De la comitiva participaron los representantes de Lide, Rodrigo Maia (presidente) y Andrés Bogarín (vicepresidente); el ministro de Hacienda, Benigno López; el presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), José Cantero, y una delegación compuesta por referentes industriales-comerciales, como: Javier Parquet, Pedro Zuccolillo, Conrado Hoeckle, Alejandro Zuccolillo, Javier Giménez, Mario Bergallo, Jairo Neves, Rafael Neira y Norton Neves.
De acuerdo a Maia, la primera actividad tuvo que ver con el recibimiento de la comitiva en el Palacio dos Bandeirantes, por el vicegobernador del Estado de San Pablo, Rodrigo García, por el secretario de Relaciones Internacionales, Julio Serson, y por el embajador Affonso Massot, secretario ejecutivo del Estado de San Pablo.
“La idea era intercambiar experiencias y ver las posibilidades que existen de trabajar en conjunto con el segmento comercial, porque San Pablo es el estado más grande que tiene Brasil, ya que un tercio de lo generado monetariamente, proviene de allí”, dijo Maia.
Entendiendo la agilidad del comercio de este estado, conversaron sobre la posibilidad de involucrar a nuestro país en la producción de elementos relacionados a la industria automotriz, y también una mayor profundización en el método de Parcerias Público-Privadas (PPP), equivalente a la Alianza Público Privada (APP) en Paraguay.
Luego de este encuentro con el vicegobernador, la delegación participó de un encuentro organizado por Nelson Wilians & Advogados Associados. Durante el evento, el ministro de Hacienda y el presidente del BCP, hicieron una presentación para comentar cuáles son las proyecciones económicas a futuro, resaltar las oportunidades comerciales disponibles, y buscar concretar alianzas estratégicas que impulsen ambas economías.
Además, participaron empresarios brasileños que tienen años trabajando en nuestro país, y estos se encargaron de transmitir a sus pares los beneficios que encontraron a su venida.
“La delegación retornó con suma satisfacción, por las conversaciones generadas con sus pares de Brasil, por la posibilidad de concretar interesantes negocios”, y por la imagen sólida que transmite nuestra economía.
Como resultado de esto, el jueves llegará una delegación de la empresa de infraestructura brasileña, Triunfo, a mantener conversaciones con actores del sector público y privado. Esta firma es conocida por sus grandes concesiones en rutas y aeropuertos de dicho país.
“Siempre intentamos conectar a los empresarios locales con sus pares más destacados de Lide Brasil, así como de las otras sedes internacionales, porque son personas que tienen una gran repercusión en la economía, y buscamos que estos vean las excelentes oportunidades que tienen aquí, y así decidan apostar por este magnífico país", concluyó.