasta que el negocio fue creciendo”, contó.

La empresa inició sus pasos ofreciendo paquetes novedosos para la época, siendo esta innovación el puntapié inicial a la fidelidad de los clientes. Más adelante se dividieron las cabinas del negocio y se contrató más personal en su local de Fernando de la Mora, Zona Norte.

A los tres años de operación surgió la oferta de alquilar una casa en el mismo barrio con una peluquería montada, la cual incorporaron al abanico de servicios. “En la peluquería tenemos todo lo que es color, lavado, brushing, manos, pies, lifting de pestañas, cejas, peinados, súper completo. Dentro del spa, los más pedidos por el cliente son los paquetes reductores, complementados con la orientación nutricional, dijo.

En el segmento de spa hay masajes relajantes, terapéuticos, masajes con piedras calientes, tratamientos reductores, reflexología, maderoterapia, ultracavitación, lipoláser, radiofrecuencia, vacumterapia en glúteos.

“Siempre fuimos innovando e invirtiendo para que el cliente tenga cada vez más opciones. El servicio más demandado siempre son los tratamientos reductores, entre ellos el drenaje linfático y los masajes. La temporada alta empieza en setiembre”, comentó.

Aunque hay épocas de mayor demanda, servicios como el baño de luna se solicitan en cualquier momento del año. Enero es el mes de mayor trabajo y los servicios de exfoliación y tratamientos faciales también son muy requeridos.

“En febrero tenemos promos de masaje en pareja, sauna, piscina; hay mucha demanda para opciones de regalo para días festivos. Vendemos dos a tres tarjetas de regalo por día, haya o no acontecimiento y en el Día de la Madre, explota. También en el Día de los Enamorados y en el de la Amistad”, citó.

Agregó que muchas empresas acudieron para hacer fiestas de fin de año, por el Día del Trabajador, cumpleaños, baby shower, con un cupo de 15 personas. Con los paquetes de regalos, buscan que se viva una experiencia integral. “Es regalar un día de relajación, belleza, salud”, significó.

En cuanto a la evolución de la demanda de servicios en estos 10 años, expresó que en la actualidad las personas son más exigentes, están informadas y buscan más atención personalizada. “Nosotros ofrecemos café de cortesía, picadas y pequeños aperitivos con los combos”, añadió.

El mayor logro del emprendimiento fue abrir una sucursal en Los Laureles, a los ocho años y medio de estar presentes en el mercado. “Fue porque ya no dábamos abasto y rechazábamos turnos”, recordó.

Acerca de la fórmula para estar en el mercado 10 años, mencionó que la reinvención es la clave. Actualmente emplean a 25 personas entre las sucursales de Fernando de la Mora (Don Bosco 2.221, Zona Norte) y Los Laureles (Lamas Carísimo 5.842 casi Alas Paraguayas).

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.