“Nutrifit empezó cuando yo tenía 24 años. Estaba trabajando en una multinacional y sabía que en algún momento tenía que renunciar y abrirme camino en mi profesión. Empecé con el consultorio nutricional y aparatos, tratamiento facial y masajes con una masajista hasta que el negocio fue creciendo”, contó.
La empresa inició sus pasos ofreciendo paquetes novedosos para la época, siendo esta innovación el puntapié inicial a la fidelidad de los clientes. Más adelante se dividieron las cabinas del negocio y se contrató más personal en su local de Fernando de la Mora, Zona Norte.
A los tres años de operación surgió la oferta de alquilar una casa en el mismo barrio con una peluquería montada, la cual incorporaron al abanico de servicios. “En la peluquería tenemos todo lo que es color, lavado, brushing, manos, pies, lifting de pestañas, cejas, peinados, súper completo. Dentro del spa, los más pedidos por el cliente son los paquetes reductores, complementados con la orientación nutricional, dijo.
En el segmento de spa hay masajes relajantes, terapéuticos, masajes con piedras calientes, tratamientos reductores, reflexología, maderoterapia, ultracavitación, lipoláser, radiofrecuencia, vacumterapia en glúteos.
“Siempre fuimos innovando e invirtiendo para que el cliente tenga cada vez más opciones. El servicio más demandado siempre son los tratamientos reductores, entre ellos el drenaje linfático y los masajes. La temporada alta empieza en setiembre”, comentó.
Aunque hay épocas de mayor demanda, servicios como el baño de luna se solicitan en cualquier momento del año. Enero es el mes de mayor trabajo y los servicios de exfoliación y tratamientos faciales también son muy requeridos.
“En febrero tenemos promos de masaje en pareja, sauna, piscina; hay mucha demanda para opciones de regalo para días festivos. Vendemos dos a tres tarjetas de regalo por día, haya o no acontecimiento y en el Día de la Madre, explota. También en el Día de los Enamorados y en el de la Amistad”, citó.
Agregó que muchas empresas acudieron para hacer fiestas de fin de año, por el Día del Trabajador, cumpleaños, baby shower, con un cupo de 15 personas. Con los paquetes de regalos, buscan que se viva una experiencia integral. “Es regalar un día de relajación, belleza, salud”, significó.
En cuanto a la evolución de la demanda de servicios en estos 10 años, expresó que en la actualidad las personas son más exigentes, están informadas y buscan más atención personalizada. “Nosotros ofrecemos café de cortesía, picadas y pequeños aperitivos con los combos”, añadió.
El mayor logro del emprendimiento fue abrir una sucursal en Los Laureles, a los ocho años y medio de estar presentes en el mercado. “Fue porque ya no dábamos abasto y rechazábamos turnos”, recordó.
Acerca de la fórmula para estar en el mercado 10 años, mencionó que la reinvención es la clave. Actualmente emplean a 25 personas entre las sucursales de Fernando de la Mora (Don Bosco 2.221, Zona Norte) y Los Laureles (Lamas Carísimo 5.842 casi Alas Paraguayas).