Oficializan la llegada de Ball Corporation a Paraguay

Luego de la visita establecida por los directivos de la multinacional, autoridades gubernamentales destacaron que es un dato relevante que una de las empresas líderes a nivel mundial elija nuestro país para instalar su nueva sede.

La reunión establecida entre autoridades del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y representantes del Ball Corporation sirvió para poner oficialmente en marcha el ambicioso proyecto.

Como ya mencionamos anteriormente, Ball Corporation se dedica a la producción de distintos tipos de envases para alimentos, bebidas o productos para el hogar. Además, trabaja en conjunto con el gobierno de los Estados Unidos en las áreas de aeronáutica y aeroespacial.

Al destacarse como una de las líderes mundiales en su segmento con 75 plantas industriales en todos los continentes, maneja una facturación anual de USD 9.100 millones.

“Paraguay quiere ser la fábrica de la región, tenemos condiciones para ser la fábrica de la región. Cientos de empresas brasileñas, alemanas, argentinas, coreanas, chinas se han venido a instalar en el Paraguay y ahora viene la firma número uno del mundo en su segmento industrial”, destacó el ministro Gustavo Leite.

Leite añadió que la instalación de la planta es consecuencia de las buenas condiciones que se le ofrecen a los inversores extranjeros y el excelente posicionamiento comercial que posee nuestro país en el exterior.

Mediante este anuncio se ratifica el comunicado oficial emitido por la multinacional. Estuvieron presentes en la reunión los directivos de la firma para Sudamérica, vicepresidente Jorge Ángel Rosa García y el gerente jurídico Jardel García.

Ball es el líder en el mundo en la fabricación de tapas y latas de aluminio. La idea es que esta fábrica comience sus operaciones a finales del 2019 y su producción estaría abocada a cubrir las demandas de Paraguay, Bolivia y el norte de la Argentina. Aunque por las características del tipo de maquinaria utilizada bien la producción podría aumentar”, resaltó Rosa García.

Luego de dos años de exhaustivos estudios tomaron la decisión porque Paraguay presenta un excelente clima de negocios, una estructura tributaria simple y una ubicación estratégica, indicó Rosa García.

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

Fondo verde: Astarte Capital Partners invierte un récord de US$ 325 millones en SilviPar

Astarte Capital Partners y SilviPar AB cerraron con éxito su primer fondo, el SilviPar Astarte Impact Forestry Fund (Saiff), recaudando un récord de U$S 325,3 millones, superando ampliamente su objetivo inicial de U$S 200 millones. Esta asociación entre la firma de inversión en activos reales con sede en Londres y la empresa de desarrollo forestal con sede en Estocolmo marca un hito significativo en el sector.

Mango invierte en Hoop Carpool (la startup de movilidad compartida que facilita el carpooling para empresas y universidades)

Mango, uno de los grupos más grandes de Europa en el sector de la moda, está ampliando su alcance innovador a través de Mango StartUp Studio, su aceleradora de startups. Ahora, la empresa está invirtiendo en Hoop Carpool, una startup de movilidad compartida que facilita el carpooling para empresas y universidades, permitiendo a empleados y estudiantes compartir trayectos cortos de manera sostenible y eficiente.