Pakurí: el restaurante hecho de contenedores

El auge del mercado gastronómico sigue dando de qué hablar, y en este caso hablaremos de un emprendimiento que se encargará de dar el siguiente paso en este rubro. Con el objetivo de revalorizar los ingredientes o alimentos tradicionales de nuestra tierra, surge el restaurante Pakurí.

El mismo no solamente se encargará de ofrecer una oferta gastronómica distinta, pues desde la experiencia también se va a comenzar a diferenciar del resto, debido a que estará instalado en unos 6 contenedores modificados.

“Estabamos buscando sitios para instalar nuestro restaurante, y por más de que encontramos lugares muy lindos, ninguno llenaba la expectativa y a su vez no iba ser algo totalmente propio si es que manteníamos el sistema de alquilar el local. Por eso como conocíamos un proyecto que se había realizado con contenedores, decidimos apostar a ello, alquilando un terreno e invirtiendo nuestro capital en la estructura que va a quedar para nosotros”, indicó Sofía Pfannl, propietaria de Pakurí.

Tendrán espacio para 110 personas dentro de los contenedores, y contarán con terraza con una vista verde de la zona. Asimismo, también tendrán un estacionamiento propio y un cuidador especial sobre la calle Infante Rivarola.

“El Pakurí es una fruta autóctona del Paraguay y no mucha gente la conoce e utiliza, entonces lo que queríamos revalorizar los ingredientes únicos que se están dejando de lado por ofrecer opciones gastronómicas de afuera. Hay demasiadas cosas que existen acá y es el momento de aprovecharlas”, agregó.

En cuanto a los vinos van a presentar también algo nuevo de la mano de un reconocido sommelier peruano, quién hizo una interesante selección de vinos, de entre los que se destacan los “vinos naturales”.

El diseño y la colocación de todos los detalles de los contenedores estuvo a cargo de la arquitecta María Silvia Feliciangeli.

HORARIOS

Abrirán desde la próxima semana, de martes a sábados desde las 20:00 horas. La dirección es Lilio 902 esquina Teniente Rivarola.

INVERSIÓN

El proyecto requirió de una inversión cercana a los USD 300.000.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.